Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BECAS UNIVERSITARIAS EN EUROPA


 Los costes de la educación superior, así como las becas universitarias en Europa varían mucho de unos países a otros, desde los 11.500 euros por los cursos universitarios en Inglaterra, a matriculaciones prácticamente gratuitas en Dinamarca o Finlandia. Las becas universitarias en Europa no tienen el mismo funcionamiento en todos los países, ya que en algunos casos, estas ayudas se entregan en forma de préstamos a devolver cuando el alumno consigue su primer empleo bien remunerado. En algunos casos, las becas universitarias en Europa, como los países nórdicos o Austria, van acompañadas de la gratuidad de las tasas de matriculación.


En cuanto a las cuantías de las becas universitarias en Europa, según esta revisión de las becas universitarias nos encontramos con Alemania, países nórdicos y Reino Unido a la cabeza de la lista de los que ofrecen ayudas más cuantiosas. Por otra parte, las becas universitarias en Europa más limitadas se dan en Bulgaria, República Checa, Lituania, Letonia, Estonia y Hungría.


La proporción de alumnos que reciben becas universitarias en Europa también varía mucho. En Chipre, Dinamarca y Malta las reciben el 100% de los alumnos, mientras que en Finlandia, Noruega o Suecia entre otros, las reciben prácticamente la mayoría. Entre los países que entregan menos becas universitarias en Europa se encuentra España, así como gran parte de países europeos, en los que solo una minoría de alumnos reciben becas (entre el 1% y el 40%).


Si bien las becas de educación para el curso 2012-2013 no son de las becas universitarias en Europa más ventajosas, siguen suponiendo una gran oportunidad de continuar la formación.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
19 Comentarios


Formación
08/01/2014 17:23:31
Buenas tardes, ya tienen disponible en su email toda la información sobre las becas universitarias que nos han solicitado. Un saludo.

Isaac
06/01/2014 13:55:00
Hola. Estoy muy interesdo en las becas universitarias de los diferentes países de Europa. Gracias.

Cristian J. Roldan
03/12/2013 21:23:00
Hola, soy extra-comunitario a la Union Europea y me gustaría estudiar un máster en Europa. Me gustaría saber si es posible a pesar de no ser ciudadano europeo. Gracias!

Valeria
22/11/2013 02:23:00
Buenos Días, quisiera solicitar información sobre becas de estudio en Europa. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Christian Ponce
11/09/2013 19:10:00
Solicitaría me envíen la información sobre las becas para el 2014.

Entradas relacionadas con BECAS UNIVERSITARIAS EN EUROPA

BECAS ERASMUS PARA ESTUDIAR EN EUROPA

Hace 25 años que se pusieron en marcha las becas Erasmus para estudiar en Europa, un programa que permite a los participantes vivir una experiencia única desde el punto de vista educativo, lingüístico y cultural. Las becas Erasmus para estudiar en Europa tienen por objetivo facilitar la movilidad internacional entre estudiantes de la Unión Europea para fomentar el aprendizaje de idiomas y el intercambio cultural.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

LOS CURSOS DE IDIOMAS EN EUROPA

Las políticas de formación y los cursos de idiomas en Europa han sido analizados para un total de 18 países, entre los que se encuentra España. Una de las principales conclusiones extraídas del análisis de los cursos de idiomas en Europa es que nuestro país es el único en ofrecerlos a temprana edad para cualquier tipo de idioma.

Oportunidades Laborales Europa

OPORTUNIDADES LABORALES EN EUROPA

 Conocer las oportunidades laborales en Europa antes de plantearse trabajar en el extranjero es fundamental, para no perder tiempo y centrarte en los países que mayor demanda tengan de acuerdo a tu formación o experiencia laboral.

Aprende Moviendote por Europa

APRENDE MOVIENDOTE POR EUROPA

 El programa aprende moviéndote por Europa desarrollado por el Servicio de Voluntariado Europeo promueve la movilidad de los jóvenes por el espacio europeo y fuera de sus fronteras mediante actividades de voluntariado como experiencia laboral y acciones de formación no formal.

Programa Estudiar Europa

PROGRAMA DE LA COMISION EUROPEA ESTUDIAR EN EUROPA

El programa de la Comisión Europea Estudiar en Europa pone a disposición de jóvenes de todo el mundo una serie de consejos e información de interés para quienes estén pensando en estudiar cursos de FP o cursos universitarios en alguna de las más de 4 mil instituciones europeas de educación superior.

Formación relacionada con PROGRAMA DE LA COMISION EUROPEA ESTUDIAR EN EUROPA