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ATENCION AL CLIENTE EN EL COMERCIO ONLINE


 La importancia de la atención al cliente en el comercio online es uno de los aspectos prioritarios para que tu negocio en la red sea viable y pueda tener el éxito esperado. Por tanto, si piensas lanzarte al comercio electrónico, ten muy presente que la excelencia en la atención al cliente en el comercio online es fundamental.


Para saber cómo atender al cliente en estos casos, debes saber que la atención al cliente en el comercio online puede tener algunas características únicas que la diferencian de la atención al cliente tradicional. Un aspecto muy valorado en la atención al cliente en el comercio online se trata la posibilidad de realizar un seguimiento preciso del pedido en todo momento. Además, una vez recibido el pedido, en la atención al cliente en el comercio online también es recomendable contactar con el cliente para confirmar la recepción y valorar el servicio. En este sentido, para mejorar la atención al cliente en el comercio online es fundamental que la función logística en la empresa funcione correctamente.


Por otra parte, la atención al cliente en el comercio online debe prestarse de forma continua. Hay que tener en cuenta, que el “horario de apertura” de nuestra tienda online es permanente, de forma que debemos prestar un servicio lo más continuo posible.


Por último, en la atención al cliente en el comercio online juega un papel fundamental la correcta combinación de atención al cliente y redes sociales al tratarse éstas de un canal de comunicación idóneo para establecer relaciones con nuestros clientes.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

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