Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC


El empleo en el sector de las TIC sigue siendo uno de los pocos que mantiene buenas previsiones respecto al año 2012. Trabajar en nuevas tecnologías es hoy día una de las alternativas más interesantes del panorama laboral. El empleo en el sector de las TIC ha sido analizado por AMETIC obteniendo las siguientes conclusiones:

- El empleo en el sector de las TIC se caracteriza por la contratación fija, con un 85% de contratos en esta modalidad en 2011.

- Durante 2012, el empleo en el sector de las TICsufrirá menos las consecuencias de la crisis, ya que el 70% de las empresas prevé mantener su plantilla.

- La formación es importante para el empleo en el sector de las TIC, ya que cerca del 60% de los empleados cuentan con titulación informática.

- El empleo en el sector de las TIC mantiene una media de edad de 37 años.

- Respecto a la información salarial, el empleo en el sector de las TIC tiene una retribución en niveles directivos entre 50.000 y 90.000 euros según departamentos.

- Además, el empleo en el sector de las TIC se recompenso con otros beneficios sociales como seguros de vida o vales de comedor.

A la vista del estado del empleo en el sector de las TIC no cabe duda que se trata de una de las alternativas más interesantes del momento. Si quieres disfrutar de estas condiciones de trabajo y encontrar un empleo en el sector de las TIC, no lo dudes más y comienza a estudiar cursos de informática.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Alex
09/03/2012 13:23:31
El empleo en el sector de las TIC es de lo más amplio y dónde más oferta existe

Julio
05/03/2012 11:02:00
El empleo en el sector de las TIC es de lo más demandado, además sigue siendo un sector en alto crecimiento

Carmela
27/02/2012 09:24:27
El empleo en el sector de las TIC es de los más fuertes ahora en el mercado laboral, hay que estar bien preparado en nuevas tecnologías

Entradas relacionadas con EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC

FORMACION PARA EL EMPLEO EN TIC

La formación para el empleo en TIC debe ser revisada de cara a mejorar las competencias básicas de los recién titulados en nuevas tecnologías. Así lo afirman el 90% de directores de TIC según un estudio de Setesca al preguntarle sobre la formación para el empleo en TIC de los nuevos titulados.

EMPLEO PARA TITULADOS DE FORMACION PROFESIONAL

Actualmente, las ofertas de empleo para titulados de formación profesional están ganando terreno, ya que 4 de cada 10 ofertas están dirigidas a este colectivo. El incremento en la oferta de empleo para titulados de formación profesional se debe a la necesidad de muchas empresas de incorporar personal con experiencia práctica así como a la mejora de la cualificación en el mercado laboral.

EMPLEO EN EL SECTOR SERVICIOS

El total de ofertas de empleo en el sector servicios publicadas durante 2011 supusieron el 41,82% del total de ofertas publicadas. A pesar de la situación económica que atraviesa el país, se sigue generando empleo en el sector servicios, el que más ofertas aglutinó, seguido muy de cerca por el sector industrial.

Empleos Nuevas Tecnologias

EMPLEOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

 Los empleos en las nuevas tecnologías se presentan como una de las grandes alternativas en la actualidad de cara al acceso al mercado laboral, ya que viene siendo uno de los pocos sectores que publica más ofertas de empleo que en años anteriores. La mayor parte de estos empleos en las nuevas tecnologías están surgiendo bajo el desarrollo de internet y las nuevas necesidades de usuarios y empresas.

EMPLEO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

El empleo en las energías renovables se trata de una de las alternativas más interesantes a medio plazo. El empleo en las energías renovables se trata, al igual que ocurre con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, de una de las pocas excepciones que lejos de sufrir la crisis, están experimentando un crecimiento acelerado.

EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL

 Cada vez se hacen más comunes las ofertas de empleo para profesores de español en el extranjero, ante la creciente demanda en diferentes países, especialmente asiáticos y en Brasil.

Formación relacionada con EMPLEO PARA PROFESORES DE ESPANOL