Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

VENTAJAS DE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL


Las ventajas de la formación profesional dual hacen que se haya planteado su implantación en la propuesta de reforma del sistema educativo. Las numerosas ventajas de la formación profesional dual hacen que los cursos de FP en Alemania vengan empleando tradicionalmente este modelo, y que cada vez más estados se planteen también su implantación. A continuación, veremos algunas de las ventajas de la formación profesional dual:


-Entre las ventajas de la formación profesional dual podemos encontrar la firma de convenios entre centros formativos e importantes compañías internacionales para que los alumnos puedan realizar prácticas en empresa durante el curso, mejorando su proyección profesional.


-Otra de las ventajas de la formación profesional dual es la facilidad con que permite a los alumnos adquirir experiencia profesional al tiempo que estudian, mejorando su empleabilidad.


-Una de las ventajas de la formación profesional dual más relevantes es la elevada tasa de inserción laboral de los alumnos en los centros en que realizan sus prácticas en empresa.


-Por otra parte, una de las ventajas de la formación profesional dual que más puede mejorar la empleabilidad, es el hecho de que los alumnos adquieren su formación práctica en el propio entorno empresarial, adaptándose a las necesidades establecidas por el mercado.


Considerando estas ventajas de la formación profesional dual, aparte de muchas otras, sólo cabe esperar a que se acepte la implantación del modelo dual de formación profesional y se compruebe si efectivamente cumple con las expectativas que está generando.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con VENTAJAS DE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL

Acuerdo Colaboracion FP Dual

ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL

Gracias al acuerdo de colaboración para la FP dual establecido entre el Ministro de Educación y el actual Presidente de Bankia, se pretende dar un impulso y mejorar la imagen actual de los cursos de FP y más concretamente del nuevo sistema de FP Dual.

Ayudas Estudiar FP Dual

AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL

 El Consejero de Educación anuncio la concesión de ayudas para estudiar FP dual en forma de becas por un importe total de 200.000 euros, para los alumnos del curso 2013-2014 que se matriculen en cursos de FP en esta modalidad.

Proyecto Piloto de Formación Profesional Dual

PROYECTO PILOTO DE FORMACION PROFESIONAL DUAL

 La Consejería de Educación del Principado anuncia un proyecto piloto de formación profesional dual con el objetivo de poner a prueba el modelo dual de formación profesional y analizar si su funcionamiento se adapta a las necesidades de los jóvenes.

Ventajas Hacer Master

VENTAJAS DE HACER UN MASTER

Hoy día son diversas las ventajas de hacer un máster que pueden hacer que te decidas por optar por este tipo de formación para completar tus conocimientos, ya estés trabajando o mejorando tus competencias para acceder al mercado laboral. De hecho, la mayor parte de las ventajas de hacer un máster guardan relación directa con el ámbito laboral.

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

VENTAJAS DE APRENDER FRANCES

Generalmente tendemos a olvidarnos de las ventajas de aprender francés, principalmente debido a la importancia del inglés en la actualidad. Sin embargo, es muy importante considerar entre otros las ventajas de aprender francés, ya que se trata de un idioma que también puede abrir la puerta a muchas oportunidades laborales.

Formación relacionada con VENTAJAS DE APRENDER FRANCES