Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

USAR LOS CODIGOS QR EN LA EMPRESA


 Cada vez son más los que se deciden a usar los códigos QR en la empresa debido a la gran utilidad que tienen para mejorar el posicionamiento web y reforzar su presencia en la red, servir de base para campañas de marketing, etc. Usar los códigos QR en la empresa en la empresa resulta sencillo, pero hay que usarlos siguiendo una estrategia. Y es que, usar los códigos QR en la empresa no se basa simplemente en enlazar nuestra web en un código QR que insertemos en nuestras tarjetas, por ejemplo.


Usar los códigos QR en la empresa requieren integrarlos correctamente en nuestra estrategia de marketing. Es decir, al usar los códigos QR en la empresa debemos establecer una serie de objetivos, herramientas de medición de los resultados y de corrección de las desviaciones, etc. A continuación, mostramos algunos consejos de marketing para pymes sobre cómo usar los códigos QR en la empresa y sacarles mayor provecho:


-Al usar los códigos QR en la empresa intenta dar al usuario una razón para escanearlos, una recompensa o incentivo para que se tome la “molestia” de coger el móvil y abrir la aplicación.


-Si decides usar los códigos QR en la empresa, es fundamental que emplees alguna herramienta que te permita medir los resultados de la campaña. Existen diferentes herramientas gratuitas de analítica web que te pueden facilitar esta tarea.


-Ten en cuenta que al usar los códigos QR en la empresa nos estamos dirigiendo a los usuarios de teléfonos móviles. Por tanto, para usar los códigos QR en la empresa es fundamental que optimices el diseño web para dispositivos móviles y mejorar la experiencia del visitante.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con USAR LOS CODIGOS QR EN LA EMPRESA

Campañas Marketing Codigos QR

COMO HACER CAMPANAS DE MARKETING CON CODIGOS QR

Con algunos sencillos consejos sobre cómo hacer campañas de marketing con códigos QR podrás hacer que tus campañas de marketing online low cost sean más completas y se puedan reforzar con diferentes acciones offline.  Pero antes de pasar a conocer cómo hacer campañas de marketing con códigos QR, conviene recordad qué es esta herramient

Como Usar Twitter Empresa

COMO USAR TWITTER EN LA EMPRESA

Para todos aquellos interesados en saber cómo usar Twitter en la empresa, una pieza fundamental en la comunicación en las redes sociales hoy día, a continuación mostramos los consejos más útiles sobre cómo usar Twitter en la empresa y mejorar sus resultados.

CREAR APLICACIONES PARA MOVILES

Hoy día, crear aplicaciones para móviles se está convirtiendo en parte fundamental de la estrategia de comunicación y marketing de numerosas empresas, y no sólo de las más grandes.

Facebook Offers

USAR FACEBOOK OFFERS EN LA PYME

 Usar Facebook Offers en la PYME está demostrando ser una buena apuesta por parte de la red social, y es que, desde que los cupones de descuento Facebook Offers están disponibles, cerca de 42 millones de usuarios han hecho uso de ellos.

Como Hacer Marketing Movil

¿COMO HACER UNA CAMPANA DE MARKETING MOVIL?

¿Cómo hacer una campaña de marketing móvil? Cada vez son más los pequeños empresarios y profesionales autónomos que se hacen esta pregunta, en un contexto en el que las aplicaciones móviles y el marketing mobile cobran cada vez más relevancia.

Usar Hashtag Facebook

USAR HASHTAG EN FACEBOOK

Hace escasos días, se publico que a partir de ahora será posible usar hashtag en Facebook, tal como se hace en Twitter, lo que supondrá sin duda un gran impacto en las estrategias de comunicación en las redes sociales de cualquier tipo de empresa.

Formación relacionada con USAR HASHTAG EN FACEBOOK