Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Ergonomia en el puesto trabajo

LA ERGONOMIA EN EL PUESTO DE TRABAJO 

Se puede definir la ergonomía en el puesto de trabajo por dos lados, ya sea la definición de la Asociación Internacional de la Ergonomía o por la de la Asociación Española de Ergonomía. Pero ambos significados vienen a decir lo mismo. Los dos se refieren al estudio, tanto biológico como tecnológico, para crear una adaptación entre el individuo y las máquinas o los objetos. Esta interacción entre los dos elementos es objeto de estudio para poder promover el bienestar humano y el rendimiento del sistema.

La ergonomía en el puesto de trabajo es un hecho importante en un puesto de trabajo o en la realización de cualquier tarea ya que involucra que las personas y la tecnología trabajen en armonía. En todas las ocasiones la ergonomía en el puesto de trabajo quiere diseñar los puestos, las herramientas y los utensilios adecuados en cada caso. Mide las características para tapar sus necesidades y cumplir con las limitaciones. Se centra sobre todo en reducir la probabilidad de sufrir algún tipo de lesión y/o enfermedad relacionada con la unión entre el individuo y el uso de la tecnología o de los entornos artificiales. Destaca también el aumento de la eficiencia y la productividad debido a una buena ergonomía en el puesto de trabajo.

 La ergonomía en el puesto de trabajo forma parte de la prevención de riesgos laborales y es fundamental de cara a mantener la salud de nuestros trabajadores en buen estado. Actualmente, debido a la ergonomía en el puesto de trabajo, el 55% de los trabajadores de oficina sufren problemas posturales. De estos, el 67% alude sus dolencias a la falta de control de la ergonomía en el puesto de trabajo.

Este descontrol de la ergonomía en el puesto de trabajo puede acarrear no solo dolencias personales, ya de por si negativas para empresa y trabajador, sino que además, un mal diseño de la ergonomía en el puesto de trabajo también puede suponer malestar en el estado anímico que repercuten en la productividad. Si tenemos en cuenta además que la desmotivación provoca la rotación laboral nos encontramos con que la ergonomía en el puesto de trabajo es de vital importancia para no ver reducida nuestra competitividad.


Por tanto, la ergonomía en el puesto de trabajo forma una parte importante de las medidas que debe tomar la empresa a fin de prevenir los accidentes en el trabajo y dolencias físicas. Algunas medidas para mejorar la ergonomía en el puesto de trabajo son: contar con sillas ergonómicas, mantener la distancia entre el monitor y los ojos, estimular el movimiento facilitando áreas de paseo y fomentando el uso de escaleras o controlar la luminosidad.

Información de master y cursos sobre la ergonomia en el puesto de trabajo

Un máster oficial en prevención de riesgos laborales te da las claves necesarias sobre la ergonomía en el puesto de trabajo para llevar a cabo estas y más medidas de prevención.

Ergonomia en el puesto de trabajo

Solicita información sobre los cursos que te ofrecemos en ergonomía y aprende el diseño de las posturas más adecuadas en función de la tarea a desempeñar, así como la evaluación del riesgo asociado en cada puesto de trabajo. No dejes pasar más tiempo para formarte en ergonomía en el puesto de trabajo, de forma que aprendas todo sobre la evaluación del riesgo en el desempeño de una tarea así como el diseño de las posturas más recomendadas para dicho puesto.

¿A qué esperas? Solicita más información a nuestro personal técnico que te facilitará toda la información que necesitas sobre los cursos que te ofrecemos en evaluación del riesgo durante la tarea y diseño de posturas ergonómicas adecuadas. Pide más información y consigue el mejor precio del año.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Cursos Homologados de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

Realice un Curso Homologado de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO en el caso de que vaya a opositar para ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO. Confíe en estos Cursos Homologados de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

Tenemos preparados para usted el mayor catálogo de Cursos de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

Master de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

Comenzar un Master de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO actualmente ya que el panorama actual está solicitando personal especializado en este ámbito. Especialícese en ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO para progresar profesionalmente hacia la ocupación que desearía con Euroinnova.

Postgrados de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

La mayor oferta de Postgrados de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO está en Euroinnova Formación para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

Realizar uno de estos geniales Cursos Gratis de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO supone una alternativa para aprender de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad
-37%

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

Estudiar con Cursos a Distancia de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO es una gran opción frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de nuestros alumnos

Eva S Mtez
Tres Cantos, Madrid

Eva S Mtez de Tres Cantos, Madrid

Acabo de terminar el curso de Auxiliar de Veterinaria y me ha sorprendido gratamente el contenido y las facilidades de acceso a su aula virtual. Espero que me sea de utilidad en el momento de poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con ese sector.

Tania Izquierdo Suárez
La Laguna, Canarias

Tania Izquierdo Suárez de La Laguna, Canarias

Buenos días a todos. La metodología y la disposición y flexibilidad me ha parecido excelente. Puesto que he podido compaginarlo con mi trabajo y eso me ha dado seguridad. Pero el curso ha sido densamente teórico y yo eché en falta varios alumnos que estuvieran haciendo lo mismo pa intercambiar opiniones, puntos de vista... lo que más eché en falta fueron aspectos prácticos. Un saludo

Arturo Rodriguez

Arturo Rodriguez de

La formación en Euroinnova es muy completa y dinámica. Espero poder hacer próximamente un nuevo curso, puesto que son muy actualizados y acopladosal mercado de trabajo.

Dani Gonzalez

Dani Gonzalez de

Hola, es fenomenal los cursos de euroinnova gracias a ellos he conseguido el puesto de trabajo que tanto me había costado y el trato profesional excelente e inmejorable, una metodología sencilla y muy instructiva.

Maria Jose Jimenez
Alosno

Maria Jose Jimenez de Alosno

Hace poco he realizado el curso de gobernanta en residencias de la tercera edad. El curso es bastante completo puesto que te explica muy bien y de forma sencilla cuales son tus funciones y como realizarlas. He quedado muy satisfecha con el curso. Saludos.

Diego Illobre

Diego Illobre

Una empresa como Euroinnova es lo que alguien como yo necesitaba, para mi es la mejor forma de hacerse profesional con cierta rapidez. En estos momentos que hay tantas dificultades a nivel de trabajo, algunos nos hemos puesto a estudiar y la mejor opción de todas las que me he planteado es la de Euroinnova. No solo por sus precios, que son los más baratos que he encontrado sino que porque puedo estudiar en casa a mi ritmo de forma autodidacta y obtener unos papeles que para los que llevamos muchos años trabajando en todo tipo de trabajos y no nos hemos especializado en nada son fundamentales. Con diferencia es el que más se adapta a mi forma de trabajar y siempre han cumplido con todo lo que se me ha dicho. La atención es rápida y profesional y cuando ha habido alguna equivocación me lo han restituido con rapidez.

María Antolín

María Antolín

Estoy muy decontenta con el pseudo curso realizado, no se lo recomiendo a nadie. Supuestamente es un curso de 70€, que no tengo muy claro en qué se basan esos 70€, puesto que eran pseudovideos que los encuentras más completos en youtube. y el temario es el mismo vídeo pero escrito. Realmente una gran decepción.

Mayra AV

Mayra AV

Hice un curso de iniciación a la fitoterapia y me gusto mucho, lo he visto bastante completo, he puesto cuatro estrellas sólo por que no es posible imprimir el temario hasta no haberlo leído antes todo, y para mi seria más cómodo poder imprimirlo desde el principio, pero es sólo por comentarlo, en general muy bien.

Margarita Barbon Rodriguez

Margarita Barbon Rodriguez

Hola , he realizado un curso de gobernata online, tenia base, por que he trabajado como tal o mejor como subgobernanta, pero me ha ayudado mucho y he aprendido cosas que no estaban a mi alcanse. Estoy muy orgullosa de haber realizado el curso pues me lo pedian en mi puesto. GRACIAS A TODOS

Ruben Pareja Pinilla

Ruben Pareja Pinilla

He realizado el curso de Inglés Avanzado Plus (Nivel Oficial Consejo Europeo C1) y me ha parecido un curso excelente. El temario ha sido muy acorde a lo que se pide en el MCERL para el nivel C1. Se trabajan todas las habilidades del inglés, excepto el speaking, pero te ayuda con el vocabulario, phrasal verbs y demás gramática a mejorar también en speaking, puesto que te sirve para tener un vocabulario más especializado. Pienso hacer muchos más cursos con Euroinnova, porque la calidad y el precio son estupendos, y además cursos homologados y que nos servirán para presentar ante cualquier organismo. Después de hacer el curso me siento bastante preparado. Gracias Euroinnova.

Ane Puerta

Ane Puerta de

Conocí Euroinnova a través de internet, y sin tener ninguna referencia, realice una curso sobre "experto en atención temprana". Quede fascinada, y sobre todo me encanto tener el material a mano, puesto que en muchas otras webs, lo debes de pagar aparte. El material es muy completo, práctico y sobre todo, está adaptado a las necesidades que tienen los niños de hoy en día. Pero lo mejor, es que el título es oficial!!!Una vez acabado el curso, me he apuntado a otros cursos: psicología, entrenador personal... Si estáis pensando en apuntaros a algún curso, no dudéis con Euroinnova! No os defraudara!

Estefanía Ludeña Villegas

Estefanía Ludeña Villegas de

Buenas tardes,Acabo de finalizar el curso de Monitor de Aula Manital y en breve comenzaré el de Monitor de Comedor escolar. Soy maestra de Educación Primaria y estos cursos me sirven para ampliar mi formación profesional y mi experiencia laboral, puesto que me ofrecen la posibilidad de hacer prácticas.Por otra parte, los materiales facilitados son muy completos y amenos, por lo que no resulta costoso avanzar en el curso.Por último quisiera destacar la labor del equipo técnico y el personal de atención al alumno porque te resuelven todos los problemas y dudas al instante, sin necesidad de esperas.Muchas gracias.

Libertad Rodríguez Moreno

Libertad Rodríguez Moreno de

Hice el curso universitario en Terapia Miofuncional y me ha gustado mucho, ya que he complementado muchos de los conocimientos y los he puesto en práctica. También realice el experto en estimulación del lenguaje en la primera infancia y es genial. Actualmente estoy cursando experto en atención temprana y estoy adquiriendo y ampliando muchos contenidos. La verdad que la calidad-precio van de la mano aunque hecho en falta algunos casos prácticos para completar 100% los cursos. Haré otros cursos, expertos o máster próximamente.

Antonio Viera Herrera

Antonio Viera Herrera de

El curso que he realizado me ha permitido aprender cosas nuevas y ampliar mi campo en la búsqueda de empleo, el temario del curso es muy completo y muy bien estructurado permitiendo al alumno un aprendizaje más fácil y sencillo.En cuanto a la atención del personal de Euroinnova puedo decir que han cubierto y aclarado todas las dudas planteadas cuando me he puesto en contacto con ellos.El contenido del resto de cursos es muy interesante y sigo pensando en prepararme en otros cursos que ya tengo previstos realizar próximamente..

Bethania García

Bethania García de

Hola, acabo de finalizar un curso de francés B2 con Euroinnova, el cual me ha gustado mucho.El curso realmente era lo que yo esperaba, bastante completo en cuanto a contenido; siento que ha llenado mis expectativas, puesto que quería seguir mejorando mi nivel de francés y lo he conseguido. He aclarado algunas dudas que tenía con relación a algunos temas de gramática. Así que estupendo. Con relación al apoyo brindado durante el curso , tampoco tengo quejas .Todo genial, mi tutor siempre respondía y aclaraba mis dudas cuando le abordaba . Por otro lado , la relación calidad- precio, también es muy buena, Así que de manera general es un excelente curso, lo recomiendo, de hecho acabo de iniciar otro.

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Array

Blogs relacionados con ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

LA ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

 La ergonomía en el puesto de trabajo forma parte de la prevención de riesgos laborales y es fundamental de cara a mantener la salud de nuestros trabajadores en buen estado. Actualmente, debido a la ergonomía en el puesto de trabajo, el 55% de los trabajadores de oficina sufren problemas posturales.

INCONVENIENTES PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO

 La multinacional Regus presenta los inconvenientes para implantar el teletrabajo según los datos obtenidos en un estudio realizado sobre implantar el teletrabajo en la empresa entre 24.000 responsables de empresa en 90 países.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS

 Aunque se le dé menos importancia, la prevención de riesgos laborales en oficinas también es fundamental para salvaguardar la salud física y mental de los trabajadores, además de ayudar a reducir el estrés laboral que se sufre en este tipo de puestos.