Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION CONTINUA BONIFICADA


 Cerca del 65% de los trabajadores que reciben formación continua bonificada en nuestro país son mujeres, que pese a tener un puesto de trabajo, elijen completar sus conocimientos mediante formación continua bonificada para ser más competitivas y eficientes en su puesto de trabajo, así como para tener más posibilidades de obtener un ascenso.


Según un Informe de formación continua bonificada en España, cada año se desaprovechan los fondos procedentes de cotizaciones sociales destinados a la formación continua en empresas debido principalmente a la falta de promoción. Concretamente, entre 2005 y 2010 se desperdiciaron más de 800 millones de euros para formación continua bonificada.


Actualmente, los fondos para formación continua bonificada reciben cada año más de 3.000 millones de euros a través de cotizaciones. Sin embargo, el 85% de pequeñas empresas y el 42% de las medianas no demandan los cursos para trabajadores de formación continua bonificada. A pesar de la escasa acogida que tienen los planes de formación continua bonificada, cerca del 40% de los trabajadores consideran necesario recibir formación.


Por otra parte, casi el 26% de los trabajadores que reciben formación continua bonificada eligen los cursos de idiomas seguidos muy de cerca por los cursos de informática que son elegidos en el 20% de los casos.


Sin embargo, para que la formación continua bonificada alcance su potencial, es necesaria una mayor promoción y fomento de la misma por parte de la Fundación Tripartita.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION CONTINUA BONIFICADA

FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas.

Formacion Continua

FORMACION CONTINUA

La Formación Continua está pensada y diseñada para satisfacer las necesidades de todas las empresas españolas y de su plantilla de trabajadores ayudándoles a mejorar su formación profesional en el desempeño de las funciones correspondientes de su ámbito laboral mediante la realización de Cursos oficiales y Masters Profesionales.

Cursos Bonificados

CURSOS BONIFICADOS

 Los cursos bonificados permiten a los trabajadores de la empresa formarse con cargo a las aportaciones de la empresa a la seguridad social, siendo posible realizar cursos bonificables que no suponen ningún gasto para la empresa.

FORMACION CONTINUA PARA AUTONOMOS

La formación continua para autónomos si bien es de gran importancia, no cuenta con el apoyo y el respaldo suficiente para su implantación, al contrario de lo que ocurre con la formación continua bonificable para empleados por cuenta ajena, con mayor popularidad.

FORMACION CONTINUA EN EMPRESAS

La formación continua en empresas supuso durante el pasado año una inversión total a nivel nacional de 885 millones de euros, lo que supone un 5% más que el año anterior, según los datos aportados por el panel “El estado del arte de la Formación en España”.

INVERSION EN FORMACION CONTINUA

Muchas veces hemos hablado de la importancia de la inversión en formación continua en la empresa y en determinados entes públicos. Pues bien, según Accenture y la Federación de Empresas de Bélgica, el 86% de las empresas europeas has reducido o congelado su inversión en formación continua durante el último año.

Formación relacionada con INVERSION EN FORMACION CONTINUA