Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION PROESIONAL DUAL EN ESPAÑA


El Gobierno propone en el Congreso la formación profesional dual en España, en la que se combine la formación teórica en las aulas con la formación práctica en las empresas. De implantarse la formación profesional dual en España, los alumnos de los cursos de FP realizarían prácticas en empresa desde el primer momento, a diferencia del modelo actual en el que las prácticas se realizan durante un breve periodo al finalizar la formación teórica.

La propuesta sobre la formación profesional dual en España ha contado con el apoyo de parte del Congreso, exceptuando la abstención de UPyD y el voto en contra de PSOE. Según el Gobierno, implantar la formación profesional dual en España ayudaría a mejorar el empleo juvenil existente en nuestro país, con una tasa de paro del 50% frente a la media del 22% de la media Europea. Añaden que este modelo de formación profesional dual en España sería como el modelo alemán de formación profesional que lleva aplicándose con éxito varios años.

Tras la propuesta del Gobierno de modificar la FP aplicando el modelo de formación profesional dual en España, se confirma la apuesta por la formación profesional como alternativa para acceder al mercado laboral. De hecho, de no aplicarse la formación profesional dual en España, se mantendría un modelo que según el gobierno aleja a los jóvenes del mercado laboral.

Habrá que esperar para comprobar si finalmente se instala la formación profesional dual en España, y de qué forma se lleva a cabo esta modificación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Gerónimo
30/04/2012 14:26:18
La formación profesional dual en España hace mucha falta

Silvita
23/04/2012 12:03:50
La formación profesional dual en España es muy necesaria, hay que abogar más por las prácticas

Rodrigo
17/04/2012 09:14:23
La formación profesional dual en España mejorará el empleo juvenil y ayudará a tener una mejor formación

Entradas relacionadas con FORMACION PROESIONAL DUAL EN ESPAÑA

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN MADRID

Desde principios de este curso, el modelo de formación profesional dual en Madrid es ya una realidad, al iniciarse un programa piloto para probar el sistema. De momento, tan solo 60 alumnos están participando en la formación profesional dual en Madrid.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN LA ESCUELA DE SEAT

 El modelo alemán de formación profesional dual en la escuela de SEAT será una realidad a partir de este curso gracias a un acuerdo firmado entre Alemania y España. De esta forma, la formación profesional dual en la escuela de SEAT de aprendices combinará clases teóricas y prácticas.

LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN ESPANA

La siniestralidad laboral en España se reduce respecto al pasado año en un 4,1%.

FP Dual Valencia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA

 La implantación de la formación profesional dual en Valencia permitirá a cientos de alumnos de cursos de FP combinar su formación teórica adquirida en los centros de aprendizaje, con la realización de prácticas remuneradas en empresas.

LOS CURSOS DE IDIOMAS EN ESPANA

El dato más relevante sobre los cursos de idiomas en España resalta que, en nuestro país, se gasta por persona a lo largo de su vida cerca del doble de la media global. Concretamente, el gasto en cursos de idiomas en España por persona asciende a 1.330€, por encima de la media, situada en 740€.

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPANA

Según el estudio de la sociedad de la información en España, tras el análisis realizado, todo apunta a que el año pasado supuso un fuerte impulso de la sociedad de la información en España.

Formación relacionada con LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPANA