Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Formacion continua bonificada

 Descubre la formación continua bonificada

 Cerca del 65% de los trabajadores que reciben formación continua bonificada en nuestro país son mujeres, que pese a tener un puesto de trabajo, elijen completar sus conocimientos mediante formación continua bonificada para ser más competitivas y eficientes en su puesto de trabajo, así como para tener más posibilidades de obtener un ascenso. Nosotros a lo largo de este post queremos contarte en profundidad sobre la formación continua bonificada además

Formacion continua bonificada 


Actualmente, los fondos para formación continua bonificada reciben cada año más de 3.000 millones de euros a través de cotizaciones. Sin embargo, el 85% de pequeñas empresas y el 42% de las medianas no demandan los cursos para trabajadores de formación continua bonificada. A pesar de la escasa acogida que tienen los planes de formación continua bonificada, cerca del 40% de los trabajadores consideran necesario recibir formación.

Si estas leyendo esto es porque quieres aclarar todas tus dudas sobre las diferencias de la formación continua bonificada y cursos subvencionados, ventajas de la formación continua bonificada, requisitos de esta formación...y mucho más. Por eso te recomendamos que sigas leyendo este post.

¡COMENCEMOS!

¿Qué es la formación continua bonificada?

Lo que se conoce popularmente como formación bonificada es un programa estatal de ayuda para la formación de trabajadores en activo que cubre mayormente las acciones, léase cursos, programados por las empresas para formar a sus propios trabajadores.

La formación continua es formación sin coste porque es bonificable en las Cuotas de la Seguridad Social una vez realizada y finalizada la formación."

Formación continua bonificada

Requisitos de las empresas para la formación continua bonificada

  • Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.
  • Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

Las empresas disponen de un crédito anual para gastar en la formación de su plantilla. Podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado de formación bonificada, como máximo hasta dicho importe.

Ventajas de la formación continua bonificada

Formación continua bonificada

La formación bonificada tiene muchas ventajas para las empresas, entre otras:

  • Dota de más competencias a sus trabajadores, que de esta manera adquieren una mayor cualificación.
  • Aumenta la competitividad y la productividad de los empleados y, en consecuencia, de la empresa.
  • Incrementa el compromiso de los trabajadores con la empresa.
  • Motiva a los trabajadores para que se esfuercen más y mejoren sus resultados.
  • Permite a la empresa adaptarse a los cambios de la economía.
  • Facilita el uso de las nuevas tecnologías entre los trabajadores.

¿Es gratis la formación continua bonificada?

Bien la respuesta a esta pregunta es no. Seguramente te preguntaras el por qué, pues bien el curso o formación por ley exige a una empresa una pequeña parte de dinero, aunque la formación bonificada pueda ser cero coste en algunas circunstancias para la empresa

Por ejemplo cuando la formación se imparte dentro de la jornada laboral del trabajador, se entiende que la empresa ya está aportando una parte del coste del mismo y esta cantidad se aplica a la cofinanciación. De ahí que si el curso se imparte en horas de trabajo, algo que es muy frecuente, el coste del mismo para la empresa suele ser cero, siempre que tenga crédito suficiente.

Con una salvedad, hay un máximo en la cantidad que la empresa se puede bonificar por cada curso. Esta cantidad depende del tipo de formación y del nivel de dificultad de la misma.

Formación continua bonificada

¿Cómo funciona la formación continua bonificada?

  • Una empresa decide hacer una formación que se ajuste al nivel de sus trabajadores, por ejemplo un curso de marketing.
  • Luego contrata a un centro de formación para impartir el curso o bien delegan el mando a una organización de formación buscar el formador. 
  • Se imparte el curso. Una vez terminado el curso la entidad que ha realizado el curso le pasa el coste de la formación continua bonificada.
  • La empresa paga al coste al centro de formación o entidad organizadora
  • Se aplica el crédito del que la empresa dispone hasta cubrir el coste total de la formación, este crédito no puede superar la cantidad máxima permitida para la bonificación
  • Finalmente, la empresa recupera el dinero invertido en la formación mediante una bonificación en las cotizaciones sociales.

Cursos de formación continua bonificada más demandados

En Euroinnova contamos con un gran catálogo de cursos para que puedas elegir. Entre ellos los más elegidos son los cursos de idiomas, y luego lo de ofimática e informática. 

Interesante, ¿verdad? Echemos un vistazo de estos cursos de inglés e informática.

Cursos de inglés

   

Cursos de informática

   

Diferencias entre la formación continua bonificada y la formación subvencionada

La formación continua bonificada no es lo mismo que la formación subvencionada. Los cursos subvencionados no lo paga la empresa, el Estado aporta el coste  y los organizadores son sindicales o patronales, asociaciones de economía social y centros privados habilitados por la administración.

La temática de los cursos bonificados se decide en base a las necesidades generales de la economía. Normalmente la formación subvencionada va dirigida a trabajadores desempleados que necesitan reciclarse o completar su formación.

La formación bonificada no es una subvención del Estado, ya que la pagan previamente todas las empresas en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Además, la formación bonificada no la decide ni la organiza las organizaciones sociales, sino que la programa cada empresa según las necesidades de sus trabajadores, la contrata con quién crea oportuno, la paga directamente de su bolsillo, y luego se bonifica el coste del curso (todo o una parte, según el caso) en las cotizaciones sociales.

Encuentra el curso que más se adapte a tus necesidades respecto a tu puesto de trabajo. ¿A qué esperas?

Puedes leer más en: Cursos - cursos online | euroinnova

Blogs relacionados con 12 9 27 formacion continua bonificada

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Formacion continua bonificada

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Ingles Completo + Titulacion Universitaria con 8 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online Ingles B2 + 5 Clases Online de Conversacion + Examen Online de Certificacion de Nivel B2
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Certificacion en Ingles A1-A2 para Profesionales de la Informatica: It Consulting Expert (Nivel Oficial Marco Comun Europeo) + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria en Redes Sociales (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Como Montar tu Ordenador e Instalar Windows
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova