Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION SUBVENCIONADA PARA AUTONOMOS


 Según ATA, la formación subvencionada para autónomos no se ajusta a las necesidades formativas del colectivo, lo que supone un lastre en la formación continua para autónomos de gran importancia. La formación subvencionada para autónomos cuenta además con otro inconveniente, y es la falta de flexibilidad y diversidad en los temas formativos. Estos datos sobre formación subvencionada para autónomos se desprenden de un estudio elaborado por la ATA. En él, cerca del 70% de los participantes estaban de acuerdo con estas afirmaciones.

Por otra parte, casi el 65% de los autónomos, desconoce la formación subvencionada para autónomos, a pesar de estos desajustes entre oferta y demanda. Por lo general, los cursos de formación subvencionada para autónomos mejor valorados son los que guardan relación con su actividad profesional, seguidos de cerca de los cursos generales como los cursos de informática o los de marketing. Destaca que en la formación subvencionada para autónomos, no se valoren los cursos de idiomas pese a su elevada relevancia a nivel profesional.

De este estudio sobre la formación subvencionada para autónomos, destaca la creciente participación de los autónomos en cursos para autónomos sin subvencionar. Este se debe principalmente a las desventajas que presenta la formación subvencionada para autónomos frente a la formación privada: la formación privada ofrece una elevada flexibilidad horaria, fundamental para este colectivo, además de abarcar una temática mucho más amplia y variada que la ofrecida en la formación subvencionada para autónomos.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION SUBVENCIONADA PARA AUTONOMOS

FORMACION CONTINUA PARA AUTONOMOS

La formación continua para autónomos si bien es de gran importancia, no cuenta con el apoyo y el respaldo suficiente para su implantación, al contrario de lo que ocurre con la formación continua bonificable para empleados por cuenta ajena, con mayor popularidad.

CURSOS PARA AUTONOMOS

 Según la ATA, la mayoría de trabajadores autónomos desconocer los cursos para autónomos, o lo que es peor, en caso de conocerlos no muestra interés por realizarlos. La formación para el empleo es fundamental no sólo para trabajadores, sino que los cursos para autónomos también son una herramienta clave para mejorar la competitividad empresarial.

Consejos Nuevos Autonomos

CONSEJOS PARA NUEVOS AUTONOMOS

 Seguir algunos de los siguientes consejos para nuevos autónomos puede resultar de gran ayuda a la hora de decidir lanzarse a la aventura, una vez que se cuente con un proyecto sólido y la formación necesaria para poder llevarlo a cabo.

Espacios Coworking Autonomos

ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS

 Cada vez es más habitual encontrar espacios de coworking para autónomos repartidos por todo el territorio nacional, que sirven de ayuda a quienes deciden capitalizar el paro y emprender o simplemente quienes quieren poner un proyecto en marcha.

Portal de Empleo para Autónomos

PORTAL DE EMPLEO PARA AUTONOMOS

 La creación de este nuevo portal de empleo para autónomos en España surge con la motivación de poner en contacto a las empresas con profesionales autónomos para facilitar su contratación para trabajar como un profesional freelance dentro de la empresa.

Consejos Marketing Online Autonomos

CONSEJOS DE MARKETING ONLINE PARA AUTONOMOS

 Conocer los principales consejos de marketing online para autónomos te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de tu negocio, incrementar la fidelidad de tus clientes o incluso conseguirte clientes nuevos.

Formación relacionada con CONSEJOS DE MARKETING ONLINE PARA AUTONOMOS