Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA

PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA


Los alumnos de los cursos de FP de Valencia podrán realizar prácticas remuneradas de FP en Alemania gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el gobierno de una región alemana. Este convenio de prácticas remuneradas de FP en Alemania pretende servir como impulso a la implantación de la formación profesional dual en España. Cerca de 1.500 empresas alemanas se han inscrito ya en este programa de prácticas remuneradas de FP en Alemania para acoger a los estudiantes valencianos que deseen realizar prácticas profesionales en Alemania para completar su formación académica.

La escasez de mano de obra cualificada en Alemania provoca la búsqueda de jóvenes cualificados y la realización de proyectos como las prácticas remuneradas de FP en Alemania. Este programa supondrá un alivio para la comunidad valenciana, que presenta un elevado desempleo juvenil. Y es que, las prácticas remuneradas de FP en Alemania permite además a los jóvenes aprender idiomas en el extranjero y tener la posibilidad de conseguir trabajo.

Los éxitos cosechados por la formación profesional dual en países como Alemania están alentando a nuestro país a implantar este modelo. Las prácticas remuneradas de FP en Alemania son un paso más para acercar a nuestro sistema educativo las ventajas de la formación profesional dual de forma progresiva.

Las prácticas remuneradas de FP en Alemania suponen un aliciente más para animar a los jóvenes a decidirse por este tipo de formación, que cuenta cada vez con más apoyos.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


MARIAN AMPARO T. H.
MADRID

MARIAN AMPARO T. H. de MADRID

Que he aprendido:

he aprendido mucho mas de lo que queria saber con mis conocimientos como auxiliar de enfermeria , he aprendido mucho sobre los microorganismos y todos los avances tecnologicos a lo largo de los años , tales como la creacion del microscopio y el descubrimiento de tantas enfermedades en los primeros 20 años aqui se descubren 25 enfermedades infecciosas

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado mucho la toma de muestras, aprender y ver la diferencia de como se coge una vena y una arteria para tomar una muestra de sangre que son diferentes y pata diferentes analiticas solicitadas por los medicos, tambien como aprender a diferenciar las diferentes infecciones sobre todo me impresiono mucho la salmonella

He echado en falta:

he hechado en falta algunos videos respecto a la toma de las muestras de laboratorio porque eso nos ayudaria mucho a las personas que quiza no podamos hacer practicas por el tiempo que conyeba ya que la necesidad es de trabajar y son practicas de muchas horas no remuneradas

Comentarios:

quisiera saber para hacer practicas que tengo que hacer y a partir de hoy cuando me llega mi diploma a casa necesito saber si antes de enviarmelo me llaman porque estare de viaje y solo regreso despues del 15 de junio a españa ya que viajare a colombia mi pais

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA

PRACTICAS PROFESIONALES EN ALEMANIA

 Las prácticas profesionales en Alemania enmarcadas en el proyecto transnational-dual ofrecen la posibilidad a jóvenes españoles de realizar prácticas en empresa en la región alemana de Turingia.

Empleo en Alemania

PORTAL DE EMPLEO EN ALEMANIA

 El nuevo portal de empleo en Alemania impulsado por el Gobierno Alemán y la BA se puso en marcha el pasado lunes, con la intención de ayudar a los jóvenes europeos con inquietudes por trabajar en el extranjero y así reducir el desempleo juvenil. De esta forma, el nuevo portal de empleo en Alemania facilita el acceso al mercado laboral germano.

Programa tu Objetivo Alemania

II EDICION DEL PROGRAMA TU OBJETIVO ALEMANIA

 La Cámara de Comercio de Navarra ha puesto en marcha la II edición del Programa Tu objetivo Alemania, que dará comienzo el próximo 11 de marzo, y tiene por objetivo la realización de prácticas en el extranjero para desempleados de la región.

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

Practicas Empresas Europeas

PRACTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS

 Francia propone la realización de prácticas en empresas europeas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes de cursos de FP y cursos universitarios transformando para ello el actual programa de Becas Erasmus.

PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO

Hasta 64 becas para realizar prácticas de FP en el extranjero serán repartidas entre los alumnos de los cursos de FP de Granada. Esto supone que tan solo un 2% de los alumnos podrán participar en las prácticas de FP en el extranjero.