Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO


 La ergonomía en el puesto de trabajo forma parte de la prevención de riesgos laborales y es fundamental de cara a mantener la salud de nuestros trabajadores en buen estado. Actualmente, debido a la ergonomía en el puesto de trabajo, el 55% de los trabajadores de oficina sufren problemas posturales. De estos, el 67% alude sus dolencias a la falta de control de la ergonomía en el puesto de trabajo.


Este descontrol de la ergonomía en el puesto de trabajo puede acarrear no solo dolencias personales, ya de por si negativas para empresa y trabajador, sino que además, un mal diseño de la ergonomía en el puesto de trabajo también puede suponer malestar en el estado anímico que repercuten en la productividad. Si tenemos en cuenta además que la desmotivación provoca la rotación laboral nos encontramos con que la ergonomía en el puesto de trabajo es de vital importancia para no ver reducida nuestra competitividad.


Por tanto, la ergonomía en el puesto de trabajo forma una parte importante de las medidas que debe tomar la empresa a fin de prevenir los accidentes en el trabajo y dolencias físicas. Algunas medidas para mejorar la ergonomía en el puesto de trabajo son: contar con sillas ergonómicas, mantener la distancia entre el monitor y los ojos, estimular el movimiento facilitando áreas de paseo y fomentando el uso de escaleras o controlar la luminosidad.


Un máster oficial en prevención de riesgos laborales te da las claves necesarias sobre la ergonomía en el puesto de trabajo para llevar a cabo estas y más medidas de preventivas.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


cristina sonco
25/09/2012 05:18:00
Esa imformación es muy valiosa con relación a la ergonomía

Entradas relacionadas con LA ERGONOMIA EN EL PUESTO TRABAJO

Prevención Riesgos Laborales Oficinas

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS

 Aunque se le dé menos importancia, la prevención de riesgos laborales en oficinas también es fundamental para salvaguardar la salud física y mental de los trabajadores, además de ayudar a reducir el estrés laboral que se sufre en este tipo de puestos.

INCONVENIENTES PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO

 La multinacional Regus presenta los inconvenientes para implantar el teletrabajo según los datos obtenidos en un estudio realizado sobre implantar el teletrabajo en la empresa entre 24.000 responsables de empresa en 90 países.

LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO

Enfrentarse a la primera entrevista de trabajo suele ser por lo general, un proceso complejo, si consideramos que el candidato no tiene experiencia laboral, no conoce las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo o no sabe cómo actuar.

CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

 La edición del congreso internacional de prevención de riesgos laborales para el año 2014 se celebrará en la ciudad de Zaragoza, con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir un accidente laboral aún muy elevado.

Curso Analista Programador Oracle

CURSO DE ANALISTA PROGRAMADOR EN ORACLE

Gracias al curso de analista programador en Oracle el alumno conocerá los diferentes patrones de diseño de software más empleados, concretamente los diferentes patrones de UML2, así como las diferentes tareas relacionadas con la creación y administración de bases de datos utilizando Oracle 11g.

ACCIDENTES MORTALES EN EL TRABAJO

En la Comunidad de Madrid se redujo el número de accidentes mortales en el trabajo durante el mes de abril cerca de un 50% respecto a la cifra alcanzada en el mismo mes del año pasado. La reducción de los de accidentes laborales totales fue menor que en el caso de los accidentes mortales en el trabajo, con una cifra cercana al 34%.

Formación relacionada con ACCIDENTES MORTALES EN EL TRABAJO