Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ATENCION AL CLIENTE EN EL COMERCIO ONLINE


 La importancia de la atención al cliente en el comercio online es uno de los aspectos prioritarios para que tu negocio en la red sea viable y pueda tener el éxito esperado. Por tanto, si piensas lanzarte al comercio electrónico, ten muy presente que la excelencia en la atención al cliente en el comercio online es fundamental.


Para saber cómo atender al cliente en estos casos, debes saber que la atención al cliente en el comercio online puede tener algunas características únicas que la diferencian de la atención al cliente tradicional. Un aspecto muy valorado en la atención al cliente en el comercio online se trata la posibilidad de realizar un seguimiento preciso del pedido en todo momento. Además, una vez recibido el pedido, en la atención al cliente en el comercio online también es recomendable contactar con el cliente para confirmar la recepción y valorar el servicio. En este sentido, para mejorar la atención al cliente en el comercio online es fundamental que la función logística en la empresa funcione correctamente.


Por otra parte, la atención al cliente en el comercio online debe prestarse de forma continua. Hay que tener en cuenta, que el “horario de apertura” de nuestra tienda online es permanente, de forma que debemos prestar un servicio lo más continuo posible.


Por último, en la atención al cliente en el comercio online juega un papel fundamental la correcta combinación de atención al cliente y redes sociales al tratarse éstas de un canal de comunicación idóneo para establecer relaciones con nuestros clientes.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ATENCION AL CLIENTE EN EL COMERCIO ONLINE

Atencion Cliente Redes Sociales

ATENCION AL CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES

La atención al cliente en las redes sociales así como la gestión de la imagen online de una compañía no puede basarse únicamente en su presencia en las diferentes redes sociales disponibles, sino que se requiere un paso más, y establecer estrategias de actuación en las diferentes situaciones que se puedan dar con los usuarios.

Atencion Usuarios Relaciones Clientes

ATENCION A USUARIOS Y RELACIONES CON CLIENTES

Para relacionarnos con nuestros clientes y que así obtengan un producto en el momento y lugar adecuado, utilizaremos las herramientas necesarias  para ello, como aprenderemos en este curso de Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes.

Gestion Direccion Call Center

IMPLANTACION GESTION Y DIRECCION DEL CALL CENTER

La implantación gestión y dirección del call center constituye hoy día el mayor punto de contacto, y en muchas ocasiones el único, entre la empresa y sus usuarios y clientes, convirtiéndose de esta forma e un área de especial relevancia.

OFERTAS DE EMPLEO PARA NAVIDAD

 Para este año, Adecco prevé que se publiquen más de 100.000 ofertas de empleo para navidad, una cifra interesante pero por debajo de las ofertas de empleo en el sector servicios que se venía publicando en campañas anteriores. Estas ofertas de empleo para navidad serán de carácter temporal, como de costumbre, entre los meses de noviembre y enero.

Atencion Alumno Necesidades Especiales

ATENCION AL ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Gracias al curso de atención al alumno con necesidades educativas especiales el alumno podrá acreditar sus competencias profesionales de cara a la obtención del certificado de profesionalidad SSCE0112 atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos.

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES

La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”.

Formación relacionada con ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES