Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER

CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER


 Cada vez es más habitual para muchas empresas contratar un community manager para conseguir mayor impacto en las redes sociales y mejorar la comunicación. Sin embargo, no siempre es necesario ni conveniente.


Para empezar, en muchos casos se suele contratar un community manager sin ni siquiera conocer cuáles son sus funciones o sin disponer de una estrategia clara de social media. En otras situaciones, la empresa plantea contratar un community manager antes de analizar si el coste es asumible teniendo en cuenta su rentabilidad o si por contra es más conveniente contratar sus servicios de forma externa. En la mayor parte de las PYMEs, la externacionalización de servicios puede ser preferible a contratar un community manager. Por otra parte, antes de contratar un community manager también es importante analizar al personal actual de la empresa, y cuestionarse si sería posible que algún empleado se encargara de estas funciones. De esta forma, en lugar de contratar un community manager sería un trabajador que ya conoce la empresa desde dentro el que gestionaría la imagen de la empresa en la red, algo que puede resultar de gran utilidad.


Sin embargo, también nos podemos encontrar con el caso de que contratar un community manager sea la mejor alternativa, como puede ser en empresas de mayor envergadura con una fuerte presencia en internet y muy volcadas en el comercio electrónico. Para los casos en que contratar un community manager es la mejor opción, saber donde hacer curso community manager puede darte la oportunidad de acceder a este mercado laboral con garantías.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho

ANGELO MARCELL M. B.
MURCIA

ANGELO MARCELL M. B. de MURCIA

Que he aprendido:

las funciones y la figura de un community manager

Lo que mas me ha gustado

CESAR MANUEL G. V.
LONDON

CESAR MANUEL G. V. de LONDON

Que he aprendido:

Conceptos basicos del community manager.

Lo que mas me ha gustado:
ANDREA A. C.
MADRID

ANDREA A. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido cómo trabaja un community manager

Lo que mas me ha gustado:
ANDREA A. C.
MADRID

ANDREA A. C. de MADRID

he aprendido cómo trabaja un Community Manager. Lo que más me ha gustado ha sido el contenido del curso aunque

ESTEFANÍA C. G.
CORUÑA (A)

ESTEFANÍA C. G. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Ha sido un primer acercamiento a la profesión de Community Manager

LAURA C. S.
STA CRUZ DE TENERIFE

LAURA C. S. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo

MARIA VORBRUGG
ALMERÍA

MARIA VORBRUGG de ALMERÍA

Que he aprendido:

Ideas fundamentales del community manager y su trabajo y idea básica

MARIA G. C.
MADRID

MARIA G. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido las labores de un community manager para poder trabajar de eso

ANA MARIA G. C.
VALENCIA/VALÈNCIA

ANA MARIA G. C. de VALENCIA/VALÈNCIA

, publicidad y cómo trabaja un community manager.

Lo que mas me ha gustado:

La parte de community manager

ISRAEL RODRÍGUEZ D. M.
MADRID

ISRAEL RODRÍGUEZ D. M. de MADRID

Que he aprendido:

A tener claras las funciones de un Community Manager y saber

MARTA M. C.
BALEARS (ILLES)

MARTA M. C. de BALEARS (ILLES)

de un Community Manager.

He echado en falta:

Algún ejercicio teórico.

ANDREA
CORUÑA (A)

ANDREA de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He comprendido cuales son las principales funciones de un Community Manager.

MARIA JOSE C. E.
GRANADA

MARIA JOSE C. E. de GRANADA

Que he aprendido:

a como actuar ante una emergencia o catrastrfe

Lo que mas me ha gustado:

la parte de como actuar ante una crisis ansiedad

He echado en falta:

toado muy completo

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER

POSICIONAMIENTO SEO Y COMMUNITY MANAGER

 La importancia que tienen hoy día el posicionamiento SEO y community manager en la estrategia de comunicación y marketing online de la empresa, hace necesario coordinar conjuntamente ambas funciones.

DONDE HACER CURSO COMMUNITY MANAGER

 Es muy común preguntarse dónde hacer curso community manager ante la elevada oferta formativa que nos encontramos en la actualidad. A continuación mostramos algunos consejos para saber dónde hacer curso community manager ya sea a distancia u online.

CURSO COMMUNITY MANAGER .PDF

El curso community manager .pdf ofrece todo el conocimiento necesario para desarrollar esta profesión en la empresa.

CURSO DE COMMUNITY MANAGER

La profesión de Community Manager ha supuesto en los últimos años toda una revolución en las empresas y organismos que quieren dirigir su presencia en la red.

Elegir Curso Community Manager

COMO ELEGIR UN CURSO DE COMMUNITY MANAGER

Para todos aquellos que quieran saber cómo elegir un curso de community manager teniendo en cuenta algunos sencillos consejos, a continuación mostramos algunos de los más importantes para que más adelante no te arrepientas de tu elección.

Curso Universitario Community Manager

CURSO UNIVERSITARIO DE COMMUNITY MANAGER

El curso universitario de community manager ofrecido por Euroinnova Formación ofrece al alumno los conocimientos y competencias necesarios para poder acceder a uno de los campos laborales con más demanda de profesionales dentro del ámbito del marketing.