Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Proteger los datos de la empresa

¿Por qué es tan importante proteger los datos de la empresa?

Proteger los datos de la empresa es fundamental dada la gran importancia que representan (información confidencial de clientes, información bancaria, estratégica, etc.) y más ante el protagonismo de la seguridad en las comunicaciones y la información. A lo largo de este post queremos contarte todo sobre por qué es tan importante proteger los datos de la empresa.

Proteger los datos de la empresa

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos para proteger los datos de la empresa!

¿Qué es base de datos de una empresa?

Las bases de datos son softwares especializados en el almacenamiento de datos de las empresas, de forma ordenada y categorizada por diferentes temas. Estas herramientas, permiten almacenar, ordenar y clasificar grandes cantidades de información empresarial, guardándolas en un disco duro.
Proteger los datos de la empresa

¿De donde provienen los datos de una empresa?

Los datos de una empresa tienen múltiples orígenes, además de distintos formatos y diferentes características. Pues estos son producidos por todas las actividades, procesos e interacciones que desarrolla diariamente así como por las herramientas que utiliza.

En este sentido, algunas fuentes comunes de datos son:

  • Software CRM y ERP
  • Analítica web
  • Escucha activa en redes sociales
  • Focus groups
  • Encuestas
  • Sistemas de facturación
  • Registros de clientes
  • Campañas de marketing
  • Trámites legales
  • Monitoreo de procesos
  • Tracking de productos
  • Grabación de llamadas
  • Gestión de recursos humanos

¿Por qué es tan importante proteger los datos de la empresa?

Los datos personales son información muy importante para las personas y se han vuelto un botín para los cibercriminales. Descubre por qué es tan importante protegerlos.

Es por esto que proteger los datos de la empresa puede evitar pérdidas de información muy perjudiciales para la empresa. A continuación mostramos algunas claves para proteger los datos de la empresa:

  • Para proteger los datos de la empresa es imprescindible realizar copias de seguridad periódicas. Pero además, las almacenaremos en lugares alejados de la fuente original para evitar imprevistos que dañen a ambas y proteger los datos de la empresa eficientemente.
  • Para evitar gastos innecesarios y no asumibles, elige los medios que se ajusten a tus necesidades-capacidades para proteger los datos de la empresa.
  • Algo tan sencillo como proteger documentos con contraseña puede ayudarte a proteger los datos de la empresa de forma rápida y sencilla, aunque algo provisional.
  • El uso de la encriptación también se perfila como indispensable para proteger los datos de la empresa, o al menos los de mayor importancia.
  • Contar con un Técnico Superior en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en tu plantilla para proteger los datos de la empresa es una alternativa a considerar seriamente.
  • A la hora de proteger los datos de la empresa no te centres en los equipos informáticos, la nueva generación de telefonía móvil también es susceptible de filtrar información relevante.

Cursos de protección de datos

Máster sobre protección de datos

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con 12 4 30 proteger los datos de la empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Proteger los datos de la empresa

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de la Ley de Proteccion de Datos (LOPD)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Auditor en la Normativa de Proteccion de Datos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior en Proteccion de Datos en la Empresa (RGPD)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Proteccion de Datos y Seguridad + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Delegado en Proteccion de Datos: Data Protection Officer o DPO + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova