Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2

Certificado de profesionalidad Nivel 2

El Servicio Público de Empleo Estatal establece los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2. Este certificado te permite acreditar tu experiencia laboral o formación en una determinada profesión, que se enmarque en alguno de los certificados publicados por el Ministerio de Trabajo. Te contamos todos los Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2Para obtener un certificado de profesionalidad debes cumplir unos requisitos determinados. Un certificado de profesionalidad se puede obtener a través de dos vías : formativa o por la experiencia laboral previa.

Te mostramos los Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Certificados por la vía formativa

En cuanto a los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 por la vía formativa, consisten en obtener las certificaciones parciales de las unidades de competencia que, en conjunto, componen el certificado de profesionalidad. Los requisitos para obtener un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 2 establecen 3 métodos para ello:

  • Por un lado, superar los diferentes módulos formativos que conforman los cursos de certificados de profesionalidad establecidos por el Ministerio de Trabajo.
  • Por otro lado, convalidar las unidades de competencia superadas en los diferentes cursos de FP del sistema educativo.
  • O en efecto, participar en las pruebas que convoquen los servicios públicos de empleo autonómicos para obtener cada una de estas unidades de competencia.

Certificados por experiencia laboral

Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2

Respecto a los Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 acreditando la experiencia laboral previa se establecen los siguientes:

Para empezar, hay que esperar a que se publiquen las convocatorias de acreditación por parte de la administración correspondiente en cada comunidad autónoma.

En primer lugar se participará en una fase de asesoramiento. En esta fase se informa al interesado sobre la documentación necesaria para participar en la segunda fase, así como si el interesado cumple con los requisitos para obtener los certificados de profesionalidad de nivel 2.

En la siguiente fase, el solicitante deberá demostrar las competencias profesionales que no hayan quedado suficientemente acreditadas en la fase anterior, mediante alguna prueba.

Y por último, en la fase de acreditación y registro, si la evaluación se superó con éxito, se obtendrá una acreditación de las competencias profesionales demostradas.

.

Recomendamos visitar este enlace sobre Certificados de Profesionalidad para consultar toda la información relativa a los CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD NIVEL 2. Además, aprovechamos para recordar que Euroinnova Formación cuenta con uno de los mayores catálogos en certificados de profesionalidad nivel 2, así como 1 y 3, del mercado.

¿Por qué obtener un certificado de profesionalidad?

Los certificado de calidad se tratan de una titulación emitida por el SEPE, o en su caso, por la comunidad autónoma. Y lo mejor ¡TIENEN VALIDAD EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL!.

Entre otras, sus principales ventajas:

  • Son titulaciones oficiales, y siempre es mejor tener una formación o titulación oficial. 
  • Mejoran la inserción laboral, ya que los certificados de profesionalidad gozan de un excelente reconocimiento a nivel laboral.
  • Se trata de una forma de acreditar tus conocimientos, y además de acreditarlo, hacerlo a través de una titulación oficial.
  • Mejora la cualificación.

Los certificados de profesionalidad se estructuran en familias profesionales, es decir, estas familias profesionales atienden a criterios de afinidad de la competencia profesional. Las familias profesionales se establecen mediante el Real Decreto 34/2008 por el que se regulan los certificados de profesionales.

Existen actualmente 26 familias profesionales disponibles para poder obtener tu certificado de profesionalidad.

Certificados de profesionalidad

Consulta la oferta formativa disponible y encuentra en certificado de profesionalidad nivel 2 que mejor se adapta a tus necesidades. No esperes más y prepárate para conseguir el certificado de profesionalidad que te permita acceder al empleo de tus sueños.

Los certificados de profesionalidad se estructuran en:

  • Certificado de profesionalidad nivel 1. En este nivel de cualificación, el único requisito es poseer habilidades de comunicación lingüística suficientes. 
  • Certificado de profesionalidad nivel 2. Este nivel de cualificación es equivalente a un grado medio.
  • Certificado de profesionalidad nivel 3. Y por último, este certificado de profesionalidad es equivalente a un grado superior.

Cada uno de los niveles depende del grado de responsabilidad, autonomía y complejidad de los conocimientos a aplicar. En el desarrollo de las actividades laborales. Por tanto, son estos 3 niveles los que albergan las 26 familias profesionales. La distinción por familias es lo que determina el nivel del certificado de profesionalidad.

Con los certificados de profesionalidad, puedes conseguir completar tu CV. Además, este tipo de acreditaciones profesionales son especialmente valoradas por las empresas por lo que puede representar una ventaja competitiva adicional en el contexto de un proceso de selección. En Euroinnova contamos con certificados de profesionalidad repartidos por los diferentes sectores y áreas de conocimiento. Por lo que todos y cada uno de nuestros alumnos pueden elegir aquel que más se adapte a sus objetivo y  preferencias. 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación Euroinnova

Si quieres más información acerca del certificado de profesionalidad nivel 2, puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás al final de esta página, y recuerda que también puedes encontrarnos en las redes sociales.

Todos nuestros cursos cuya finalidad es que obtengas tu certificado de profesionalidad de nivel 2, son completamente online. La formación online presenta numerosas ventajas sobre la formación presencial. Debido al avance tecnológico, y por ende, el avance en la sociedad, la formación va ganando cada vez más adeptos. Te mostramos las principales ventajas de la formación online:

  • Flexibilidad horaria.
  • Ahorro en costes.
  • Ahorro en desplazamientos.
  • Compatibilidad con otros estudios o trabajo.

¡Te esperamos!.

Blogs relacionados con 12 6 20 requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Acreditacion de Certificados de Profesionalidad Online e Imparticion de Acciones Formativas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Formador de Certificados de Profesionalidad y Tutorizacion de Acciones Formativas para el Empleo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de NURIA L. M.
Sobre FCOV27 Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicacion en Lengua Castellana y Competencia Matematica
GRANADA
para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Comentarios:

Gracias.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formacion Avanzada en E-learning para el TUTOR ONLINE en la Formacion Profesional para el Empleo: Certificados de Profesionalidad + Formacion Dual (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MIRIAM A. M.
Sobre HOTR0408 Cocina (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

Ha aprendido cosas que no sabía de cocina

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

Echo en falta algún CDROM con videos

Comentarios: