Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Que estudiar sin selectividad

QUE ESTUDIAR SIN SELECTIVIDAD


¿Qué estudiar sin selectividad? es una pregunta que se hacen aún muchos jóvenes, los cuales no quieren presentarse a estas pruebas o no las han superado y quieren conocer qué otros caminos existen además de la carrera universitaria.

Hoy día hay varias opciones de estudios tan atractivos como los universitarios para saber qué estudiar sin selectividad, los cuales en muchos casos tienen más ventajas laborales y más posibilidades de inserción laboral.

La mayoría de los alumnos que no saben qué estudiar sin selectividad, se acaban decantando por la Formación Profesional, la cual tiene dos niveles:

- El grado medio: permite conseguir un título técnico
- El grado superior: da acceso al título de técnico superior

Estos estudios es una buena opción frente a qué estudiar sin selectividad, ya que cuentan con una gran ventaja frente a los estudios universitarios, este es su alto grado de inserción laboral que presentan sus titulados, la cercanía que tienen en todo momento con el mundo laboral y sus prácticas, hacen que muchas compañías prefieran coger a jóvenes formados y especializados antes que universitarios.

La Formación Profesional reúne un total de 26 familias profesionales, desde la administración y gestión, el deporte, turismo, medio ambiente hasta la sanidad o la informática entre otras. Además estos estudios permiten el salto al mundo universitario y otra de sus ventajas es poder estudiarla a distancia ofreciendo cursos a distancia de todas sus categorías.

Los estudiantes que se decantan por las enseñanzas artísticas y saben qué estudiar sin selectividad, pueden escoger entre enseñanzas elementales, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores. O quienes vean su futuro en el deporte pueden optar por las enseñanzas deportivas de grado superior, acompañadas de cursos de deportes para así garantizar una buena salida laboral.

Los idiomas se consideran un complemento indispensable, sin embargo las personas que dominan dos o más idiomas están encontrando grandes oportunidades de inserción laboral, la Escuelas Oficiales de Idiomas ofrecen muy buenas oportunidades, además hay gran oferta de cursos de idiomas.

Noemí Barbero
Licenciada en Comunicación y RRPP
Área de Comunicación Digital Euroinnova

3 Comentarios


Cristi
10/07/2012 14:42:21
Como bien dice el artículo y los demás comentarios, hoy día hay muchas alternativas para saber qué estudiar sin selectividad

Lore
04/07/2012 12:48:27
Hay mucha oferta para saber que estudiar sin selectividad, cada día existen más formas de formarse en muchos campos profesionales

Ricardo
25/06/2012 13:02:00
Hay muchas opciones y con muy buenas salidas para saber qué estudiar sin selectividad

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 30-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 12-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 29-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 20-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 04-03-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 03-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 31-03-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 04-01-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 27-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 19-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 13-04-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 27-02-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 08-03-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 26-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Entradas relacionadas con QUE ESTUDIAR SIN SELECTIVIDAD

Aplicaciones Preparar Selectividad

APLICACIONES PARA PREPARAR LA SELECTIVIDAD

El ámbito educativo no se ha quedado fuera del exponencial desarrollo de aplicaciones móviles que estamos experimentando actualmente, y como no podía ser menos, los jóvenes estudiantes tienen a su disposición una gran variedad de aplicaciones para preparar la selectividad que pueden resultarles de ayuda en un proceso tan relevante en su vida.

Que Estudiar Sin Selectividad

¿QUE PUEDO ESTUDIAR SIN HACER SELECTIVIDAD?

Si alguna vez te has preguntado ¿qué puedo estudiar sin hacer selectividad? en esta entrada te indicamos algunas de las opciones que tienes para continuar con tu formación y poder acceder a un empleo sin tener que hacer frente a la PAU.

QUE ESTUDIAR SIN SELECTIVIDAD

¿Qué estudiar sin selectividad? es una pregunta que se hacen aún muchos jóvenes, los cuales no quieren presentarse a estas pruebas o no las han superado y quieren conocer qué otros caminos existen además de la carrera universitaria. Hoy día hay varias opciones de estudios tan atractivos como los universitarios para saber qué estudiar sin selectividad, los cuales en muchos casos tienen más ventajas laborales y más posibilidades de inserción laboral.

Ley Organica Calidad Educativa

LEY ORGANICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

La polémica LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que modifica el sistema educativo español, desde primaria hasta los cursos de FP pasando por el Bachillerato y la ESO, ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.

Consejos Preparar Examen

CONSEJOS PARA PREPARAR UN EXAMEN

Si tenemos en cuenta algunos consejos para preparar un examen, ya sea de selectividad, oposiciones o cualquier otro tipo, tendremos más posibilidades de superarlo con éxito, siempre que tengamos el contenido bien asimilado.

800 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Estas 800 becas para cursar estudios en el exterior están destinadas al estudio en niveles formativos no universitarios.