Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

APLICACIÓN DIDACTICA DE LAS TIC EN LOS IDIOMAS

APLICACIÓN DIDACTICA DE LAS TIC EN LOS IDIOMAS


 Recientemente se ha publicado un estudio sobre aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en nuestro país, que informa del escaso uso de las mismas en las aulas españolas. Ante los beneficios y ventajas de la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, nos encontramos con que en España se siguen empleando métodos tradicionales de enseñanza. Concretamente, según el estudio realizado, sólo el 28,5% de los centros lleva a cabo la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas de forma eficaz. Pero no solo eso, sino que el 71,5% no valora la importancia de la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas. Además, los pocos centros que cuentan con aulas de informática para sus cursos de idiomas no las emplean de forma eficiente o no ofrecen nada al estudiante que no pueda encontrar en su casa desde internet.

En cuanto al uso de videojuegos en la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, el 70% de los encuestados consideran esta herramienta de utilidad en el aprendizaje, como complemento a las tradicionales, mientras que el 65% encuentra necesaria esta aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en metodologías de formación e-learning y a distancia. Por otra parte, hay que destacar la capacidad de adaptación que permite la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas de los contenidos a las necesidades del alumnado, algo fundamental teniendo en cuenta que en el 67% de los casos se emplean los mismos materiales para un nivel determinado, con independencia de quien reciba la formación.

Fomentar la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas así como el uso de las nuevas tecnologías para la educación permitirá mejorar los métodos de enseñanza adaptándolos a las necesidades actuales y a los nuevos medios disponibles.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Maria Isabel V. D.
MADRID

Maria Isabel V. D. de MADRID

Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
CARLOS MIGUEL
PALMAS (LAS)

CARLOS MIGUEL de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

La aplicación de las TICS en educación.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas tecnológicas y sus aplicaciones.

He echado en falta:

Ejemplos detallados de la aplicación de las TICs en el aula.

MERCÈ C. B.
GIRONA

MERCÈ C. B. de GIRONA

de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas

RAFAEL GABRIEL L. C.
PALMAS (LAS)

RAFAEL GABRIEL L. C. de PALMAS (LAS)

de Geografía e Historia + Titulación Universitaria en Aplicación de las TIC en el Aula (Doble Titulación + 4

ROSARIO S. G.
MADRID

ROSARIO S. G. de MADRID

relativas al conocimiento y uso de las tic..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario genial.

CONSTANTINO CARAZO D. B.
MADRID

CONSTANTINO CARAZO D. B. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre fomentar el interés por los recursos didácticos de las tic

Roger
Teruel

Roger de Teruel

y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. ,Conocer los diferentes formatos

Telmo
Guadalajara

Telmo de Guadalajara

las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso

ANA D. H.
CÁCERES

ANA D. H. de CÁCERES

Que he aprendido:

He aprendido la necesidad de actualizar las lecciones en un aula y el amplio mundo que hay tras los libros de texto

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado la clara explicación de los conceptos

ALAINE S. L.
VIZCAYA

ALAINE S. L. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Con este curso he aprendido muchas cosas; entre otras, las diferencias entre la educación especial y las NEE.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la claridad con la que esta explicado todo.

He echado en falta:

Lo que más e echado en falta han sido los ejercicios de matemáticas.

JESUS MARIA V. P.
BARCELONA

JESUS MARIA V. P. de BARCELONA

Que he aprendido:

Como ha evolucionado la inclusión de las TIC en la educación

ANA CAROLINA R. Y.
MADRID

ANA CAROLINA R. Y. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores me han enseñado un montón.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un temario perfecto.

CARLOS MIGUEL
PALMAS (LAS)

CARLOS MIGUEL de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Cuestiones interesantes sobre la enseñanza de Matemáticas.

Lo que mas me ha gustado:

La parte de aplicación de los contenidos.

He echado en falta:

Técnicas de enseñanza novedosas.

Comentarios:

Creo que el curso está muy bien pero también se podría añadir nuevas cuestiones de carácter docente.

CRISTIAN N. G.
ALBACETE

CRISTIAN N. G. de ALBACETE

Que he aprendido:

El manejo de los datos según la LOPD, las diferentes maneras de gestionar datos sensibles y las necesidades básicas para una auditoría.

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones fáciles y rápidas.

He echado en falta:

Tutoriales de SOFTWARE de auditoría, o incluso de PenTester.

Comentarios:

A veces se hace un poco \"DENSO\" el leer la aplicación de los RD en la informática.

ANDREA N. A.
BARCELONA

ANDREA N. A. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido: - la didáctica de la lengua como disciplina. - la comunicación didáctica. - las características de los textos

Lo que mas me ha gustado:

Que todo lo que he ido aprendiendo he visto que iba a ser útil, ya que iba a ser aplicación directa en mi día a día con el trabajo que desarrollo.

He echado en falta:

lo que más he echado en falta ha sido que el curso no se ha centrado casi en la parte de gramática, léxico y vocabulario.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con APLICACIÓN DIDACTICA DE LAS TIC EN LOS IDIOMAS

Aplicacion Didactica TIC

APLICACION DIDACTIA DE LAS TIC

El curso de Aplicación Didáctica de las TIC cuenta con la aprobación de la Asociación Española de Pedagogía (SEP), la  EERA y la WERA.

APLICACION GOOGLE MAPS COORDINATE

La aparición de la aplicación Google Maps Coordinate puede resultar de gran utilidad a la hora de mejorar la eficiencia de la dirección logística y el control de almacén de forma sencilla.

APLICACION PARA BUSCAR TRABAJO

 El portal InfoJobs pone en marcha un concurso para crear una aplicación para buscar trabajo con el objetivo de facilitar el proceso a los usuarios del portal a la hora de buscar y participar en ofertas de empleo que se adapten a sus expectativas.

Trabajar Au Pair Idiomas

TRABAJAR DE AU PAIR PARA APRENDER IDIOMAS

Para muchos jóvenes trabajar de Au Pair para aprender idiomas se convierte en el complemento ideal para los cursos de idiomas al permitirles practicar lo aprendido a la vez que pueden costearse una estancia en el extranjero.

Master Profesorado Formacion Frances

MASTER PROFESORADO DE FORMACION SECUNDARIA DE FRANCES

Gracias a esta titulación expedida por Euroinnova Business School obtendrás un Master Profesorado de Formación Secundaria de Francés, además de las Certificaciones Universitarias en Pruebas de Evaluació

Aplicacion Ley Proteccion Datos

APLICACION DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

En internet los datos personales están expuestos y al alcance de todos como consecuencia de las compras online, la contratación de servicios y la ejecución de transferencias de datos sin el control y seguridad necesaria.