Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ESTUDIO SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACION


El INTECO acaba de publicar el estudio sobre seguridad de la información con el objetivo de analizar el nivel de preparación ante riesgos de seguridad en el ámbito empresarial y más concretamente entre las pymes españolas que utilizan Internet como parte de su negocio. El estudio sobre seguridad de la información pretende conocer las necesidades de este colectivo en materia de protección y respuesta en caso de posibles incidentes. El estudio sobre seguridad de la información toma como base 2.250 entrevistas a responsables de seguridad TIC en PYMES de base tecnológica.


En primer lugar, el estudio sobre seguridad de la información destaca la notable implantación de herramientas básicas de seguridad y prevención, como antivirus y cortafuegos (96,1% y 75,4% de los casos respectivamente). Sin embargo el estudio sobre seguridad de la información destaca la necesidad de incorporar medidas más complejas de seguridad en las comunicaciones y la información así como concienciar y formar a los trabajadores.


Por lo general, según datos del estudio sobre seguridad de la información, las empresas consideran el malware y el spam como los incidentes de seguridad más comunes durante el último año, mientras que el estudio sobre seguridad de la información indica que las averías en los sistemas de soporte son los que más interrupciones han provocado en la actividad.


Un Máster en Seguridad de las Comunicaciones y la Información puede ser la herramienta clave para evitar estos problemas analizados por el estudio sobre seguridad de la información.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ESTUDIO SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMACION

Mantener un mínimo de seguridad en las comunicaciones y la información en el mundo empresarial es fundamental debido a la importancia de los datos con los que se trabajan, como datos de clientes, información sobre transacciones, datos económicos, etc. Por tanto, contar con los medios que aseguren la seguridad en las comunicaciones y la información es de vital importancia para nuestra empresa.

Laboratorio Diagnostico Clinico

LABORATORIO DE DIAGNOSTICO CLINICO

En el campo de la salud, el laboratorio de diagnóstico clínico es el departamento donde se analizan muestras biológicas humanas para interpretar los resultados técnicos con el fin de que sirvan como soporte al diagnóstico de enfermedades en diferentes áreas de investigación.

800 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

Estas 800 becas para cursar estudios en el exterior están destinadas al estudio en niveles formativos no universitarios.

Ley Servicios Sociedad Informacion

LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información fue elaborada para regular las obligaciones de los prestadores de servicios incluidos los que actúen como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicación, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, la información previa y posterior a la celebración de contratos el

Que Es BYOD

QUE ES BYOD, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

En este artículo te mostramos qué es BYOD, sus ventajas e inconvenientes y todo lo que necesites saber a cerca de una nueva forma de trabajo que cada vez está tomando más fuerza en el ámbito empresarial en todo el mundo, no limitado únicamente a las grandes empresas de EEUU, en contra de lo que se suele pensar.

LA FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA Y ONLINE

El informe sobre la Formación Profesional a distancia y online se centra en analizar la implantación de enseñanzas virtuales en la Formación Profesional en España.

Formación relacionada con LA FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA Y ONLINE