Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

APLICACIONES PARA DISCAPACITADOS


 Los Smart Accessibility Awards 2012 premian las mejores aplicaciones para discapacitados destinadas al sistema operativo Android. La Fundación Vodafone pretende premiar de esta forma a las aplicaciones para discapacitados que logren un mayorAplicaciones para Discapacitados beneficio a las personas de este colectivo gracias a uso de la nueva generación de telefonía móvil y los llamados smartphones. La edición del año anterior, la primera, contó con la participación de más de 60 aplicaciones para discapacitados. El concurso establece 4 categorías de participación:

-Participación social: aplicaciones para discapacitados que faciliten su integración social, por ejemplo, facilitando el trabajo para discapacitados o el uso de las TIC en general.

-Vida independiente: esta categoría recoge las aplicaciones para discapacitados que les sirvan de ayuda en sus tareas cotidianas, fomentando su independencia.

-Movilidad: donde participarán las aplicaciones para discapacitados que ayuden al colectivo a viajar libremente y seguros en cualquier medio de transporte.

-Bienestar: que contiene aquellas aplicaciones para discapacitados que ayuden a mejorar las salud y la sensación de bienestar de los usuarios.

El ganador de cada una de las cuatro categorías de aplicaciones para discapacitados recibirá un premio de 50.000€. Este concurso busca fomentar e incentivar la innovación en este tipo de aplicaciones para discapacitados, así como dar a conocer el trabajo de quienes ayudan a este colectivo. Gracias al curso de programación de aplicaciones para Android podrás participar en este tipo de eventos y fomentar la integración social de discapacitados.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con APLICACIONES PARA DISCAPACITADOS

PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

Emplea2.0 es un portal de empleo para discapacitados impulsado conjuntamente por FEAPS Madrid e Indra. El nuevo portal de empleo para discapacitados se trata de un proyecto piloto que tiene por objetivo promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual poniendo ofertas de empleo adaptadas a su alcance.

FORMACION PARA DISCAPACITADOS

La formación para discapacitados es una herramienta totalmente necesaria para facilitar su incorporación laboral, ya que además de las dificultades comunes, tienen que luchar contra la discriminación que aún se da hoy día. Por eso, formación para discapacitados es fundamental para facilitar si inserción.

TRABAJO PARA DISCAPACITADOS

Encontrar trabajo para discapacitados puede ser una tarea muy complicada, y más teniendo en cuenta la situación actual en la que las ofertas de empleo para FP, titulados universitarios, etc. escasean. Es por ello que la legislación establece medidas que fomenten el trabajo para discapacitados, facilitando así su integración social y laboral.

Aplicaciones Encontrar Trabajo

APLICACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO

Gracias al desarrollo de los dispositivos móviles y la aparición de numerosas aplicaciones para encontrar trabajo, podrás acceder de forma cómoda, rápida y sencilla a multitud de ofertas de empleo que se ajusten a tu perfil y tus necesidades en cualquier parte del país, e incluso del mundo.

FERIA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

 La IV Feria de Empleo para Discapacitados de la Comunidad de Madrid se trata de un evento gratuito en el que se dan cita empresas con ofertas de empleo para personal con alguna discapacidad y aquellos discapacitados que quieran desarrollar su carrera profesional. La Feria de Empleo para Discapacitados demuestra que la discapacidad no es impedimento para el desarrollo profesional.

60 BECAS UNIVERSITARIAS PARA DISCAPACITADOS

El programa de becas Capacita, convoca 60 becas universitarias para discapacitados en su sexta edición. El objetivo de estas 60 becas universitarias para discapacitados es el fomento de la inserción socio-laboral del colectivo, ante el principio de igualdad de oportunidades.

Formación relacionada con 60 BECAS UNIVERSITARIAS PARA DISCAPACITADOS