Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA REALIDAD DE LA IGUALDAD DE GENERO


 La igualdad de género es una meta cuya consecución ha quedado pendiente desde 1978, cuando la Constitución Española proclamó la ley de igualdad. Sin embargo, a pesar de que en ocasiones los medios de comunicación apuntan que se está consiguiendo, la realidad de la igualdad de género en pleno siglo XXI es otra. 

Si bien es cierto, se han establecido planes de igualdad que velan por el cumplimiento del establecimiento de la igualdad por sexos para que, en efecto, deje de ser una meta y se convierta en la realidad de la igualdad de género. De hecho, han conseguido que exista igualdad de género en las universidades andaluzas y se conviertan así en las pioneras de España en alcanzarla.

Pero por otro lado, pese a que se ha intentado lograr la igualdad de género en la empresa para mejorar la situación laboral de la mujer, lo cierto es que la realidad de la igualdad de género aún dista mucho de ese propósito. La desigualdad laboral entre hombres y mujeres está a la orden del día, y es que la realidad de la igualdad de género nos indica que existen diferencias salariales en España ya que, según los datos aportados por el INE, los hombres cobran un sueldo en torno a un 15,3% superior al de las mujeres.

Luchar por conseguir que la realidad de la igualdad de género sea real, valga la redundancia, es tarea de todos. Si te interesa este tema y realmente quieres formarte en él para poder transmitir con fundamentos este importante mensaje, puedes realizar este curso como técnico en formación de igualdad de género con doble titulación y así intentar hacer de este mundo, al menos, uno un poco mejor.

La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados. Simone Weil.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LA REALIDAD DE LA IGUALDAD DE GENERO

CURSO HOMOLOGADO DE IGUALDAD DE GENERO

El curso homologado de igualdad de género ofrece una doble titulación, una la Titulación de Técnico Superior en Igualdad de Género expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales; y otra la Certificación Universitaria de Técnico en Formación en Igualdad de Género por la Univ

MASTER EUROPEO EN IGUALDAD DE GENERO

Euroinnova Business School ofrece un máster europeo en igualdad de género certificado con créditos ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija.

Tecnico Intervencion Igualdad Genero

TECNICO EN INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA EN IGUALDAD DE GENERO

Con este Curso obtendremos la Titulación de Técnico Profesional en Intervención Sociocomunitaria en Igualdad de Género expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y la Certificación Universitaria de Formación en Igualdad de Género por la Universidad Antonio De Nebrija c

IGUALDAD DE GENERO EN LA EMPRESA

 Según un estudio de Adecco, la igualdad de género en la empresa española está aún muy por detrás de países similares, recalcando la necesidad de fomentar e impulsar los planes de igualdad para mejorar la situación. Esta información sobre igualdad de género en la empresa se obtiene de la V Encuesta Adecco a Mujeres Directivas.

Formacion Prevencion Violencia Genero

FORMACION EN PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Promover y fomentar la formación en prevención de la violencia de género en todos los niveles y aspectos se trata de una de las asignaturas pendientes en una sociedad como la actual, en la que todavía existen problemas de violencia y discriminación de sexos.

Igualdad Genero Puestos Directivos

IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS

Un grupo de grandes empresas españolas ha establecido un acuerdo para la igualdad de género en puestos directivos de forma voluntaria con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a incrementar la cuota femenina en consejos de administración en un plazo de 4 años.

Formación relacionada con IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS