Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

VENTAJAS DE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL


Las ventajas de la formación profesional dual hacen que se haya planteado su implantación en la propuesta de reforma del sistema educativo. Las numerosas ventajas de la formación profesional dual hacen que los cursos de FP en Alemania vengan empleando tradicionalmente este modelo, y que cada vez más estados se planteen también su implantación. A continuación, veremos algunas de las ventajas de la formación profesional dual:


-Entre las ventajas de la formación profesional dual podemos encontrar la firma de convenios entre centros formativos e importantes compañías internacionales para que los alumnos puedan realizar prácticas en empresa durante el curso, mejorando su proyección profesional.


-Otra de las ventajas de la formación profesional dual es la facilidad con que permite a los alumnos adquirir experiencia profesional al tiempo que estudian, mejorando su empleabilidad.


-Una de las ventajas de la formación profesional dual más relevantes es la elevada tasa de inserción laboral de los alumnos en los centros en que realizan sus prácticas en empresa.


-Por otra parte, una de las ventajas de la formación profesional dual que más puede mejorar la empleabilidad, es el hecho de que los alumnos adquieren su formación práctica en el propio entorno empresarial, adaptándose a las necesidades establecidas por el mercado.


Considerando estas ventajas de la formación profesional dual, aparte de muchas otras, sólo cabe esperar a que se acepte la implantación del modelo dual de formación profesional y se compruebe si efectivamente cumple con las expectativas que está generando.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con VENTAJAS DE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL

VENTAJAS DE LA FORMACION ONLINE

Las ventajas de la formación online hacen que esta modalidad de formación se esté teniendo en cuenta cada vez por un mayor número de personas.

Ventajas Hacer Master

VENTAJAS DE HACER UN MASTER

Hoy día son diversas las ventajas de hacer un máster que pueden hacer que te decidas por optar por este tipo de formación para completar tus conocimientos, ya estés trabajando o mejorando tus competencias para acceder al mercado laboral. De hecho, la mayor parte de las ventajas de hacer un máster guardan relación directa con el ámbito laboral.

VENTAJAS DE TRABAJAR COMO COMERCIAL

Actualmente, existen diversas ventajas de trabajar como comercial pese a que tradicionalmente es una profesión que no tiene buena fama. Par empezar, la principal de las ventajas de trabajar como comercial es que se trata de uno de los sectores en auge pese a la situación económica que vivimos. Y es que una de las ventajas de trabajar como comercial es precisamente que aún en momentos en los que las ventas no van bien, no se puede prescindir de ellos, ya que son necesarios para relanzarlas.

VENTAJAS DE APRENDER FRANCES

Generalmente tendemos a olvidarnos de las ventajas de aprender francés, principalmente debido a la importancia del inglés en la actualidad. Sin embargo, es muy importante considerar entre otros las ventajas de aprender francés, ya que se trata de un idioma que también puede abrir la puerta a muchas oportunidades laborales.

Ventajas Formación Continua Online

VENTAJAS DE LA FORMACION CONTINUA ONLINE

 Las ventajas de la formación continua online frente a otras modalidades formativas, como los cursos presenciales, hacen que los cursos subvencionados para trabajadores modalidad e-learning sean altamente recomendables. Entre las ventajas de la formación continua online nos encontramos en primer lugar con el coste.

Formación Profesional Dual Catalunya

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUNA

El modelo de formación profesional dual en Cataluña comienza a instalarse gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Educación con la empresa de tecnología Siemens, para ofrecer esta modalidad en un centro de Barcelona.

Formación relacionada con FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUNA