Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA


 Existen una serie de errores en la estrategia de social media que gran parte de las compañías cometen en su afán por conseguir mayor impacto en las redes sociales provocando justamente lo contrario. A continuación mostramos algunos de estos errores en la estrategia de social media que se producen con más frecuencia:


-Uno de los errores en la estrategia de social media más comunes es publicar contenido exclusivamente de la marca y sus productos. Es importante ofrecer contenido sobre nuestra área de negocio, como noticias de actualidad o enlaces interesantes.


-Eliminar los comentarios negativos es otro de estos errores en la estrategia de social media. Si sólo publicas, compartes y respondes comentarios positivos, no estarás dando una imagen de transparencia y tus usuarios perderán cierta confianza en ti.


-Otro de los errores en la estrategia de social media es no saber cómo atender al cliente en las redes sociales. No responder sus comentarios o consultas o no hacerlo a tiempo puede resultar muy negativo para tu imagen.


-Entre los errores en la estrategia de social media también encontramos el hecho de no estar presente en todas las redes. Aunque no te interesen todas, pueden mejorar tu visibilidad.


Para evitar estos y otros errores en la estrategia de social media es imprescindible contar con un community manager con la formación adecuada. En este sentido, un curso de redes sociales y social media strategy puede ser la clave para dar respuesta a estos problemas.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

Errores Habituales Social Media

ERRORES MAS HABITUALES EN LOS SOCIAL MEDIA

 Muchos de los errores más habituales en los social media pueden provocar que nuestro esfuerzo en la comunicación en las redes sociales termine siendo inútil, e incluso que acabe por perjudicar gravemente la imagen de nuestra marca en internet.

Errores Comunes Twitter

ERRORES COMUNES EN TWITTER

A continuación repasamos los errores comunes en Twitter que suelen cometer muchas empresas en la red de microbloging, generalmente por no definir previamente sus estrategias de comunicación en las redes sociales con la dedicación y coherencia que requieren.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

MASTER DE MARKETING GLOBAL Y SOCIAL MEDIA

El master de marketing global y social media pone en manos del alumno todas las herramientas necesarias para gestionar una campaña de marketing online.

Errores Comunes Pagina Facebook

ERRORES MAS COMUNES EN LA PAGINA DE FACEBOOK

Conociendo los errores más comunes en la página de Facebook podemos evitarlos con más facilidad y conseguir que nuestras estrategias de comunicación en las redes sociales sean más efectivas, y no desperdiciemos nuestros esfuerzos en vano.

ERRORES EN EL PLAN DE INCENTIVOS

En muchos casos, se dan una serie de errores en el plan de incentivos que dificultan el desarrollo de las actividades de venta o que no logran el impacto deseado en el equipo de ventas. Algunos de estos errores en el plan de incentivos son:

Formación relacionada con ERRORES EN EL PLAN DE INCENTIVOS