Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

INCONVENIENTES PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO


 La multinacional Regus presenta los inconvenientes para implantar el teletrabajo según los datos obtenidos en un estudio realizado sobre implantar el teletrabajo en la empresa entre 24.000 responsables de empresa en 90 países. La mayor parte de los inconvenientes para implantar el teletrabajo destacados guardan relación con la falta de concentración. 

Según este estudio, entre los principales inconvenientes para implantar el teletrabajo, en España, el 46% coincide en señalar las distracciones de la familia y mascotas, mientras que el 44% alude a otros motivos que provocan la falta de concentración. Además, otro de los inconvenientes para implantar el teletrabajo serían las deficiencias en la ergonomía en el puesto de trabajo ya que el mobiliario doméstico no está adaptado como el de oficina. Concretamente, el 16% de los trabajadores señalan entre los inconvenientes para implantar el teletrabajo las dolencias y problemas de salud derivados de este problema. La lista completa de inconvenientes para implantar el teletrabajo obtenida en este estudio se compone de hasta 15 obstáculos que se dan de forma general en estos casos.

Pese a esto, flexibilizar el horario laboral y promover el teletrabajo en los casos en que sea viable, resulta de gran interés. Sin embargo, para ello sería imprescindible reducir estos inconvenientes para implantar el teletrabajo formando a los trabajadores y concienciándolos para mantener su productividad. De esta forma, se logrará la conciliación laboral y familiar a la vez que se mantiene intacta la productividad empresarial.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Jesus
09/12/2012 14:12:00
Nuestra empresa de teletrabajo es la principal en Europa por número de voces y locutores. Nos dedicamos a la locución profesional de cursos e-learning. Somos más de cuatro mil locutores.

Entradas relacionadas con INCONVENIENTES PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO

Pros y Contras del Teletrabajo

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO

 Analizar detenidamente las ventajas y desventajas del teletrabajo es fundamental a la hora de tomar una decisión respecto a si implantar el teletrabajo en la empresa o no, y de qué forma hacerlo.

Mejorar Productividad Teletrabajo

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL TELETRABAJO

Existen algunas medidas para mejorar la productividad del teletrabajo que pueden resultar claves a la hora de implantar el teletrabajo en la empresa reduciendo algunas de las desventajas que se argumentan en su contra.

EL LIBRO BLANCO DEL TELETRABAJO

Recientemente se ha publicado el libro blanco del teletrabajo, en el que se realiza un profundo análisis sobre las posibilidades de implantar el teletrabajo en la empresa española. Según se indica en El libro blanco del teletrabajo, cerca del 40% de los empleados en España podría emplear este modelo de trabajo.

OPCIONES DEL TELETRABAJO

La mayoría de las opciones del teletrabajo están vinculadas a internet y las TIC, de forma que desde la integración de estas tecnologías en nuestra vida cotidiana han proliferado un elevado número de empleos a distancia que van desde la programación hasta la atención telefónica, pasando por otras profesiones que conforman las opciones del teletrabajo en la actualidad.

Que Es BYOD

QUE ES BYOD, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

En este artículo te mostramos qué es BYOD, sus ventajas e inconvenientes y todo lo que necesites saber a cerca de una nueva forma de trabajo que cada vez está tomando más fuerza en el ámbito empresarial en todo el mundo, no limitado únicamente a las grandes empresas de EEUU, en contra de lo que se suele pensar.

IMPLANTAR EL TELETRABAJO EN LA EMPRESA

Implantar el teletrabajo en la empresa es una alternativa cada vez más atractiva para las muchas de las grandes compañías de mayor éxito. Y es que, implantar el teletrabajo en la empresa permite un gran número de beneficios para la empresa y el trabajador. Por ejemplo, al implantar el teletrabajo en la empresa se favorece enormemente la conciliación laboral y familiar al disponer el trabajador de más tiempo para su vida personal, al evitar desplazamiento al puesto de trabajo.

Formación relacionada con IMPLANTAR EL TELETRABAJO EN LA EMPRESA