Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES

PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES


Los programas de empleo para jóvenes organizados por diferentes instituciones, tienen por objetivo ayudar a los más jóvenes a introducirse en el mercado laboral. Estos programas de empleo para jóvenes funcionan de forma similar: publicar ofertas de empleo para jóvenes, asesoramiento para emprender o para buscar trabajo en el extranjero. La Fundación Universidad-Empresa ofrece entre otros estos programas de empleo para jóvenes:


-GAIA: este es uno de los programas de empleo para jóvenes que colabora con empresas con presencia en el extranjero y busca recién titulados para que trabajen en ellas.


-UNIVEM: se enmarca en los programas de empleo para jóvenes destinados a estudiantes de Máster para realizar prácticas en su ámbito de especialización.


-Pasarela: en este caso, no encontramos con uno de los programas de empleo para jóvenes que están enfocados a quienes estén finalizando sus cursos de FP de grado medio. Estos programas de empleo para jóvenes consisten en la realización de prácticas de empresa durante un periodo de 12 meses.


Estos programas de empleo para jóvenes ratifican su éxito con una tasa de inserción laboral del 80% de los participantes en ellos. Sin embargo, la FUE no es la única entidad que organiza programas de empleo para jóvenes. El portal EURES organiza su propio programa:


-EURES: entre los programas de empleo para jóvenes podemos encontrar “Tu primer trabajo EURES” que ayuda a jóvenes que quieren trabajar en el extranjero y adquirir experiencia.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

4 Comentarios


Empleo
14/01/2014 18:38:59
Hola Virginia, ya tiene toda la información solicitada disponible en su correo electrónico. Un saludo.

Virginia
12/01/2014 19:17:00
Buenas tardes, quería saber dónde puedo encontrar las ofertas de prácticas. Gracias.

Empleo
10/06/2013 16:42:04
Hola Elena, ya tiene toda la información solicitada disponible en su correo electrónico. Un saludo.

Elena
03/06/2013 11:15:00
Buenos días, quería saber dónde puedo encontrar las ofertas de prácticas en empresas que habeís puesto en marcha. Muchas gracias.

Centrojarama atisae

Centrojarama atisae de

Acabo de finalizar el curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo, y de momento todo correcto.

Pilar Lopez Perez
Loja

Pilar Lopez Perez de Loja

Me ha gustado mucho el curso de Formación Técnica en Orientador para el empleo ha sido todo un acierto realizarlo, gracias por darme la oportunidad.

Manu Ramos
Alcalá de Henares, Madrid

Manu Ramos de Alcalá de Henares, Madrid

He realizado con vosotros el Curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, de una manera sencilla y práctica. Un curso bien desarrollado y de fácil compresión que te aporta los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional.

Pilar Pi

Pilar Pi de

Estoy muy satisfecha con el curso de doble titulación de Formador de Formadores +Formador ocupacional,realizado en Euroinnova , me ha parecido muy completo y que era imprescindible para mí,para poder optar a varias candidaturas de empleo.

Carlos Soler

Carlos Soler de

He terminado a mi ritmo el curso Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formacion de Formadores, con los que ahora SI puedo acreditar una formacion que en anteriores procesos me hizo falta. Saludos

Iria San Juan Perez
Cambados

Iria San Juan Perez de Cambados

He realizado el curso de docencia de la Formación Profesional para el Empleo, muy completo e interesante, cuando se me ha planteado alguna duda mi tutor ha estado muy rápido y eficaz en la respuesta

Mari Luz Romero

Mari Luz Romero

El curso de Docencia para la formación en el empleo ha sido en general bastante satisfactorio, con mucha información, aunque algunos contenidos están duplicados. Es fácil de seguir online y acorde a mis necesidades. En general recomendable.

Sara Bertomeu
Madrid

Sara Bertomeu de Madrid

Buenas tardes, he realizado un curso de implantación y tutorización de acciones formativas para el empleo. El temario estaba muy bien estructurado, pero he echado en falta menos teoría y más explicar cómo se realizan los cursos. Ha sido un poco decepcionante. Espero que mejoren.

Elias Losana
Bagnères-de-Bigorre

Elias Losana de Bagnères-de-Bigorre

Estudiar en Euroinnova Formación es excelente para avanzar en mi carrera profesional de Fisioterapeuta, además puedo obtener la titulación de Trabajador Social, y emprender un negocio para el beneficio de la comunidad. Este portal además tiene la formación para el empleo de Fisioterapia en Balnearios dónde trabajo en Francia.

Mònica Edo Calvo
Vilafranca del Penedès

Mònica Edo Calvo de Vilafranca del Penedès

He realizado el curso de Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo, en general ha estado bien, el temario es muy completo. Es un curso que recomiendo para los que se inician en este campo, para los que tienen experiencia se queda un poco corto. Me ha faltado casos prácticos. La atención del centro ha estado correcta.

soraya rodri

soraya rodri de

He hecho dos cursos para formarme como Docente para la formación para el empleo, la información que me reporta el curso me ha resultado muy interesante, y utilizaré la misma para poner en marcha un proyecto de formación a profesionales, ya que ahora poseo herramientas pedagógicas interesantes que se pueden aplicar a la práctica.

Emilio Lorente

Emilio Lorente

Hola recientemente finalicé el curso con doblre titulación: "Tutoría de Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS)", y quedé satisfecho con el material y contenidos desarrollados. Sobre todo también a un costo bastante asequible. Lo recomiendo.

Elena Morales

Elena Morales

He realizado varios cursos con Euroinnova: "Formación de Formadores", " Orientación Laboral " y "Orientación Laboral para jóvenes y otros grupos con dificultad paraencontrar empleo". Me gusta mucho como está organizado el programa, la flexibilidad para estudiar On line, que está muy bien documentado y que me resulta muy práctico para aplicar en mi trabajo.

Andrea Maria Padron Espinosa

Andrea Maria Padron Espinosa

He realizado el curso de Monitor de Comedores Escolares, ha resultado ser un curso muy útil y práctico para complementar mi formación, y me ha permitido también abrir otro abanico de posibilidades de empleo. Lo recomiendo para quien este interesado ya que cuenta con un material muy interesante y completo.

Elena GUTIERREZ PEREZ

Elena GUTIERREZ PEREZ de

He realizado el curso a distancia de Docencia de la formación profesional para el empleo + Formador de Formadores y estoy muy contenta con los resultados y metodología empleada. Si te dedicas a la docencia y necesitas obtener esta titulación para trabajar con entidades públicas, te recomiendo que lo hagas!!!

Formación relacionada con

Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes
-46%

...

Entradas relacionadas con PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos.

BECAS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 Las becas Universitage, el programa de becas para prácticas en el extranjero de la Universidad de Zaragoza, ha abierto su plazo de solicitud para la edición 2013. Las becas para prácticas en el extranjero Universitage permiten a los beneficiarios realizar prácticas en empresa o en instituciones en el extranjero.

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Aprender idiomas en el extranjero es una opción cada vez más elegida por un gran número de jóvenes que desean mejorar sus conocimientos para acceder al mercado laboral. Aprender idiomas en el extranjero realizando diferentes cursos de idiomas en el país de destino ayuda a mejorar la base de cara a poder ponerla en práctica durante la estancia en el país.

BECAS LEONARDO PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de Becas Leonardo para prácticas en el extranjero supone cada año una gran alternativa para que jóvenes desempleados puedan realizar prácticas en empresa por Europa. La Universidad de Almería convoca este año 35 Becas Leonardo para prácticas en el extranjero a jóvenes titulados en situación de desempleo.

FORO EXPO EMPLEO EN EL EXTRANJERO

El Foro Expo Empleo en el Extranjero tendrá lugar durante los días 31 de mayo y 1 de junio en el palacio de congresos de Madrid. El Foro Expo Empleo en el Extranjero, organizado por EF, nace con la intención de servir de punto de encuentro para profesionales y empresas interesados en trabajar en el extranjero para desarrollarse.