Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LISTA DE ESPERA EN CURSOS DE FP


Cada vez es más habitual ver una lista de espera en cursos de FP ante la creciente demanda de plazas para estudiar ciclos formativos de grado medio y superior. Pese a que en muchos casos se incrementa el número de vacantes ofertadas, la creación de una lista de espera en cursos de FP es imprescindible dado que el número de solicitudes que reciben es aún mayor.


En esta situación, muchos jóvenes que entran en lista de espera en cursos de FP se encuentran en una situación poco deseable: desempleados y sin opción de continuar su formación durante ese curso. SI embargo, quienes estén en lista de espera en cursos de FP no deben desanimarse, ya que existe una gran oferta formativa para superar la situación y evitar los inconvenientes de no obtener plaza y entrar en la lista de espera en cursos de FP.


Por ejemplo, cada vez son más los que se deciden a estudiar mediante cursos a distancia y cursos online para aprovechar sus múltiples ventajas. Otra alternativa para que la lista de espera en cursos de FP no sea un obstáculo para tu formación es aprovechar el año para mejorar tu nivel de idiomas, ya sea participando en programas de intercambio o preparando por tu cuenta las pruebas de nivel. De esta forma, si te has quedado en lista de espera en cursos de FP de tu interés, puedes estudiar cursos de idiomas y obtener un certificado oficial.


Otra alternativa si no has obtenido plaza y estas en lista de espera en cursos de FP, es preparar por tu cuenta las pruebas libres para obtener el título de FP gracias a los cursos homologados de FP que te preparan para superar con éxito estas pruebas.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LISTA DE ESPERA EN CURSOS DE FP

PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP

 Las pruebas de acceso a cursos de FP han sido convocadas por la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana. Las pruebas de acceso a cursos de FP están dirigidas a aquellos estudiantes con al menos 17 años de edad que no pueden acreditar los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.

LOS JOVENES ELEGIRIAN FP

Sólo el 24% de los jóvenes elegirían FP en nuestro país como vía para continuar con su formación antes de incorporarse al mercado laboral. Este porcentaje es el más bajo de Europa, junto con el obtenido por Portugal, donde también el 24% de los jóvenes elegirían FP.

PREPARAR LAS PRUEBAS LIBRES DE FP

 Cada vez son más los que se deciden a preparar las pruebas libres de FP para tener acceso a un título de formación profesional. Realizar cursos de FP en cualquiera de sus modalidades o preparar las pruebas libres de FP son hoy día las únicas vías para obtener un título oficial.

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A FP

Las pruebas libres de acceso a FP dan cada año la oportunidad de acceder a los cursos de FP a aquellos interesados en acceder a este tipo de formación sin reunir los requisitos necesarios para acceder de forma directa. Las pruebas libres de acceso a FP se dividen en dos convocatorias independientes, una en junio y otra en septiembre, ambas con el mismo objetivo.

EMPLEO PARA ESTUDIANTES DE FP

 La Consejería de Educación impulsó el empleo para estudiantes de FP a través de una dotación económica a un grupo de empresas por celebrar contratos indefinidos a tiempo parcial con estudiantes de cursos de FP de la comunidad. Estos puestos de empleo para estudiantes de FP pretenden incentivar la FP dual, vinculando formación y empleo.

OFERTAS DE EMPLEO PARA FP

Las ofertas de empleo para FP ocupan cada vez un porcentaje mayor sobre el total de ofertas de empleo publicadas. Concretamente las ofertas de empleo para FP suponen el 21,2% de las ofertas de empleo, es decir, una de cada cinco ofertas de empleo son ofertas de empleo para FP.

Formación relacionada con OFERTAS DE EMPLEO PARA FP