Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD A TRAVÉS DE LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD A TRAVÉS DE LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS


Los empresarios andaluces de formación, congregados en Cecap Andalucía, han pedido la elaboración de un plan estratégico con vistas a mejorar la formación profesional para el empleo y han demandado que "se acredite en competencias a 2,8 millones de trabajadores andaluces en un periodo adecuado".

Cecap Andalucía pide elaborar una normativa estable "y que se aplique por igual en todas las provincias", apuesta por "mejorar la calidad y doblar el número de trabajadores que reciben formación anualmente, con presupuestos similares".

Asimismo, aboga por "mejorar la empleabilidad, potenciar el autoempleo y el emprendimiento a través de la formación y adecuar la formación que se imparte a los sectores productivos en cada territorio". Solicitan asimismo una "estabilidad normativa y unificación de criterios, así como una estabilidad presupuestaria para las entidades colaboradoras".

El sector demanda que se autorice a las empresas de formación, "con exhaustivo control yseguimiento por parte de la Administración", a impartir formación acreditable de forma privada como en el sistema reglado, así como que la formación de demanda "se considere válida para la obtención de los certificados de profesionalidad".

Cecap apuesta por iniciar programas formativos plurianuales" y por considerar que "el beneficiario de la subvención es el alumno 'trabajador' que realiza el curso y no la entidad que imparte".

También pide fomentar la inversión del sector privado en la Formación Profesional para el Empleo para aumentar los recursos actuales y conseguir converger con Europa, así como "crear una Red de Centros de FPE que cubran las demandas formativas de los sectores productivos en cada territorio".

Piden que se realice un estudio para que "la formación de oferta para desempleados funcione como la de demanda", además de que Cecap "participe en el observatorio del mercado de trabajo, por su conocimiento de las necesidades formativas de empresas y trabajadores".

Reclaman que "no se aplique a las empresas privadas de formación la Ley General de Subvenciones y permitir el lícito, justo y necesario beneficio empresarial" y demanda una revisión de todo el proceso formativo actual, "con la detección de necesidades y Oferta formativa y que incluya criterios de concurrencia competitiva".

"Nuestro sector, con autorización de la Administración para impartir formación privada acreditable para la obtención de los certificados de profesionalidad, sin aumento de fondos públicos, doblaría el número de trabajadores que reciben formación para el empleo anualmente y además, convertiría los actuales 20.000 trabajadores eventuales en fijos y generaría más de 10.000 puestos de trabajo en Andalucía", ha agregado.

Cecap Andalucía está formada por 8 asociaciones provinciales, cada una de ellas integradas en las organizaciones empresariales de su provincia y miembros del órgano de mediación de consumo.

En Andalucía existen más de 2.000 empresas de formación, más de 35.000 puestos de trabajo --de los que hay más de 15.000 empleados en plantilla y más de 20.000 eventuales--, en unas empresas con instalaciones que suman más de 500.000 metros cuadrados y más de 10.000 aulas, así como más de 850.000 alumnos y más de 130.000 empresas clientes.

El sector lamenta que "el gasto en formación representa en España solamente el 23 por ciento del presupuesto global de las políticas activas de empleo, frente al 41 por ciento de la media europea" y critica que la inversión privada en formación "es escasísima".

Asimismo, lamenta que "el 51% de nuestra población activa no tiene certificada su cualificación" y agrega que un 49 por ciento de la población cualificada por su experiencia laboral "no tiene titulación que lo acredite".

Cecap agrega que la formación para desempleados "apenas alcanza, cada año, al 10 por ciento de los desempleados y al 25 por ciento de los ocupados".

La asociación reconoce que "existe un desajuste entre la formación de los trabajadores y la demanda de los sectores productivos" y agrega que actualmente "no existe una red de centros estructurada y reconocida capaz de dar cobertura a las demandas formativas de los trabajadores y empresas en las 26 familias profesionales".

De esta forma, apunta que la formación de demanda "no está cubriendo actualmente todo lo que se esperaba de ella, entre otras cuestiones por la falta de certificación de la formación impartida".

8 Comentarios


Pedro
26/09/2017 22:41:14
Buenas noches. He trabajado como técnico de ascensores durante 4 años desde el 2006 al 2010. Que pasos debo seguir para obtener el certificado de competencia profesional. A que organismos debo ir? Muchas gracias

Formación
08/05/2017 10:17:10
Buenos días, ya tienen disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Victor Santiago
05/05/2017 21:37:44
Hola, tengo como unos 5 años de experiencia anterior en mantenimiento e instalación de ascensores. Como podría conseguir el certificado? Gracias

Artur Ferreira
22/09/2016 17:22:38
Hola; soy tecnico frigorista y me gustaria saber de como puedo yo sacar mi certificado de profisionalidad . Actualmente vivo en Canada , pero he trabajado en 2 grandes empresas en Canarias , durante varios anos , como tecnico de frio . He llamado a varios organismos del govierno pero nadie me da una informacion correcta y tan poco me saben informar que tramites seguir . Ojala ustedes me puedan ayudar con este tema . Saludos cordiales Artur Ferreira

Certificados Profesionalidad
18/02/2013 17:52:14
Hola Carlos, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Jesus Diaz Busto
Meizarán, Galicia

Jesus Diaz Busto de Meizarán, Galicia

la formación demostrable y seguir avanzando para conseguir el Certificado de Profesionalidad. Y analizándolo

CARMIN AYDEE DE G. P.
ECUADOR

CARMIN AYDEE DE G. P. de ECUADOR

y herramientas que se deben implementar para obtener los resultados esperados hasta llegar a la acreditación

JOSE MARIA A. V.
CÁDIZ

JOSE MARIA A. V. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He mejorado de obtener las bases para la creación web y blog tanto personal

LAURA T. C.
MADRID

LAURA T. C. de MADRID

Que he aprendido:

La mayoría del contenido ya lo conocía por la práctica en el puesto de trabajo. He aprendido, como algo nuevo, lo relacionado con el protocolo y comunicación empresarial.

Lo que mas me ha gustado:

La modalidad online, que es cómoda. Además ahora tendré un certificado donde se corrobore que invierto en mi formación y mejora profesional.

He echado en falta:

Nada. Sí que creo que es un curso para un perfil junior de secretaria y para alguien que parta de 0 en la profesión, pero para gente con experiencia laboral previa se queda algo corto.

Comentarios:

El CD no funcionaba, aunque seguí todas las instrucciones de instalación, etc. He seguido la formación a través del manual teórico.

Gorka
Ourense

Gorka de Ourense

Que he aprendido:

,Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito, desarrollando las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de la empresa. ,Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo, determinando el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto ? mercado. ,Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. ,Conocer el concepto estructural y funcional de una empresa. ,Aprender cuál es la forma y los elementos utilizados en la estrategia de venta a través del marketing. ,Reconocer los procesos de producción y gestión de calidad. ,Tener conocimiento de las normas establecidas para el manejo de la empresa y la gestión de calidad.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

está perfecto este Postgrado Online Gestion Marketing Produccion Calidad Homologado no le falta nada

Comentarios:

100% recomendable

Arlex
Lleida

Arlex de Lleida

Que he aprendido:

,Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental. ,Concienciar a las personas implicadas de la importancia de la gestión medioambiental. ,Conocer los pasos a seguir para la implantación de un sistema de gestión medioambiental. ,Conocer las responsabilidades tanto del auditor como del auditado en el proceso de auditoría. ,Describir los pasos a seguir para planificar y conducir una auditoría interna de SGM. ,Conocer la importancia de una evaluación de impacto ambiental. ,Aprender a realizar el estudio de Impacto Ambiental conociendo la situación preoperacional y valores que merecen ser protegidos. ,Conocer las distintas metodologías para la evaluación del impacto ambiental. ,Aprender el sistema de Gestión Ambiental. ,Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y aguas subterráneas, sus métodos de estudio y los posibles tratamientos aplicables, así como la legislación que los regula. ,Conocer, analizar y utilizar las técnicas de descontaminación descritas en el entorno medioambiental a partir de los conocimientos adquiridos en el curso. ,Definir y clasificar los conceptos y procesos que intervienen en la contaminación atmosférica. ,Identificar y valorar los factores que influyen en la contaminación atmosférica. ,Clasificar las fuentes de la contaminación atmosférica. ,Describir las características de los contaminantes presentes en la atmósfera. ,Identificar los equipos de toma de muestras de contaminantes atmosféricos. ,Adquirir los conocimientos básicos sobre los efectos ambientales que las diferentes actividades causantes de la contaminación tienen sobre los diferentes componentes del ecosistema marino. ,Conocer las principales fuentes de contaminación marina y estudiar en particular la contaminación causada por hidrocarburos y por aguas residuales urbanas. ,Conocer los tratamientos más habituales de contención y eliminación de vertidos de petróleo y los conceptos generales sobre tratamiento de aguas residuales urbanas y su evacuación al mar a través de emisarios submarinos. ,Conocer la legislación actual en materia de gestión de residuos. ,Conocer los distintos tipos de residuos y sus clasificaciones. ,Interpretar los distintos procesos de gestión de residuos. ,Tomar conciencia de la importancia de una correcta gestión de residuos. ,Conocer las técnicas más utilizadas en la gestión de los residuos aplicando la reducción, la reutilización y el reciclaje, tal y como exigen todas las normativas al respecto. ,Diferenciar los residuos especiales y los procedimientos correctos para su gestión. ,Saber aplicar el proceso conocido como Triple R.

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD A TRAVÉS DE LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Requisitos Obtener Certificados Profesionalidad

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

El Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, estable CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD en su artículo 20 “requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad”.

Convocatoria Certificados Profesionalidad Aragon

CONVOCATORIA DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN ARAGON

La CONVOCATORIA DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN ARAGÓN aprobada mediante la resolución de 22 de abril de 2015, por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se publicó en el BOE de ayer día 19 de mayo de 2015. Las unidades de competencia a evaluar en este caso, estarían incluidas en cualificaciones profesionales tanto de nivel I como de nivel II, y forman parte de diferentes familias profesionales.

Certificado Profesionalidad Proteccion Civil

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE PROTECCION CIVIL

El presente CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias, regulado en el Real Decreto 642/2013 de 2 de agosto.

Jardineria Restauracion Paisaje

JARDINERIA Y RESTAURACION DEL PAISAJE

Este CURSO ONLINE DE JARDINERIA Y RESTAURACION DEL PAISAJE se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AGAO0308 Jardinería y Restauración del Paisaje, establecido según el Real Decreto 1375/2008 de 1 de Agosto, modificado por el Real Decreto 682/2011 de 13 de Mayo.

Reparacion Calzado

REPARACION DE CALZADO

Si quieres dedicarte a la REPARACIÓN DE CALZADO o quieres reciclar o ampliar tus conocimientos en esta área profesional, para mejorar el desarrollo de tus funciones, el curso online de reparación de calzado te permitirá alcanzar tus objetivos profesionales.

Elaboracion Vinos Licores

ELABORACION DE VINOS Y LICORES

Este CURSO ONLINE DE ELABORACION DE VINOS Y LICORES se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad INAH0109 Elaboración de Vinos y Licores, establecido según el Real Decreto 1211/2009 de17 de julio.