Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA


 Existen una serie de errores en la estrategia de social media que gran parte de las compañías cometen en su afán por conseguir mayor impacto en las redes sociales provocando justamente lo contrario. A continuación mostramos algunos de estos errores en la estrategia de social media que se producen con más frecuencia:


-Uno de los errores en la estrategia de social media más comunes es publicar contenido exclusivamente de la marca y sus productos. Es importante ofrecer contenido sobre nuestra área de negocio, como noticias de actualidad o enlaces interesantes.


-Eliminar los comentarios negativos es otro de estos errores en la estrategia de social media. Si sólo publicas, compartes y respondes comentarios positivos, no estarás dando una imagen de transparencia y tus usuarios perderán cierta confianza en ti.


-Otro de los errores en la estrategia de social media es no saber cómo atender al cliente en las redes sociales. No responder sus comentarios o consultas o no hacerlo a tiempo puede resultar muy negativo para tu imagen.


-Entre los errores en la estrategia de social media también encontramos el hecho de no estar presente en todas las redes. Aunque no te interesen todas, pueden mejorar tu visibilidad.


Para evitar estos y otros errores en la estrategia de social media es imprescindible contar con un community manager con la formación adecuada. En este sentido, un curso de redes sociales y social media strategy puede ser la clave para dar respuesta a estos problemas.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo

Arual Laura

Arual Laura de

Hola, yo he realizado el curso en Educación Social y Comunitaria y Atención temprana. El trato

Janire F. F.
ALICANTE/ALACANT

Janire F. F. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de analizar las diferentes redes sociales e integrar

NOEMI S. C.
MADRID

NOEMI S. C. de MADRID

Que he aprendido:

La figura del community manager

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de aprendizaje

He echado en falta:

Hay algunos errores en el curso que deberían ser modificados

CARMEN MIGOYA S. M.
ASTURIAS

CARMEN MIGOYA S. M. de ASTURIAS

Que he aprendido:

El curso ha aumentado mis conocimientos sobre Social Media.

Lo que mas

Nabila
Guadalajara

Nabila de Guadalajara

para la empresa. ,Crear la red social que más le interesa a tu empresa. Aprovechar todo el potencial del Social

LUIS R. L.
PALMAS (LAS)

LUIS R. L. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido la importancia de las redes sociales en la actualidad

LUIS R. L.
PALMAS (LAS)

LUIS R. L. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido la importancia y repercusión de las redes sociales

SABELA I. C.
CORUÑA (A)

SABELA I. C. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He aprendido de una forma generalizada qué es el social media

Lo que mas

MARÍA DEL VALLE MEJÍAS M. M.
SEVILLA

MARÍA DEL VALLE MEJÍAS M. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

Conceptos nuevos

Lo que mas me ha gustado:

La cantidad de ejemplos

He echado en falta:

Más dinámica práctica

BARBARA S. L.
MADRID

BARBARA S. L. de MADRID

Que he aprendido:

aspectos de marketing que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

la comodidad de hacerlo online

He echado en falta:

poder descargar el contenido en pdf

AGUSTIN S. C.
BARCELONA

AGUSTIN S. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido de conocer las principales características de la web 2..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos de excelente aptitud.

NAZARET J. B.
BADAJOZ

NAZARET J. B. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Conceptos básicos sobre esta modalidad

Lo que mas me ha gustado:

Conocer los procesos de comunicación y promoción de la empresa a través de Internet

He echado en falta:

Más ejemplos y casos prácticos

NURIA A. L.
BADAJOZ

NURIA A. L. de BADAJOZ

Que he aprendido:

los muchos usos de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:
MARÍA DE LOS ÁNGELES O. R.
SEVILLA

MARÍA DE LOS ÁNGELES O. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

a organizarme y conocer mejor las redes

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad de aprendizaje

He echado en falta:

más acciones practicas

Formación relacionada con

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

Experto en Social Media y Web 2.0

 

...

Postgrado en Marketing Digital y Social Media
-17%

...

Entradas relacionadas con ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

Errores Habituales Social Media

ERRORES MAS HABITUALES EN LOS SOCIAL MEDIA

 Muchos de los errores más habituales en los social media pueden provocar que nuestro esfuerzo en la comunicación en las redes sociales termine siendo inútil, e incluso que acabe por perjudicar gravemente la imagen de nuestra marca en internet.

MASTER DE MARKETING GLOBAL Y SOCIAL MEDIA

El master de marketing global y social media pone en manos del alumno todas las herramientas necesarias para gestionar una campaña de marketing online.

Errores Comunes Twitter

ERRORES COMUNES EN TWITTER

A continuación repasamos los errores comunes en Twitter que suelen cometer muchas empresas en la red de microbloging, generalmente por no definir previamente sus estrategias de comunicación en las redes sociales con la dedicación y coherencia que requieren.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

Errores Comunes Marketing Online

ERRORES MAS COMUNES EN EL MARKETING ONLINE

Evitar los errores más comunes en el marketing online nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por nuestras estrategias de comunicación y marketing en internet y otros medios como smartphones. Precisamente, uno de los errores más comunes en el marketing online guarda relación con esta estrategia, y consiste precisamente en carecer de ella.

Errores Comunes Pagina Facebook

ERRORES MAS COMUNES EN LA PAGINA DE FACEBOOK

Conociendo los errores más comunes en la página de Facebook podemos evitarlos con más facilidad y conseguir que nuestras estrategias de comunicación en las redes sociales sean más efectivas, y no desperdiciemos nuestros esfuerzos en vano.