Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REAL DECRETO 1224/2009, DE 17 DE JULIO


El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio establece el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas bien por experiencia laboral o bien mediante vías no formales de formación. En el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio se recoge el objeto, concepto y finalidad del proceso establecido así como sus fases, características y requisitos de acceso al proceso. Lo establecido en este Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio tiene validez en todo el territorio del Estado Español.

Por tanto, en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio se establecen todos los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad así como la descripción y definición de las diferentes fases que componen el proceso. De esta forma, el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio se convierte en una lectura obligada para todos aquellos interesados en solicitar alguno de los certificados de profesionalidad recogidos por el instituto nacional de las cualificaciones profesionales.

Los procesos establecidos en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio dan la oportunidad a trabajadores con experiencia acreditada pero sin formación cualificada de certificar su experiencia y conocimientos en la materia gracias a las cualificaciones profesionales establecidas. Por tanto, el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio apoya el fomento de la educación y la formación profesional con el fin de facilitar y mejorar la empleabilidad de los colectivos que carecen de cualificaciones reconocidas.

Haga click en el siguiente enlace si desea descargar el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con REAL DECRETO 1224/2009, DE 17 DE JULIO

Trabajos Carpinteria Mueble

TRABAJOS DE CARPINTERIA Y MUEBLE

Gracias al curso de trabajos de carpintería y mueble impartido por Euroinnova Formación el alumno podrá acreditar sus competencias profesionales de forma oficial para obtener el certificado de profesionalidad MAMD0209 trabajos de carpintería y mueble regulado en el Real Decreto 717/2011 de 20 de Mayo.

Acreditacion Competencias Profesionales Aragon

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION Y ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON

De nuevo se vuelve a publicar en el BOE un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Aragón, está vez en el BOE correspondiente al pasado miércoles 1 de abril de 2015, sumándose a los que se vinieron publicando a lo largo del mes de marzo.

Competencias Profesionales Aragon

RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR EXPERIENCIA LABORAL EN ARAGON

El BOE de 12 de Marzo de 2015 publica una convocatoria de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en Aragón, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1224/2009 de 17 de julio, una vez aprobada la Resolución de 27 de febrero de 2015. Las unidades de competencias que se acreditarán en este proceso, pertenecen a las familias profesionales de comercio y marketing, imagen personal, y administración y gestión.

Acreditacion Competencias Profesionales Andalucia

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA

Se acaba de publicar en el BOE un nuevo proceso de ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA, tras la reciente aprobación de la resolución de 3 de febrero de 2016, por medio de la Dirección General de Formación Profesional

Acreditacion Competencias Castilla Mancha

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CASTILLA – LA MANCHA

El martes día 3 se publicó en el BOE la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Castilla-La Mancha aprobada en la resolución de 28 de noviembre de 2014 de la Secretaría General de la Consejería de Empleo y Economía.

Acreditacion Competencias Profesionales Aragon

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON

Se acaba de publicar en el BOE un nuevo proceso de ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON, tras aprobarse la resolución de 15 de febrero de 2016, por medio del Instituto Aragonés de Empleo.

Formación relacionada con ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON