Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

TIPOS DE TEST PSICOTECNICOS


 Conocer los diferentes tipos de test psicotécnicos puede ayudarte a superarlos si sabes cómo enfrentarte a cada uno de ellos. Además, es muy común enfrentarte a estos tipos de test psicotécnicos tanto en la entrevista de trabajo como en oposiciones. Algunos de los tipos de test psicotécnicos más habituales son:


-De interés: mediante estos tipos de test psicotécnicos se observan las motivaciones, aficiones y aspiraciones del aspirante.


-De personalidad: estos tipos de test psicotécnicos son de los más comunes. Miden factores psicológicos como la actitud o los valores.


-De aptitud: con estos tipos de test psicotécnicos se pueden determinar las capacidades del aspirante en cálculo, comprensión lectora, resolución de problemas, etc.


-Ocupacionales: se trata de una combinación de 2 tipos de test psicotécnicos, de aptitud e interés. Muy comunes en servicios sociales, orientación laboral y escuelas entre otros.


-De comportamiento: Estos tipos de test psicotécnicos explican por qué se toman determinadas decisiones y que factores ambientales motivan determinados comportamientos.


Conociendo los principales tipos de test psicotécnicos ya puedes tener una idea de a que puedes enfrentarte en una convocatoria de oposiciones. Pero si quieres tener más oportunidades de superar un test psicotécnico lo mejor es que te formes con cursos homologados para oposiciones y te familiarices con los diferentes tipos de test psicotécnicos.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con TIPOS DE TEST PSICOTECNICOS

TEST PSICOTECNICO EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

El test psicotécnico en entrevistas de trabajo se está convirtiendo en una prueba habitual en los procesos selectivos para formar parte de un gran número de empresas.

SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

Superar un test psicotécnico es uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan quienes están preparando unas oposiciones con la intención de acceder a algunas de las ofertas de empleo público más interesantes.

Consejos Superar Test Psicotecnico

CONSEJOS PARA SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

Gracias a estos consejos para superar un test psicotécnico en entrevistas de trabajo podrás mejorar tus posibilidades de pasar a la siguiente fase del proceso de selección y estar más cerca de conseguir tu objetivo de acceder a la vacante ofertada.

TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Conocer los diferentes tipos de entrevista de trabajo puede ayudarte a superar con éxito la fase de selección y conseguir alguna de las ofertas de empleo que más te interesen.

Tipos Dinamica Grupo

TIPOS DE DINAMICA DE GRUPO

Hoy día encontramos principalmente 5 tipos de dinámica de grupo cada vez más habituales en las entrevistas de trabajo, ya que permite a los reclutadores de recursos humanos detectar competencias y características clave que otras alternativas pasan por alto.

Tipos Pagina Web Autonomos

TIPOS DE PAGINA WEB PARA AUTONOMOS

Conocer los diferentes tipos de tipos de página web para autónomos te ayudará es de gran utilidad para saber cómo hacer un diseño web eficaz que te ayude a conseguir los objetivos propuestos para tu proyecto en internet.

Formación relacionada con TIPOS DE PAGINA WEB PARA AUTONOMOS