Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ventajas de la formacion profesional dual

¿Eres de los que aún no sabe qué es la Formación Profesional Dual y cuáles son sus ventajas? ¡Estás de suerte!

La Formación Profesional Dual es aquella formación de ciclo formativo (ya sea de grado medio o de grado superior) cuya división de tiempo se combina entre el centro educativo en concreto y una empresa.La implantación del modelo dual de formación profesional tiene por objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes europeos. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son las ventajas de la formación profesional dual!.

Ventajas de la formacion profesional dual

¿Qué es la Formación Profesional Dual?

Cuando hablamos de Formación Profesional Dual nos referimos a aquellos ciclos formativos cuya división de tiempo se realiza combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas. La formación Profesional Dual está dirigido a alumnos de entre 16 y 30 años. Y su duración suele ser 2.000 horas.

De este modo, la Formación Profesional Dual adapta lo máximo posible a los estudiantes la inserción en el mundo laboral. Es decir, tanto empresa como centro educativo son los responsables de la formación del alumnado. La principal fortaleza de este tipo de formación es que las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y adaptan el currículum académico a sus necesidades. su tasa de inserción laboral es muy alta, se ha convertido en un tipo de educación que corresponde a la demanda real de empleo.

La implantación del modelo dual de formación profesional es una de las recomendaciones de la patronal europea BusinessEurope de cara a mejorar los programas educativos de FP. La implantación del modelo dual de formación profesional tiene por objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes europeos, ante la alta tasa de paro juvenil en la UE (22,4%).

¡Descubre las ventajas de la formación profesional dual!

Las ventajas de la formación profesional dual hacen que se haya planteado su implantación en la propuesta de reforma del sistema educativo. Las numerosas ventajas de la formación profesional dual hacen que los cursos de FP  vengan empleando tradicionalmente este modelo, y que cada vez más estados se planteen también su implantación. ¡La implicación de las empresas es fundamental en esta formación!.

A continuación, veremos algunas de las ventajas de la formación profesional dual:

  • Entre las ventajas de la formación profesional dual podemos encontrar la firma de convenios entre centros formativos e importantes compañías internacionales para que los alumnos puedan realizar prácticas en empresa durante el curso, mejorando su proyección profesional.
  • Otra de las ventajas de la formación profesional dual es la facilidad con que permite a los alumnos adquirir experiencia profesional al tiempo que estudian, mejorando su empleabilidad.
  • Una de las ventajas de la formación profesional dual más relevantes es la elevada tasa de inserción laboral de los alumnos en los centros en que realizan sus prácticas en empresa.
  • Por otra parte, una de las ventajas de la formación profesional dual que más puede mejorar la empleabilidad, es el hecho de que los alumnos adquieren su formación práctica en el propio entorno empresarial, adaptándose a las necesidades establecidas por el mercado.

¿La Formación Profesional Dual tiene algún inconveniente?

El modelo dual de formación profesional se encuentra con 2 grandes dificultades

  • Por un lado, el problema de la necesidad de cambiar unas estructuras que llevan mucho tiempo en marcha
  • Por otra parte, el modelo dual de formación profesional requiere una inversión privada de importantes cantidades económicas, algo poco factible en la situación actual, por lo que para implantar el modelo dual de formación profesional sería necesaria financiación pública a corto plazo, esperando la autonomía del sistema a largo plazo.

Considerando estas ventajas de la formación profesional dual, aparte de muchas otras, sólo cabe esperar a que se acepte la implantación del modelo dual de formación profesional y se compruebe si efectivamente cumple con las expectativas que está generando.

A continuación te mostramos la Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior disponibles en Euroinnova Business School.

Ventajas de la formacion profesional dual

Formación Profesional de Grado Superior

Blogs relacionados con 12 9 25 ventajas de la formacion profesional dual

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Ventajas de la formacion profesional dual

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Mecanizado (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova