Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ALZHEIMER, LA ENFERMEDAD OLVIDADA


 Una sencilla forma de tomar un contacto más profundo con este interesante mundo es realizando un curso homologado de Alzheimer para titulados universitarios en Psicología o bien este otro curso de atención a enfermos de Alzheimer que les proporcionarán conocimiento suficiente para entender la enfermedad, poder trabajar con estos pacientes y, por supuesto, contribuir a mejorar su calidad de vida.

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en personas de avanzada edad, aunque puede empezar mucho antes, aproximadamente a partir de los 40 años. Sin embargo, poco se sabe de ella. Paradójicamente, para muchas personas “ha caído en el olvido”, haciendo así del Alzheimer, la enfermedad olvidada.

El Alzheimer se produce por una gran pérdida de neuronas colinérgicas en determinadas áreas del cerebro, provocando un progresivo deterioro de las funciones cognitivas así como alteraciones conductuales. El Alzheimer, la enfermedad olvidada, afecta en primer lugar a la memoria, pero también a otras funciones como el razonamiento o el lenguaje.

Lamentablemente se desconoce su causa y, por ende, tampoco existe solución para este problema. No obstante, es conveniente adquirir algunos conocimientos sobre el Alzheimer, la enfermedad olvidada, para ayudar a estos pacientes proporcionándoles un ambiente que aminore el avance de este trastorno mejorando así la calidad de vida del paciente.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer, pero no es suficiente con un solo día de concienciación. Pretendemos que así como muchísimas otras enfermedades casi desconocidas, el Alzheimer, la enfermedad olvidada, dejen de serlo para adquirir por fin la importancia que se merecen.

Cuando recordar no pueda, ¿dónde mi recuerdo irá? Una cosa es el recuerdo y otra cosa es recordar. Antonio Machado.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ALZHEIMER, LA ENFERMEDAD OLVIDADA

Curso Universitario Enfermos Alzheimer

CURSO UNIVERSITARIO EN ATENCION A ENFERMOS DE ALZHEIMER

Prepárate con el curso universitario en atención a enfermos de alzheimer para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para prestar la atención y el apoyo necesarios en el ámbito sociosanitario a este tipo de pacientes, que requieren de un cuidado especial.

Curso Universitario Patologias Neurologicas

CURSO UNIVERSITARIO DE PATOLOGIAS NEUROLOGICAS

El curso universitario de patologías neurológicas ofrece al alumno formación complementaria y de especialización en materia de diagnóstico y tratamiento de las diferentes alteraciones neurológicas que pueden manifestarse de forma más habitual.

Solicitud a mi tutora: Lydia Maria Martin Aviles.

Curso Nutricion Dietetica

CURSO DE NUTRICION Y DIETETICA

El presente CURSO DE NUTRICION Y DIETETICA ONLINE, tiene como objetivo prioritario completar la formación del profesional proporcionando una amplia visión del campo de la nutrición humana y la dietética, otorgando al alumno las bases necesarias que le

Curso Auxiliar Psiquiatria

CURSO DE AUXILIAR DE PSIQUIATRIA

Conseguiremos con el Curso de Auxiliar de Psiquiatría una titulación expedida por Euroinnova Business School, avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Programa Certificacion Psicologia Clinica Infantil

PROGRAMA DE CERTIFICACION EN PSICOLOGIA CLINICA INFANTIL

 Gracias al programa de certificación en psicología clínica infantil el alumno desarrollará los conocimientos necesarios para abordar los diferentes trastornos y problemas psicológicos que pueden desarrollarse en la etapa infantil.

Formación relacionada con PROGRAMA DE CERTIFICACION EN PSICOLOGIA CLINICA INFANTIL