Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR EN SALAMANCA


Lograr la conciliación laboral y familiar en Salamanca es un objetivo muy importante para el ayuntamiento de la ciudad. Por este motivo, se ha convocado el segundo certamen “Salamanca concilia” con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar en Salamanca, fomentado las buenas prácticas empresariales.

Esta iniciativa para mejorar la conciliación laboral y familiar en Salamanca nació en el año 2009 como parte de los Planes Municipales de Familia e Igualdad de Oportunidades. En esa primera edición del certamen empresarial sobre conciliación laboral y familiar en Salamanca se presentaron 14 empresas, de las cuales 3 fueron premiadas por sus iniciativas. Entre las medidas aplicadas sobre conciliación laboral y familiar en Salamanca destacaron la flexibilización de horarios, el teletrabajo y la creación y adopción de planes de igualdad que fomenten la conciliación laboral y familiar en Salamanca.

Para participar en el concurso de conciliación laboral y familiar en Salamanca es necesario que la empresa tenga centro de trabajo y al menos el 10% de sus trabajadores empadronados en el municipio. Además, para observar la conciliación laboral y familiar en Salamanca de los participantes se establecen 3 categorías en función del número de empleados de la empresa.

Como premio por fomentar la conciliación laboral y familiar en Salamanca, los ganadores recibirán un premio de 2500€ y un distintivo de reconocimiento público, además de incluir sus medidas en una guía de buenas prácticas para la conciliación laboral y familiar en Salamanca.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Carol
16/02/2012 14:41:36
Este tipo de propuestas como la conciliación laboral y familiar en Salamanca, deberían de ser más continuas y hacer más caso a este tema que aún necesita mejorar

Pilar Jd
10/02/2012 12:59:12
Genial el proyecto de conciliación laboral y familiar en Salamanca, debería de hacerse en todas las ciudades

Entradas relacionadas con CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR EN SALAMANCA

CONCILIACION FAMILIAR EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS

 De hecho, incluyen diversas propuestas sobre la conciliación familiar en los convenios colectivos de cara a mejorar la situación laboral y familiar de los trabajadores españoles. Con estas medidas se pretende flexibilizar la jornada de trabajo para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.

CONCILIACION LABORAL EN ESPANA

 Aún hay mucho camino por recorrer para que la conciliación laboral en España alcance niveles que la equiparen al resto de países desarrollados de nuestro entorno pese a la inclusión de la Ley de Igualdad de Género hace ya 10 años. De hecho, la conciliación laboral en España se encuentra muy por debajo de lo deseable según un estudio de Adecco.

Informe Conciliacion Laboral España

INFORME SOBRE CONCILIACION LABORAL EN ESPANA

 El informe sobre conciliación laboral en España presentado por Adecco demuestra que aún queda mucho camino por delante en cuanto a conciliación laboral y familiar se refiere. El informe sobre conciliación laboral en España analiza algunos factores clave en cuanto a conciliación laboral y presenta los datos agregados por comunidad autónoma.

BAROMETRO DE CONCILIACION 2012

 Según informa el Barómetro de Conciliación 2012 ofrecer a los empleados horarios flexibles, beneficios sociales y otras medidas que fomenten la conciliación laboral y familiar en lugar de suponer costes para la compañía como muchos podría esperar, mejora el rendimiento de los trabajadores.

Segun los empresarios, los beneficios de la conciliacion son mayores que los costes

El estudio ‘Políticas de conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva del empleador. Problemas y ventajas de la empresa’, realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid refleja que la mayoría de los empresarios cree que las políticas de conciliación aporta mayores beneficios que costes.

CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

La conciliación entre la vida laboral y la vida laboral, es una serie de acuerdos sociales al que llegan los empleadores y empleados en los procesos de negociación colectiva para permitir que la asistencia a hijos menores o personas dependientes pueda ser compatible con el trabajo.

Formación relacionada con CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR