Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER


 Cada vez es más habitual para muchas empresas contratar un community manager para conseguir mayor impacto en las redes sociales y mejorar la comunicación. Sin embargo, no siempre es necesario ni conveniente.


Para empezar, en muchos casos se suele contratar un community manager sin ni siquiera conocer cuáles son sus funciones o sin disponer de una estrategia clara de social media. En otras situaciones, la empresa plantea contratar un community manager antes de analizar si el coste es asumible teniendo en cuenta su rentabilidad o si por contra es más conveniente contratar sus servicios de forma externa. En la mayor parte de las PYMEs, la externacionalización de servicios puede ser preferible a contratar un community manager. Por otra parte, antes de contratar un community manager también es importante analizar al personal actual de la empresa, y cuestionarse si sería posible que algún empleado se encargara de estas funciones. De esta forma, en lugar de contratar un community manager sería un trabajador que ya conoce la empresa desde dentro el que gestionaría la imagen de la empresa en la red, algo que puede resultar de gran utilidad.


Sin embargo, también nos podemos encontrar con el caso de que contratar un community manager sea la mejor alternativa, como puede ser en empresas de mayor envergadura con una fuerte presencia en internet y muy volcadas en el comercio electrónico. Para los casos en que contratar un community manager es la mejor opción, saber donde hacer curso community manager puede darte la oportunidad de acceder a este mercado laboral con garantías.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER

POSICIONAMIENTO SEO Y COMMUNITY MANAGER

 La importancia que tienen hoy día el posicionamiento SEO y community manager en la estrategia de comunicación y marketing online de la empresa, hace necesario coordinar conjuntamente ambas funciones.

CURSO COMMUNITY MANAGER .PDF

El curso community manager .pdf ofrece todo el conocimiento necesario para desarrollar esta profesión en la empresa.

DONDE HACER CURSO COMMUNITY MANAGER

 Es muy común preguntarse dónde hacer curso community manager ante la elevada oferta formativa que nos encontramos en la actualidad. A continuación mostramos algunos consejos para saber dónde hacer curso community manager ya sea a distancia u online.

CURSO DE COMMUNITY MANAGER

La profesión de Community Manager ha supuesto en los últimos años toda una revolución en las empresas y organismos que quieren dirigir su presencia en la red.

Elegir Curso Community Manager

COMO ELEGIR UN CURSO DE COMMUNITY MANAGER

Para todos aquellos que quieran saber cómo elegir un curso de community manager teniendo en cuenta algunos sencillos consejos, a continuación mostramos algunos de los más importantes para que más adelante no te arrepientas de tu elección.

Curso Universitario Community Manager

CURSO UNIVERSITARIO DE COMMUNITY MANAGER

El curso universitario de community manager ofrecido por Euroinnova Formación ofrece al alumno los conocimientos y competencias necesarios para poder acceder a uno de los campos laborales con más demanda de profesionales dentro del ámbito del marketing.

Formación relacionada con CURSO UNIVERSITARIO DE COMMUNITY MANAGER