Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

APRENDE MOVIENDOTE POR EUROPA


 El programa aprende moviéndote por Europa desarrollado por el Servicio de Voluntariado Europeo promueve la movilidad de los jóvenes por el espacio europeo y fuera de sus fronteras mediante actividades de voluntariado como experiencia laboral y acciones de formación no formal. Aprende moviéndote por Europa está dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años así como asociaciones sinAprende Moviendote por Europa ánimo de lucro y entidades públicas. Además, en el programa aprende moviéndote por Europa tendrán preferencia los jóvenes en riesgo de exclusión.

Dentro del programa aprende moviéndote por Europa se enmarcan actividades como el desarrollo de proyectos juveniles, programas de intercambio o proyectos de democracia participativa. Otra de las posibilidades del programa aprende moviéndote por Europa son los proyectos para el intercambio de buenas prácticas y de formación para entidades juveniles. Estas acciones del programa aprende moviéndote por Europa suponen una gran oportunidad que servirá además para incluir el voluntariado en el currículum algo cada vez más valorado.

El proyecto de intercambios de aprende moviéndote por Europa permite a los interesados elegir entre más de 50 países para disfrutar estancias de entre 2 semanas y 12 meses. Por tanto, gracias a los intercambios del programa aprende moviéndote por Europa los jóvenes interesados tendrán la oportunidad de poder conocer una nueva cultura, trabajar en el extranjero y aprender un idioma. El plazo para presentar solicitudes para participar en aprende moviéndote por Europa finaliza el 1 de octubre.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con APRENDE MOVIENDOTE POR EUROPA

BECAS ERASMUS PARA ESTUDIAR EN EUROPA

Hace 25 años que se pusieron en marcha las becas Erasmus para estudiar en Europa, un programa que permite a los participantes vivir una experiencia única desde el punto de vista educativo, lingüístico y cultural. Las becas Erasmus para estudiar en Europa tienen por objetivo facilitar la movilidad internacional entre estudiantes de la Unión Europea para fomentar el aprendizaje de idiomas y el intercambio cultural.

Programa Estudiar Europa

PROGRAMA DE LA COMISION EUROPEA ESTUDIAR EN EUROPA

El programa de la Comisión Europea Estudiar en Europa pone a disposición de jóvenes de todo el mundo una serie de consejos e información de interés para quienes estén pensando en estudiar cursos de FP o cursos universitarios en alguna de las más de 4 mil instituciones europeas de educación superior.

Oportunidades Laborales Europa

OPORTUNIDADES LABORALES EN EUROPA

 Conocer las oportunidades laborales en Europa antes de plantearse trabajar en el extranjero es fundamental, para no perder tiempo y centrarte en los países que mayor demanda tengan de acuerdo a tu formación o experiencia laboral.

LOS CURSOS DE IDIOMAS EN EUROPA

Las políticas de formación y los cursos de idiomas en Europa han sido analizados para un total de 18 países, entre los que se encuentra España. Una de las principales conclusiones extraídas del análisis de los cursos de idiomas en Europa es que nuestro país es el único en ofrecerlos a temprana edad para cualquier tipo de idioma.

CURSO INGLES B1 NIVEL OFICIAL CONSEJO DE EUROPA

 El curso de inglés B1 nivel oficial Consejo de Europa impartido por Euroinnova Business School permite al alumno obtener una formación intermedia en lengua inglesa, así como el nivel oficial del Consejo de Europa B1.

BECAS UNIVERSITARIAS EN EUROPA

 Los costes de la educación superior, así como las becas universitarias en Europa varían mucho de unos países a otros, desde los 11.500 euros por los cursos universitarios en Inglaterra, a matriculaciones prácticamente gratuitas en Dinamarca o Finlandia.

Formación relacionada con BECAS UNIVERSITARIAS EN EUROPA