Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Programacion de aplicaciones moviles

¿Cómo es la programación de aplicaciones móviles?

La industria de la tecnología móvil actualmente está en continuo desarrollo y atrae a empresas de distintas áreas de manera mundial. De hecho, se estima que los ingresos de las aplicaciones móviles lleguen a los 600.000 millones de dólares, ¿cómo es eso posible? En este post te explicaremos todo lo relacionado con la programación de aplicaciones móviles y mucho más. ¡Sigamos!

programación de aplicaciones móviles

Los teléfonos inteligentes y las tabletas han ido ganando atención y ha transformado la programación de aplicaciones móviles en una tendencia a la alza entre los dueños de las organizaciones de todo el mundo.

¿Conoces cómo es una aplicación móvil? ¿Quieres saber todo sobre la programación de aplicaciones móviles? ¡Estás en el lugar adecuado!

¡Vamos a ello!

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Para comenzar, hay que explicar lo que es una aplicación móvil, la cual también se denomina app móvil. En resumen, es una clase de aplicación que ha sido creada para usarse en un dispositivo móvil (tableta o teléfono inteligente). Hay muchas aplicaciones que están compuestas por unidades pequeñas de software que cuentan con funciones limitadas, pero otorgan a los usuarios experiencias y diversos servicios y funciones de calidad.

¿Sabes qué las diferencian de las aplicaciones de ordenador? Están bastante lejos de ser sistemas de software integrados (lo cual encontramos para las aplicaciones de computadoras). A diferencia de lo anterior, cada aplicación del móvil da una funcionalidad que se encuentra limitada y aislada. Por poner algunos ejemplos encontramos: la calculadora, un juego, etc.

MÁSTERES EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

¿Cuándo surgieron las aplicaciones móviles?

Según la información a la que se puede acceder, las primeras aplicaciones se inventaron a finales de los 90. Entonces, no nos referimos a aplicaciones para teléfonos inteligentes, sino que la programación de aplicaciones móviles era para los analógicos. 

Algunos ejemplos de las primeras aplicaciones para móvil son el tetris, agendas, snake, herramientas que permitían personalizar el teléfono y mucho más. Todo esto tenía la misión de cubrir necesidades y funciones básicas en comparación de cómo es actualmente. 

¿Te está resultando interesante este tema? Entonces, no te pierdas nuestro post sobre en qué consiste la carrera de programación. ¡Te encantará y resolverá posibles dudas! Además, si tienes ganas de formarte en el ámbito, en Euroinnova contamos con ofertas formativas en este y otros muchos sectores.

CURSOS EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

¿Qué tipos de aplicaciones móviles hay?

Siguiendo con este tema tan interesante, actualmente existen varias clases de aplicaciones móviles que pueden llegar a diversos sectores.

  • Aplicaciones destinadas a la productividad y empresas: estas aplicaciones son una parte grande del mercado laboral diario, ya que las personas usan cada vez con más frecuencia las tabletas y los teléfonos inteligentes para llevar a cabo muchas tareas dificultosas. En este punto podemos ver los correos electrónicos o la reserva de billetes y mucho más.
  • Aplicaciones de juegos: como podrás imaginar, esta clase es la que más se conoce. En realidad, es una cifra sorprendente la de las personas que instalan juegos. 
  • Aplicaciones de estilo de vida: seguimos con esta gran sección de aplicaciones que se conforma en entrenamiento, compras, aplicaciones para perder peso y demás. Podemos resumirlas en aplicaciones enfocadas en distintos aspectos de la vida personal.
  • Aplicaciones educativas: en las que se añaden las que son de soporte para los usuarios con respecto a conseguir nuevos conocimientos y habilidades.
  • Aplicaciones de utilidad: esta clase es tan obvia que no nos damos cuenta de que estamos utilizándola. Como ejemplo para que se entienda a la perfección podemos poner a los rastreadores, los lectores de códigos de barras, etc.

¿En qué consiste la programación de aplicaciones móviles?

desarrollo de aplicaciones móviles

El proceso que se debe llevar a cabo para diseñar y programar una aplicación incluye desde la primera idea hasta el análisis realizado después de publicarla. Durante las distintas etapas por las que tiene que pasar, los trabajadores/as trabajan la mayoría del tiempo de forma conjunta y coordinada. 

Estas etapas de las que te hemos hablado son:

  • Conceptualización: como ya podrás saber, se trata del surgimiento de la idea de la aplicación y su estudio.
  • Definición: se continúa analizando y describiendo los detalles a los usuarios. Se desarrollan los formatos más básicos, viéndose la dificultad de la aplicación.
  • Diseño: pasamos a la parte de creación de prototipos de prueba y el posterior diseño visual.
  • Desarrollo: se conforma la estructura en la que se va a apoyar el funcionamiento de la aplicación. También se incluye la versión inicial, sus ajustes y solución de problemas.
  • Publicación: se lanza al mercado para que los usuarios la prueben. El procedimiento finaliza con un análisis y observación.

POSTGRADOS EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

Programación de aplicaciones móviles en la actualidad

El sector del desarrollo de aplicaciones móviles está atravesando en España actualmente una época de crecimiento acelerado, debido a la introducción masiva en el mercado de los smartphones. En esta situación, las empresas de programación de aplicaciones móviles se encuentran con dificultades para encontrar mano de obra cualificada para cubrir sus necesidades, lo que hace del sector del diseño y desarrollo de aplicaciones móviles una gran oportunidad para encontrar un empleo para aquellos interesados este ámbito.

Concretamente, según un informe de The App Date, la programación de aplicaciones móviles ha generado nuevos puestos de trabajo en el 84% de las empresas españolas dedicadas a esta actividad. Además, se prevé que el sector del desarrollo de aplicaciones móviles siga creciendo durante los próximos años, y que esta cifra se eleve al 86%. Si te atrae la idea de crear aplicaciones para Android y otros SO móviles como iOS, las empresas de programación de aplicaciones móviles deberían encontrarse entre tus objetivos laborales.

Aprovecha el crecimiento que está viviendo el sector del diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para acceder a un mercado con un gran potencial de crecimiento y una elevada proyección internacional.

¡Te esperamos con mucho más!

Blogs relacionados con 12 8 29 desarrollo de aplicaciones moviles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Programacion de aplicaciones moviles

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Programacion en Tecnologias Web y Moviles + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de APPS en Desarrollo de Aplicaciones Moviles + Proyecto Final + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Aplicaciones Moviles Apple + Android: Apps Design Expert + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Aplicaciones Moviles: APPs
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico: Experto en Desarrollo de Aplicaciones Moviles
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova