Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROFESIONES EN EL SECTOR DE LAS TIC


 Si tu vocación son las nuevas tecnologías existen profesiones en el sector de las TIC que se adaptan a diferentes perfiles profesionales, tan sólo falta que encuentres cual es la que cumple con tus preferencias. La mayoría de estas profesiones en el sector de las TIC están relacionadas, lógicamente, con la informática y algunas ingenierías. Aún así, áreas como comunicación y marketing también tienen cabida entre las profesiones en el sector de las TIC.


Para empezar con las profesiones en el sector de las TIC, haremos un breve repaso de los perfiles más técnicos del sector. Entre estas profesiones en el sector de las TIC podemos encontrar principalmente a programadores, técnicos de soporte, administradores de redes, o directores de proyectos entre muchas otras. Existen una gran variedad de cursos de informática para acceder con garantías a estas profesiones en el sector de las TIC, tan solo es necesario que decidas cual es el que más llama tu atención.


Por otra parte, las profesiones en el sector de las TIC relacionadas con el ámbito de la comunicación empresarial cobra cada vez más importancia. Las principales profesiones en el sector de las TIC que encontramos en esta categoría serían las de community manager, analista web o especialistas en posicionamiento web, por ejemplo. Cursar un máster en comercio electrónico marketing y SEO es lo ideal para conocer a fondo estas profesiones en el sector de las TIC.


Finalmente, otras de las profesiones en el sector de las TIC están relacionadas con la seguridad informática y la protección de datos. Con un máster en seguridad en las comunicaciones y en la información que incluya los fundamentos de la LOPD, podrás optar a uno de estos puestos.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROFESIONES EN EL SECTOR DE LAS TIC

Profesiones Bajado Sueldos

PROFESIONES QUE HAN BAJADO MAS LOS SUELDOS

 El INE ha dado a conocer cuáles son las profesiones que han bajado más los sueldos en los últimos años, mostrando las diferencias salariales en España al observar un aumento medio del salario anual bruto, mientras que en determinados sectores se ha producido un descenso del mismo.

PROFESIONES EN AUGE POR LA CRISIS

Determinadas profesiones en auge se están viendo favorecidas por la crisis en cierto modo. Si bien es cierto que la crisis está provocando la destrucción de muchos puestos de trabajo, dificulta el acceso al mercado laboral y reduce las ofertas de empleo, existen una serie de profesiones que están experimentando un auge inesperado.

EMPLEO EN EL SECTOR DE LAS TIC

El empleo en el sector de las TIC sigue siendo uno de los pocos que mantiene buenas previsiones respecto al año 2012. Trabajar en nuevas tecnologías es hoy día una de las alternativas más interesantes del panorama laboral. El empleo en el sector de las TIC ha sido analizado por AMETIC obteniendo las siguientes conclusiones:

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD MEDIANTE TIC

Mejorar la competitividad mediante TIC es la solución para mejorar la productividad, dada la importancia de las nuevas tecnologías en las PYMES según un grupo de empresas del sector de las TIC, como HP, Microsoft o Nokia.

FORMACION PARA EL EMPLEO EN TIC

La formación para el empleo en TIC debe ser revisada de cara a mejorar las competencias básicas de los recién titulados en nuevas tecnologías. Así lo afirman el 90% de directores de TIC según un estudio de Setesca al preguntarle sobre la formación para el empleo en TIC de los nuevos titulados.

INFORME EPYME 2011 SOBRE IMPLANTACION DE LAS TIC

Ya se ha publicado el informe ePyme 2011 sobre implantación de las TIC, como cada año sobre estas fechas. El informe ePyme 2011 sobre implantación de las TIC tiene por objeto analizar la implantación de las TIC en Pymes españolas a lo largo del año de estudio.

Formación relacionada con INFORME EPYME 2011 SOBRE IMPLANTACION DE LAS TIC