Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSOS DE INGLES PARA PROFESORES


 Los cursos de inglés para profesores vuelven a cobrar protagonismo tras el anuncio de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana. Y es que, la Generalitat tiene previsto lanzar una serie de cursos de inglés para profesores a través de diferentes acciones formativas. El objetivo que se persigue con la creación de estos cursos de inglés para profesores es mejorar su nivel de inglés ante la puesta en marcha del sistema de educación plurilingüe, especialmente en docentes de educación infantil. La necesidad de implantar los cursos de inglés para profesores se debe a que para el curso 2014-2015 los profesores que impartan asignaturas en inglés deberán acreditar el nivel de inglés B2.


La necesidad de dominar un segundo idioma en la actualidad hace que sea necesaria la implantación de sistemas educativos bilingües, por lo que los cursos de inglés para profesores son necesarios para que estos sistemas funcionen correctamente. En el caso de la Comunidad Valenciana, los cursos de inglés para profesores podrán realizarse en dos modalidades: o bien mediante cursos a distancia y cursos online o bien mediante cursos semipresenciales.


En función del éxito que alcancen los cursos de inglés para profesores, sería interesante fomentar estas iniciativas en el resto de comunidades autónomas, de forma que los docentes españoles puedan presentar un nivel óptimo para impartir docencia en inglés. Por tanto, los cursos de inglés para profesores deberían formar parte en todo momento de los cursos de formación permanente del profesorado dada la importancia que tienen hoy día.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CURSOS DE INGLES PARA PROFESORES

Certificacion Ingles C1 Profesores

CERTIFICACION DE INGLES C1 PARA PROFESORES

 Gracias al curso de certificación de inglés C1 para profesores el alumno podrá obtener una titulación del nivel oficial del consejo europeo C1, de forma que le permita acreditar de forma oficial su dominio de esta lengua.

CURSOS DE IDIOMAS PARA PROFESORES

Castilla-La Mancha concede 150 becas destinadas a cursos de idiomas para profesores como parte del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Estos cursos de idiomas para profesores están destinados a maestros de educación primaria, especialistas en legua extranjera que impartan clases en educación infantil o primaria, y para maestros y profesores que impartan alguna materia en una legua extranjera.

Nivel Idiomas Necesario Profesores

NIVEL DE IDIOMAS NECESARIO PARA PROFESORES

Actualmente, se está presentando una tendencia a elevar nivel de idiomas necesario para profesores que se venía exigiendo, variando entre el B2 o el C1 correspondiente al nivel oficial del consejo europeo dependiendo de la comunidad autónoma de referencia.

Cursos Homologados Profesores

CURSOS HOMOLOGADOS PARA PROFESORES

Gracias a los cursos homologados para profesores ofrecidos por Euroinnova Formación, el alumno podrá obtener una certificación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en todas las oposiciones del Ministerio de Educación.

CURSOS TIC PARA MAESTROS Y PROFESORES

Los cursos TIC para maestros y profesores suponen una alternativa muy interesante de cara a la formación el profesorado ante la elevada penetración que están teniendo las nuevas tecnologías en los sistemas de educación.

BECAS SANTANDER PARA PROFESORES

 El Banco Santander ofrece 600 becas Santander para profesores dentro de un programa iniciado en 2011 y que finalizará en 2015, que tiene por objetivo promover los cursos de formación permanente del profesorado y completar su especialización. El programa de becas Santander para profesores tiene previsto entregar 3.000 becas a lo largo de su trayectoria.

Formación relacionada con BECAS SANTANDER PARA PROFESORES