Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Programar mensajes en las redes sociales

Programar mensajes en las redes sociales

A la hora de llevar una cuenta en redes sociales, los mensajes publicados no son ni mucho menos escritos o creados en los instantes previos a su publicación. Tras estas cuentas de empresa en redes sociales, están los community managers encargados de manejar y gestionar dichas redes sociales a las empresas. Entre sus funciones, se encuentran las de programar mensajes en las redes sociales, lo que trae beneficios a los community managers a la hora de efectuar su trabajo ¿Quieres saber como programar mensajes en redes sociales? ¡Sigue leyendo para descubrir como!

programar mensajes en las redes sociales

¿Quienes son los community managers?

Los community managers, entre muchas de sus otras funciones, se encuentra la de gestionar las redes sociales que la empresa tenga. Entre mucha de sus funciones se encuentran la de programar y crear contenido, idear estrategias de campaña en redes, programar publicaciones, etc.

Los community managers gestionan la imagen online de las empresas"

Para las empresas en la actualidad, construir su imagen online a través de las redes sociales resulta un punto clave a la hora de idear sus estrategias de marketing. Si deseas conocer mas a fondo sobre este tema, consulta nuestro post sobre la importancia de la comunicación en redes sociales ¡Échale ya un vistazo!

Como programar mensajes en las redes sociales

Programar mensajes en las redes sociales permite a los community managers programar contenido especifico ya preparado anteriormente para que este sea publicado en una red social en un momento concreto. Para realizar esta acción deberemos fijarnos primero en la red social en la que estemos

Twitter

A la hora de programar nuestro mensaje en Twitter, deberemos escribir e introducir el contenido multimedia que deseemos en el tweet. Tras esto, deberemos seleccionar el icono situado en el extremo derecho de la barra de iconos. Tras pulsar en este icono, accederemos al menú para programar la fecha y hora exacta en la que queramos que el tweet sea programado. Tras programar la fecha y hora, nuestro tweet estará a la espera de la fecha y hora programadas para ser publicado automáticamente. En añadido, también podremos visualizar todos nuestros tweets programados, pudiendo editar el contenido y la obra tras programar su publicación

Instagram

Para programar mensajes en Instagram, deberemos tener nuestra cuenta de Instagram en perfil de empresa para poder programar nuestro contenido en esta red social. Para ello, deberemos acceder al menú para programar mensajes y elegir la franja horaria del día deseado. Tras esto, aparecerá otra ventana en la que podremos poner la imagen y el contenido que deseemos publicar; haciendo click en editar para asignar la hora concreta de la publicación. Tras ajustar la publicación a nuestro gusto, pulsaremos en programar para dejar nuestro contenido preparado.

Facebook

Con un sistema muy parecido al de Twitter, para programar mensajes en Facebook deberemos publicar nuestro contenido como siempre, y a la hora de programarlo, haremos click en la flecha desplegable al lado del botón de publicar; haciendo click en la opción programar de la flecha despegable. En la nueva ventana que nos aparecerá seleccionaremos la hora y día exactos que queremos que el contenido se publique. Tras programar el contenido, podremos editarlo mas tarde en la opción de herramientas de publicación.

Ventajas de programar mensajes en las redes sociales

A la hora de programar mensajes en redes sociales, este hecho traerá una serie de ventajas que comentaremos a continuación:

  • Permite preparar mejor el contenido: al poder programar y publicar los mensajes cuando queramos, estos pueden empezar a ser creados desde cero con un tiempo de antelación, permitiendo que el trabajo realizado sea de mayor calidad
  • Evitar la saturación: programar mensajes nos permite evitar una saturación en momentos determinados del año, en los que la carga de trabajo sea muy elevada; pudiendo programar mensajes anteriormente para evitar estas situaciones
  • Ganar visibilidad: al programar los mensajes, los usuarios verán publicaciones en fechas especiales publicadas a lo largo del día por lo que nuestra notoriedad se verá aumentada entre los usuarios

Nuestros cursos

En Euroinnova, puedes aprender a manejar las cuentas de empresa en redes sociales, gracias a nuestros cursos de gestión de redes sociales que tenemos disponibles para ti ¡No esperes mas y apúntate!

¿Has disfrutado de nuestro post sobre programar mensajes en las redes sociales? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 5 15 programar mensajes en las redes sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Programar mensajes en las redes sociales

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Entidades Locales: Innovacion en Redes Sociales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Community Manager: Responsable de Gestión de Comunidades y Redes Sociales + Titulación Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Gestion de Redes Sociales y Marketing Online en la Administracion Publica y las Entidades Locales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Digital Marketing Manager: Responsable de Marketing Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Inbound Marketing Specialist: Experto en Inbound Marketing
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.