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Euroinnova Business School

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES


 Existen diferentes estrategias de comunicación en las redes sociales que pueden ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales y alcanzar nuestros objetivos de marketing online. Seguir estas estrategias de comunicación en las redes sociales es fundamental para diferenciarnos de la competencia, ganar visibilidad en internet y estar presentes en la mente de nuestros consumidores potenciales. Al llevar a cabo estas estrategias de comunicación en las redes sociales es muy importante tener en cuenta que en los medios sociales no podemos estar continuamente promocionando nuestros productos y hablando de nosotros mismos.

Una de las principales estrategias de comunicación en las redes sociales consiste en fomentar la participación del usuario, cederle la palabra y que se sienta implicado con nuestras decisiones. Estas estrategias de comunicación en las redes sociales, que buscan una que la comunicación en las redes sociales se haga de forma bidireccional, suponen que estaremos más expuestos a las críticas, con lo que hay que estar preparados para recibirlas.

Otra de estas estrategias de comunicación en las redes sociales muy relacionada con la anterior consiste en permitir la participación de los empleados también, fomentando la transparencia y mejorando la confianza de los consumidores.

Finalmente, otra de las estrategias de comunicación en las redes sociales se basa en facilitar la mayor información posible. Utilizar las redes sociales en la empresa como medio para difundir información de interés para nuestros clientes: consejos de ahorro, consejos prácticos para nuestro sector, noticias de interés, etc.

El curso de community manager y social media brinda las herramientas para llevar a cabo estas estrategias de comunicación en las redes sociales y aprovechar el potencial de la web 2.0.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

2 Comentarios


Formación
29/05/2013 16:34:06
Hola Emilio, ya tiene toda la información del curso de community manager en su correo electrónico. Un saludo.

Emilio Sánchez Navarro
28/05/2013 14:17:00
Me podrían informar de cómo matricularme en el curso de community manager? Gracias

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Valentin García Barragán
Fuenlabrada, Madrid

Valentin García Barragán de Fuenlabrada, Madrid

He realizado el curso de Perito Judicial en Redes Sociales y Dispositivos Móviles y es muy completo pero, hay que actualizarlo a la nuevas versiones de las Redes Sociales e incluir alguna más. En general muy contento seguro que repito con vosotros. Un saludo.

Juan Manuel Castilla Maldonado

Juan Manuel Castilla Maldonado

Teorías de la venta, Servicio y satisfacción del cliente, tipos de venta, plan de acción, Proceso de decisión e Influencias de compra en el mercado, Elementos, Habilidades y técnicas comerciales de los CALL CENTERS, Comunicación Oral, Expresión Escrita y Escucha en la Venta, Estrategias para mejorar la comunicación, Conductas de los buenos negociadores, Habilidades sociales, Fases de negociación estrategias y tácticas. BUENAS TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL, AMENO, FÁCIL DE COMPRENDER, LO RECOMIENDO.

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho, tanto por la formación y recursos que te proporcionan, como por la parte práctica y aplicada. Me ha ayudado mucho profesionalmente ha mejorar mis conocimientos de nuevas tecnologías y adquirir un perfil curricular más adaptado en los tiempos que corren. Buena comunicación y trato con el usuario. Gracias Euroinnova!

MARÍA G. R.
SORIA

MARÍA G. R. de SORIA

Que he aprendido:

como utilizar las redes sociales en beneficio de mi empresa

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias para sacar beneficio a las redes sociales

He echado en falta:

ejercicios prácticos

MARIA JESUS G. G.
CÁDIZ

MARIA JESUS G. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido las estrategias de marketing son muy importantesy las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos

Lo que mas me ha gustado:

El Marketing

He echado en falta:

Practica

MARIA
MURCIA

MARIA de MURCIA

Que he aprendido:

Mejoré de saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario estupendo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy buen soporte y buenos tutores.

IÑIGO E. J.
SEVILLA

IÑIGO E. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y buen soporte.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos ayudó un montón este curso.

TAMARA
GRANADA

TAMARA de GRANADA

Que he aprendido:

Algunas estrategias y herramientas

Lo que mas me ha gustado:

Había una guía muy completa de herramientas

He echado en falta:

El temario estaba obsoleto, las redes sociales habían cambiado hacía bastante tiempo las interfaces.

ERIK F. F.
BALEARS (ILLES)

ERIK F. F. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

A ser un CM y la importancia del social media en la actualidad. Estrategias de marketing, existencia de más redes sociales y de su uso Vocabulario online El uso de las redes sociales Como aplicarlo todo en empresas Y más cosas

Lo que mas me ha gustado:

Aprender a llevar as estrategias de marketing de forma correcta y de aprender de la importancia de las redes

He echado en falta:

Información actualizada al año

MANUEL G. P.
CÁDIZ

MANUEL G. P. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido estrategias de marketing via redes sociales community

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el conocimiento más profundo redes sociales

He echado en falta:

He echado en falta más ejemplos

DANIEL S. F.
SEVILLA

DANIEL S. F. de SEVILLA

Que he aprendido:

NOCIONES TEÓRICAS SOBRE LA HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS REDE SOCIALES Y SOBRE MARKETING

Lo que mas me ha gustado:

LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

He echado en falta:

DEMOSTRACIONES Y ACTIVIDADES PRÄCTICAS DE REDES SOCIALES

Comentarios:

6

GASTÓN P. Y.
SEVILLA

GASTÓN P. Y. de SEVILLA

Que he aprendido:

Tengo un conocimiento general sobre algunas estrategias de márketing y de redes sociales.

Lo que mas me ha gustado:

Que se trabaje progresivamente en torno a unas ideas y pautas como la creación de contenido y la comunicación con los seguidores.

He echado en falta:

Quizás profundizar más en algunos campos y ver estrategias más concretas en Facebook. También no me ha parecido bien que gran parte de los datos que sirven como ejemplo daten de años como 2011 o 2009, da la sensación de falta de actualización en el temario.

GONZALO P. S.
SEVILLA

GONZALO P. S. de SEVILLA

Que he aprendido:

Habilidades sociales

Lo que mas me ha gustado:

Habilidades sociales y comunicación

He echado en falta:

Nada

MARIA ISABEL A. G.
PALMAS (LAS)

MARIA ISABEL A. G. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de estudiar las distintas estrategias que podemos llevar a cabo en redes sociales: visibilidad, reputación online, identidad digital, etc..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de ideal disposición.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un curso perfecto es el cuarto trabajo que quiero.

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HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

 Hay diferentes herramientas para gestionar las redes sociales, muchas gratuitas o de bajo coste, que facilitan la tarea de medir la actividad de la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa.

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