Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

IDIOMAS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO


Exigir el conocimiento de diferentes idiomas en las ofertas de empleo se trata de algo cada vez más común en una gran variedad de ámbitos profesionales. Concretamente, los idiomas en las ofertas de empleo es un requisito en 3 de cada 10 vacantes que se publican. Al menos, esto es lo que se desprende del informa “Empleabilidad e Idioma” elaborado por el Grupo Adecco. Como no podría ser de otra forma, el principal de los idiomas en las ofertas de empleo se trata del inglés. La importancia del inglés en la actualidad hace que en 5 de cada 6 ofertas de empleo que exigen un idioma, requieran el inglés. A mucha distancia del inglés, los idiomas en las ofertas de empleo que se demandan en mayor medida son el francés y el alemán.

En cuanto a las comunidades autónomas que exigen en mayor medida los idiomas en las ofertas de empleo, destacan principalmente Cataluña y Madrid, que son en este orden las que contemplan el dominio de los idiomas como requisito en sus ofertas de empleo. Por otra parte, analizando los idiomas en las ofertas de empleo en función del sector profesional, destacan aquellos que presentan mayor grado de internacionalización y los que tiene mayor contacto con el turismo, como el comercio en determinados ámbitos y la hostelería.

Ante el creciente protagonismo de los idiomas en las ofertas de empleo podemos afirmar que el dominio de una segunda lengua ha dejado de ser un elemento diferenciador, para situarse como una herramienta clave para encontrar empleo. En este sentido, los cursos de idiomas se hacen cada vez más imprescindibles para tener éxito en el ámbito profesional.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con IDIOMAS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO

EL INGLES EN LAS OFERTAS DE EMPLEO

El inglés en las ofertas de empleo sigue siendo un factor de gran importancia. Al menos así lo podemos deducir de un estudio realizado por Adecco en colaboración con Infoempleo. En este estudio se revisaron un total de 198.500 ofertas de empleo, de las cuales aproximadamente 55.600, exigían como requisito a los aspirantes conocimientos de inglés.

PUBLICAR OFERTA DE TRABAJO GRATIS

Para publicar oferta de trabajo gratis, Euroinnova Business School ofrece una bolsa de empleo dónde poder anunciarse de forma totalmente gratuita. Publicar oferta de trabajo gratis es muy cómodo, ya que solamente tendrá que esperar a que llegue el candidato idóneo y que se ajuste a las características de la oferta que se ha publicado, ya que los filtros adecuaran a cada candidato con la oferta publicada que más le convenga.

Sectores Mas Ofertas Empleo

LOS 5 SECTORES CON MAS OFERTAS DE EMPLEO

Conocer cuáles son los 5 sectores con más ofertas de empleo puede resultar de gran utilidad a la hora de encaminar tu carrera profesional o reorientarla hacia un segmento específico, especialmente si están considerando en ampliar tu formación.  Para ello, Hispalink, una iniciativa de investigación en economía desarrollada por diversas universidades españolas, ha publicado un informe en el

CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO

A través de unos sencillos consejos para buscar empleo tus oportunidades de colocarte en el mercado laboral serán mayores, más aún en una coyuntura como la actual, en la que las ofertas de empleo escasean. A continuación, algunos de estos consejos para buscar empleo:

EL INGLES ES REQUISITO FUNDAMENTAL

En el 20% de las ofertas de empleo, el inglés es requisito fundamental para poder acceder al puesto de trabajo. Así, lo afirma un estudio emprendido por Infojobs en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia.

EVOLUCION DE LAS OFERTAS DE EMPLEO

La evolución de las ofertas de empleo ha dejado el mes de febrero un total de 80.951 nuevas ofertas de empleo, lo que supone un 3,3% más que el mismo mes del año anterior. La evolución de las ofertas de empleo supuso durante el pasado mes la firma de casi un millón de contratos, pese a que el paro se incrementó casi en 300.000 personas más que el trimestre anterior.

Formación relacionada con EVOLUCION DE LAS OFERTAS DE EMPLEO