Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

¿En qué consiste la Formación Continua en la Empresa?

La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber!

formación continua en la empresa

Es evidente la importancia de la formación continua, por el alcance que tiene tanto para las personas que reciben esta formación como para las organizaciones donde realicen sus funciones.

Cabe destacar, que la formación continua es tan importante porque genera un valor agregado, tanto para la persona que recibe la referida formación, como para la organización donde está adscrita y desempeñando un cargo.

¿Por qué es tan importante la Formación Continua en la empresa?

La formación continua consiste en acciones formativas que se despliegan mediante programas de aprendizaje con contenidos de alcance teórico y práctico. Usualmente se efectúan por medio de cursos especializados en aspectos que se debe aprender.

Además, cuando se aplica en cualquier empresa u organización del contexto educativo,  se busca mejorar los conocimientos, aptitudes y competencias de los trabajadores. Inclusive se puede utilizar para las personas que tienen el interés de encontrar empleo. Entonces se trata de cualquier actividad de aprendizaje dirigida a la mejora especificada.

De este modo, para comprender qué es formación continua, debemos señalar que ayuda a:

  • Optimizar la capacidad de adaptación.
  • Consolidar la competitividad.
  • Actualizar los conocimientos.
  • Promover el ingreso al mercado de trabajo a desempleados, trabajadores y empresas.

¿Qué tipos de Formación Continua podemos encontrar?

  • Seminarios: Este tipo de modalidad suele aplicarse de manera interna en los centros educativos y tiene como característica el intercambio de ideas o experiencias y el análisis de la práctica.
  • Cursos en la universidad: Es la modalidad más divulgada, ya que se basa en la capacitación para el reforzamiento de conocimientos mediante estudios de Diplomados, Postgrado, Master y Doctorado. Este tipo de Especializaciones tiene como finalidad aumentar el conocimiento en temas específicos, obtener mejores puestos de trabajo y a su vez una mejor fuente de ingreso.
  • Online: Este método se comenzó a utilizar gracias al auge del Internet, muchas universidades migraron los diversos grados de especialización a este sistema, el objetivo principal de esta modalidad es que las personas a distancia puedan acceder a estos conocimientos.

formación continua en la empresa

Cursos Online para Trabajadores

¿Cómo es la situación actual en España con respecto a la formación continua en la empresa?

La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas. De hecho, según el análisis de la situación actual de la formación continua en la empresa, el 61% de los encuestados afirma que su empresa no invierte en formación, y esto pese a que la persona valoran muy positivamente la inversión en cursos bonificados para trabajadores y acciones similares.

La formación continua en la empresa suele realizarse mayoritariamente una vez finalizada la jornada laboral, concretamente en el 50% de los casos. El 44% indica que recibió formación continua en la empresa en su horario laboral. Finalmente, el 6% restante lo hizo en fin de semana.

En cuanto a las modalidades preferidas para la formación continua en la empresa, tan solo el 17% realizó cursos a distancia y cursos online como parte de estos programas pese a que las ventajas del e-learning son numerosas.

Además, la formación continua en la empresa está muy bien valorada por los trabajadores. El 49% de los trabajadores opina que mejora la productividad de la empresa, otro 32% piensa que la formación continua en la empresa mejora el clima laboral, y el 19% restante que solo mejora sus capacidades y no tiene ningún efecto sobre la empresa.

Estos datos muestran que 8 de cada 10 empleados valoran positivamente la formación continua en la empresa.

formación continua en la empresa

Cursos Online para Trabajadores Orientados a las Nuevas Tecnologías

Blogs relacionados con 12 3 8 formacion continua en la empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion Tecnica de Ortopedias + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Psicologia Deportiva, Valoracion de la Condicion Fisica y Motivacional y Coaching Deportivo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto Universitario en Ortopedia + 36 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Gestion de las TIC en la Empresa
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Practico: Soluciones Tics para la Gestion de Clientes
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova