Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Empleo en el sector de las tic

Descubre el empleo en el sector de las tic

El empleo en el sector de las TIC sigue siendo uno de los pocos que mantiene buenas previsiones respecto al año 2012. Trabajar en nuevas tecnologías es hoy día una de las alternativas más interesantes del panorama laboral.

Empleo en el sector de las tic

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre el empleo en el sector de las tic!

¿En qué consisten las TIC?

Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido,...). El elemento más representativo de las nuevas tecnologías es sin duda el ordenador y más específicamente, Internet.

Características de las TIC

  • La interconexión y la capacidad de que varias tecnologías puedan funcionar en conjunto para propiciar nuevas herramientas de comunicación.
  • La interactividad como el intercambio de información entre usuarios por medio de dispositivos tecnológicos. Esto es posible una vez se han adaptado ciertos sistemas a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, en la actualidad se realizan diversas actividades escolares por medio del uso de dispositivos móviles.
  • Funcionan a gran velocidad, en especial si se cuenta con una excelente conexión a internet, lo que permite ahorrar tiempo y acercar a las personas más allá de la distancia física.
  • Tienen un amplio alcance tanto individual como social, esto se debe a que están involucradas en las actividades económicas, educativas, culturales, científicas, en el sector industrial, entre otras áreas en las que se comparte y genera información de manera grupal.
  • Se encuentran en constante cambio e innovación debido a su desarrollo indetenible y la búsqueda de ofrecer mayor alcance comunicacional y de transmisión de la información.

    Ventajas de la Información y la Comunicación (TIC)

  • Desarrollo tecnológico destinado a la comunicación e información.
  • Pone al alcance nuevas herramientas para acceder a la información y canales de comunicación.
  • Es dinámica y variable en el tiempo.
  • Ofrece herramientas para el aprendizaje interactivo.
  • Posibilita la educación a distancia.

¿Cómo influye el empleo en el sector de las tic?

En todo el planeta, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) están transformando el mundo del trabajo mediante la creación de nuevas oportunidades de empleo y el aumento de la innovación, inclusión y globalización de los mercados laborales

  • El empleo en el sector de las TIC ha sido analizado por AMETIC obteniendo las siguientes conclusiones:
  • El empleo en el sector de las TIC se caracteriza por la contratación fija, con un 85% de contratos en esta modalidad en 2011.
  • Durante 2012, el empleo en el sector de las TIC sufrirá menos las consecuencias de la crisis, ya que el 70% de las empresas prevé mantener su plantilla.
  • La formación es importante para el empleo en el sector de las TIC, ya que cerca del 60% de los empleados cuentan con titulación informática.
  • El empleo en el sector de las TIC mantiene una media de edad de 37 años.
  • Respecto a la información salarial, el empleo en el sector de las TIC tiene una retribución en niveles directivos entre 50.000 y 90.000 euros según departamentos.
  • Además, el empleo en el sector de las TIC se recompenso con otros beneficios sociales como seguros de vida o vales de comedor.

A la vista del estado del empleo en el sector de las TIC no cabe duda que se trata de una de las alternativas más interesantes del momento. Si quieres disfrutar de estas condiciones de trabajo y encontrar un empleo en el sector de las TIC, no lo dudes más y comienza a estudiar cursos de informática.

Cursos de Informática

La informática avanzada se trata de una disciplina que engloba los problemas de la informática que suponen una mayor complejidad tanto a nivel teórico como practico. Tienen en cuenta los algoritmos, entendiéndose por tal, los procesos humanos o automáticos para la transformación de datos como temas para su estudio sistemático.

Si deseas obtener conocimientos avanzados de informática deberías pensar en realizar alguno de nuestros cursos en informática ya que estos te proporcionarán grandes conocimientos de algunos de los temas más novedosos y demandados de la informática actual.


El empleo en el sector de las tic

Comercio electrónico

Se conoce usualmente como e-comerce, consiste básicamente en la compra y venta de productos o en algunos casos de servicios a través de internet, para ello se emplean comúnmente lo que son las redes sociales y las páginas web.

Debido a la creciente popularidad del comercio electrónico, algunas personas con conocimientos en áreas de programación pensaron en crear monedas de canje digital, permitiendo un nuevo modelo de comercio netamente digital.

Además que con el uso de las tic para la innovación, es posible contar con sistemas que permiten llevar en tiempo real el orden y la cantidad de productos, sin tener que estar haciendo inventario constantemente.

Gobierno electrónico

A pesar de que este término pueda parecer algo confuso, se debe tener en cuenta que se entiende por e-gobierno el uso de los diferentes dispositivos o medios digitales para poder proporcionar diferentes servicios públicos a los ciudadanos.

Este tipo de sistemas se suelen emplear para que resulte más sencillo poder tener una mejor comunicación con los ciudadanos, pues se busca aumentar la participación ciudadana.

E- sanidad

Esta es una de las formas en las que se presentan las tic para la innovación, pues permite que exista un acceso más rápido a lo que es la atención de salud, mejorar la vigilancia y la documentación sanitaria.

Permite que se establezca una relación más amena entre los pacientes y el personal de salud. Existe una estrecha relación entre lo que es la e-sanidad y la telemedicina, ya que permite el acercamiento y atención inmediata.

Educación

Existe un término conocido como educación expandida y se trata  de una modalidad de la educación que busca combinar lo que son las clases presenciales en el aula con el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

La innovación pedagógica buscar que cada docente pueda llevar más allá del salón de clases la posibilidad de estudiar, creando nuevas maneras de impartir conocimientos de acuerdo a las necesidades.

Empresas

La capacidad de poder adaptarse a nuevos retos es vital, por lo que la mayoría de las empresas buscan contar con tecnología que les permita agilizar los diferentes procesos que deben llevar a cabo.

Por lo que el uso de las tic para la innovación en los procesos industriales constituye un avance en los diferentes sectores de producción no solo de las empresas, sino de un país.

Máster en tecnologías e información de la comunicación

Hazte experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación, gracias a este Master Online con Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

   

 ¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 12 2 24 empleo en el sector de las tic

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Empleo en el sector de las tic

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Informatica Forense
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria en Sistemas de Informacion Gerencial
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Administracion del Proceso Comercial con Aplicaciones Informaticas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Seguridad informatica en Entornos de Teletrabajo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Escaparatismo en Tiendas de Imagen y Sonido, Informatica y Telefonia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova