Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ONLINE


 Según datos del INTECO la seguridad en el comercio online continuó mejorando en España durante el primer cuatrimestre del año 2012, una buena noticia para el sector del comercio electrónico en España. Entre los datos sobre seguridad en el comercio online aportados, podemos destacar que la cifra de fraudes online con perjuicio económico se ha reducido hasta situarse por debajo del 3%. Además, le mejora de la seguridad en el comercio online ha provocado que las situaciones que puedan dar lugar a fraude se hayan reducido en casi 6 puntos respecto al periodo anterior. Los usuarios detectan faltas de seguridad en el comercio online en email que conducen a web sospechosas o promocionan servicios no solicitados.

Fomentar la seguridad en las comunicaciones y la información es vital para mejorar la seguridad en el comercio online y evitar los diferentes intentos de fraude que diariamente circulan por la web. De hecho, gracias a los avances en seguridad en el comercio online se ha reforzado la confianza de los usuarios en servicios como la banca online. Además, 4 de cada 5 usuarios no modifica su comportamiento tras haber sufrido algún intento de fraude.

El crecimiento del comercio electrónico durante los últimos años se debe en gran medida a las mejoras en la seguridad en el comercio online así como a la progresiva adaptación a este medio, ya que cada vez se emplea para realizar compras de productos más diversos. Para que esta tendencia se mantenga, es imprescindible concienciar a usuarios y vendedores de la importancia de la seguridad en las TIC así como la seguridad en el comercio online.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con SEGURIDAD EN EL COMERCIO ONLINE

SEGURIDAD INFORMATICA EN LA EMPRESA

 Según el estudio sobre seguridad informática en la empresa “B2B Internacional”, las PYMES españolas descuidan la seguridad en las comunicaciones y la información o no le presta la importancia suficiente. Concretamente, en este informe sobre seguridad informática en la empresa se concluye que el 26% no utilizan elementos de protección básica, como antivirus.

Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

 El riesgo de sufrir un accidente laboral “in itinere” hace de la seguridad vial en la empresa una herramienta imprescindible a la hora de establecer medidas de prevención de riesgos laborales.

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMACION

Mantener un mínimo de seguridad en las comunicaciones y la información en el mundo empresarial es fundamental debido a la importancia de los datos con los que se trabajan, como datos de clientes, información sobre transacciones, datos económicos, etc. Por tanto, contar con los medios que aseguren la seguridad en las comunicaciones y la información es de vital importancia para nuestra empresa.

SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MOVILES

 La seguridad en dispositivos móviles cobra tanta importancia como la seguridad en las comunicaciones y la información ya sea en el ámbito personal o empresarial.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN LAS TIC

La importancia de la seguridad en las TIC es algo que no se puede negar. La nueva sociedad de la información está en continua expansión y cada vez más datos se comparten en la red, muchos de ellos privados y de vital importancia para particulares o para empresas. Una falta de seguridad en las TIC que emplee una empresa puede llevarle a obtener perdidas millonarias y sufrir graves perjuicios tanto a nivel económico como a nivel social.

TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES

El curso en Seguridad de Redes enseña las estrategias, soluciones y herramientas para identificar y determinar los riesgos en las redes basadas en Internet, así como el mantenimiento y la instalación de las redes.

Formación relacionada con TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES