Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Descenso en los accidentes laborales

¿Por qué el descenso en los accidentes laborales?

Uno de los lugares principalmente donde se producen accidentes en el ámbito laboral debido a caídas, intoxicaciones, electrocuciones o accidentes vehiculares, principalmente. A lo largo de este  post queremos tratar el descenso en los accidentes laborales por suerte y más sobre el tema.

¡COMENCEMOS!

Descenso en los accidentes laborales

 Este descenso en los accidentes laborales esta especialmente protagonizado por la reducción de los accidentes mortales en el trabajo al producirse un 15,1% menos de fallecimientos respecto a los datos del año anterior. Este descenso en los accidentes laborales que provocaron la muerte del afectado se dio principalmente entre los accidentes laborales.

Sin embargo, este descenso en los accidentes laborales también se ha producido en los casos que no provocan baja laboral, al producirse un 18,4% menos que en 2011. El descenso en los accidentes laborales se ha dejado notar más en aquellos de carácter leve, tanto durante la jornada como in itinere, mientras que los de carácter grave se incrementaron en el segundo caso en un 1,7%

¿Qué es el accidente laboral o en el trabajo?

Los accidentes laborales se pueden definir como la posibilidad de ocurrencia de un acto imprevisto o repentino en el ambiente de trabajo, que le produzca un daño al empleado, como una lesión física o psíquica, invalidez o pérdida de vida.

Descenso en los accidentes laborales

¿Qué ocasiona los accidentes laborales?


Los accidentes laborales pueden suceder por causas humanas o mecánicas, siendo la mayor parte de los casos de origen humano. Por lo tanto, para que un accidente tenga esta consideración es necesario que: El trabajador sufra una lesión corporal. Que el accidente sea con ocasión o por consecuencia del trabajo.

Principales causas de los accidentes laborales

Descenso en los accidentes laborales

Acto inseguro

Es la violación de un procedimiento que se considera seguro, es decir, es la negligencia de una persona lo que produce el principal factor de inseguridad.

Condición insegura

Es la condición que forma parte del objetivo que ha estado de forma directa ligada al accidente y que puede haber sido protegida o evitada

Causas personales

Son causas internas al propio trabajador y causan gran parte de los accidentes.

Medio ambiente

Al igual que las causas personales, son causas internas al trabajador, pero éstas están motivadas por el ambiente social donde las personas viven, trabajan y se desenvuelven.

Descenso en los accidentes laborales

 Los datos 288.080 accidentes con baja durante la jornada laboral se registraron entre trabajadores asalariados, lo que supone un descenso del 25,8% respecto al dato publicado para el tercer trimestre de 2019- y 20.373 entre trabajadores por cuenta propia, descendiendo en este caso un 12,7%.

Este descenso en los accidentes laborales indica que poco a poco comienza a tomarse consciencia de la importancia de prevenir los accidentes en el trabajo y endurecer las medidas de prevención y sanción para quienes las incumplan. Aún así, todavía que mucho por hacer para mantener este descenso en los accidentes laborales a lo largo del tiempo y reducirlos en la medida de lo posible. En este sentido, de cara a fomentar el descenso en los accidentes laborales, los cursos de prevención de riesgos laborales cobran una especial relevancia en empresas de cualquier sector y actividad.

Descenso en los accidentes laborales

Curso de prevención de riesgos laborales

Si te interesa el ámbito de la prevención de riesgos laborales y quieres conocer los aspectos necesarios para desempeñar la función de técnico en este sector este es tu momento.

Con el Curso de Técnico en Prevención de Riesgos y Accidentes Laborales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. La Prevención de Riesgos Laborales es un conjunto de técnicas científicas, de gestión y de organización, de obligada implantación en las empresas de nuestro país y del resto de la Unión Europea, cuya finalidad es la protección eficaz de la seguridad y salud de la población trabajadora en su conjunto.

Por ello es importante la aparición de profesionales especializados en áreas de este tipo para que las empresas cumplan sus objetivos en estos términos. Realizando este Curso de Técnico en Prevención de Riesgos y Accidentes Laborales conocerá todo lo referente a este ámbito y podrá desenvolverse de manera profesional en el sector.

Especialista de riesgos y accidentes laborales

La Prevención de Riesgos Laborales es un conjunto de técnicas científicas, de gestión y de organización, de obligada implantación en las empresas de nuestro país y del resto de la Unión Europea, cuya finalidad es la protección eficaz de la seguridad y salud de la población trabajadora en su conjunto.

Por ello es importante la aparición de profesionales especializados en áreas de este tipo para que las empresas cumplan sus objetivos en estos términos. Realizando este Curso de Especialista en Prevención de Riesgos y Accidentes Laborales: Técnicas de Investigación conocerás todo lo referente a este ámbito y podrá desenvolverse de manera profesional en el sector.

Otra formación de accidentes laborales

Blogs relacionados con 12 8 28 descenso en los accidentes laborales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Descenso en los accidentes laborales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Basico en Prevencion de Riesgos Laborales y Accidentes Laborales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Prevencion de Riesgos y Accidentes Laborales: Tecnicas de Investigacion
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial en Investigacion de Accidentes Laborales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Prevencion de Riesgos Laborales en Construccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre ADGN038PO El Peritaje en Accidentes Laborales (Sector: Empresas de Ingenieria y Oficinas de Estudios Tecnicos)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova