Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Conseguir mayor impacto en las redes sociales

¿Cómo conseguir mayor impacto en las redes sociales de mi empresa?

El mundo de las redes sociales es paradójico. Para algunos resulta parte de su ocio e, incluso, de sus rutinas diarias. Para otros, las redes sociales no suponen nada más allá que un tormento. Sin embargo, cuando tienes una empresa, las redes sociales dejan de convertirse en un entretenimiento para ser algo totalmente imprescindible. Y, precisamente, de ello, queremos hablarte en este post. Si posees un negocio y quieres conseguir mayor impacto en las redes sociales del mismo, tienes que acompañarnos a lo largo de las siguientes líneas. Te ofreceremos consejos y tips para que tu presencia en las distintas plataformas resulte un éxito. ¿Te animas a conocerlos?

conseguir mayor impacto en las redes sociales

Muchas personas ven en las redes sociales un canal para que las empresas puedan interactuar con su comunidad. ¡Y lo es! Pero no solamente eso. También sirve como una plataforma informativa, donde ofrecer datos acerca de tus productos y servicios. Además, puede ser una herramienta muy eficaz para lanzar nuevos productos, publicar ofertas y promociones, realizar sorteos y concursos... En definitiva, las redes sociales son el canal de relación más estrecho entre las empresas y sus potenciales clientes. Por eso, es importante que estudies e investigues acerca de cómo conseguir mayor impacto en las redes sociales de tu negocio. ¡Y ahora te invitamos a que confíes en Euroinnova Business School para ello! ¿Nos dejas acompañarte?

¿Qué redes sociales necesito?

Como decimos, actualmente, las redes sociales son algo imprescindible en cualquier empresa. ¡Independientemente de su sector! Sin embargo, redes sociales existen muchas y muy diferentes. Por eso, la cuestión acerca de qué redes sociales debo usar en mi empresa es más que habitual. ¡Y nosotros queremos echarte un cable con ello! Existe una serie de consejos que puedes y debes tener en cuenta si quieres que las redes sociales de tu empresa sean un éxito. En otras palabras: si quieres conseguir mayor impacto en las redes sociales de tu negocio. ¿Te animas a conocerlos?

En primer lugar, debes investigar qué se hace en cada red social. Para eso, suele ser importante observar cómo se comporta tu competencia en cada una de ellas, así como el contenido que publica en las mismas. ¿Está presente en las redes sociales más tradicionales como Facebook y Twitter? ¿También en Instagram? ¿Incluso en TikTok o Twitch? De esta forma, puedes estudiar qué red social o redes sociales serían más beneficiosas para tu negocio.

conseguir mayor impacto en las redes sociales

Por otro lado, es importante comprobar qué público está en cada red social. Como siempre te decimos, si tus padres -o incluso abuelos- tienen redes sociales, lo más probable es que no sean las mismas que las tuyas, ¿verdad? ¡Lo mismo ocurre con las empresas! Si somos una agencia de viajes con un público de más de 35 años, probablemente, debamos estar en redes sociales distintas a si somos una marca de bisutería juvenil. ¡Es obvio!

Por todo ello, y en nuestra opinión, existen algunas redes sociales imprescindibles, por la cantidad de público que poseen. Estas son Facebook e Instagram. Sin embargo, dependiendo de tu sector, no bastará con ello. Puedes probar con TikTok, con Twitch, con Twitter, con Snapchat... ¡Todo dependerá de los puntos anteriores!

¿Por qué necesitas un community manager?

Quizá todavía no conozcas quién es el community manager; sin embargo, una vez que lo hagas, es probable que lo quieras en tu empresa. Este profesional es quien posee los conocimientos necesarios para que las redes sociales de tu empresa funcionen. En otras palabras: quien puede conseguir mayor impacto en las redes sociales de tu negocio. Dispone del conocimiento suficiente del sector, de las herramientas imprescindibles para impactar en la comunidad, así como para estudiar el comportamiento de tu competencia. 

Sin duda, el del community manager se ha convertido en uno de los trabajos más imprescindibles en los últimos años. De hecho, son muchas las personas con perfil de Marketing y/o Comunicación que se han decidido por formarte en Community manager. ¡Y es que las ofertas de empresas son numerosas! El motivo no es otro, como decimos, que las empresas han comenzado a ser conscientes de la importancia de contar con redes sociales y que estas tengan un carisma profesional. ¿Y a ti? ¿Te gustaría formarte en gestión de redes sociales? ¡Ahora puedes hacerlo con nuestros cursos de Community Manager!

conseguir mayor impacto en las redes sociales

Másteres de formación para Community Manager

Cursos de formación para Community Manager

Consejos para conseguir mayor impacto en las redes sociales

Conseguir mayor impacto en las redes sociales es un factor determinante para rentabilizar nuestra estrategia de marketing online y favorecer nuestra presencia en la red. Programar mensajes en las redes sociales puede ayudarnos a conseguir mayor impacto en las redes sociales al publicar en aquellos momentos en los que tendrán mayor difusión. Para conseguir mayor impacto en las redes sociales es muy importante conocer el mercado objetivo y qué tipo de usuarios nos siguen y en que redes sociales participamos, ya que el comportamiento de los usuarios de Facebook o Twitter no es el mismo.

conseguir mayor impacto en las redes sociales

Según informa Bit.ly, la mejor franja horaria para conseguir mayor impacto en las redes sociales va desde las 13:00 a las 16:00 horas. El motivo es que en estos momentos se consigue un mayor número de enlaces a los mensajes, lo que nos puede ayudar a mejorar el posicionamiento web de nuestra página. Sin embargo, esta hora no tiene porqué ser la mejor para conseguir mayor impacto en las redes sociales. Esto se debe a que es muy importante tener en cuenta que si publicamos en el momento en que más publicaciones se realizan, es muy probable que pasemos desapercibidos. Por eso, para conseguir mayor impacto en las redes sociales hay que estudiar en qué horario nos conviene más publicar, teniendo esto en cuenta.

Otra forma de conseguir mayor impacto en las redes sociales sería intentando mejorar el algoritmo de Facebook EdgeRank y ganar visibilidad. Además, gracias a la adaptación de Google Analytics para Android podrás analizar el tráfico web en cualquier momento y lugar.

Másteres en SEO y posicionamiento

Otros cursos en Posicionamiento y SEO

Blogs relacionados con 12 7 17 conseguir mayor impacto en las redes sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Conseguir mayor impacto en las redes sociales

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master de Community Manager + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Community Manager: Responsable de Gestion de Comunidades y Redes Sociales + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Relaciones Publicas, Protocolo y Comercio Internacional 2.0: Experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Community Manager + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Community Manager
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Hootsuite y Habilidades Practicas para Community Manager
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova