Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO EN EL TRABAJO


 El riesgo de sufrir un infarto en el trabajo se incrementa en un 23% a causa del estrés laboral y las condiciones de trabajo. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio sobre riesgo de sufrir un infarto en el trabajo y sobre las enfermedades coronarias provocadas por el clima laboral, publicado en la revista médica "The Lancet". Según el estudio, reducir el estrés laboral es fundamental para disminuir el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo.


Si bien el estudio no aclara de que forma el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo se incrementa con el estrés, afirma que está comprobado que en situaciones de estrés se adoptan comportamientos que favorecen el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo, por lo que el efecto indirecto es evidente. Por tanto, saber cómo reducir el estrés laboral puede evitar muchas de las situaciones que aumentan el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo.


Uno de los factores que incrementan el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo son los empleos en los que más se exige a los trabajadores y se les priva del control sobre sus tareas. Reducir el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo está, en parte, en manos del departamento de recursos humanos que debe velar por las condiciones laborales en la empresa.


Por tanto, para reducir el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo es fundamental prepara a nuestros empleados y optimizar las condiciones laborales para evitar el estrés. Mediante un curso de gestión del estrés laboral y síndrome burnout evitaremos las principales causas que provocan el riesgo de sufrir un infarto en el trabajo.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO EN EL TRABAJO

Riesgos Laborales Profesiones Online

RIESGOS LABORALES EN LAS PROFESIONES ONLINE

 La prevención de riesgos laborales en las profesiones online es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ante la proliferación de diferentes perfiles y profesiones en el sector de las TIC en los últimos años. Algunos de los riesgos laborales en las profesiones online son comunes a los existentes en los perfiles profesionales tradicionales.

RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE LABORAL

 El riesgo de sufrir un accidente laboral es mayor en el sector primario, es decir, actividades agrícolas, pesqueras, forestales, etc. es mayor que en el resto de sectores.

EL EXCESO DE CARGA EN EL TRABAJO

Según publica un estudio en la revista PLoS One, el exceso de carga en el trabajo incide en la prevención de riesgos laborales y acarrea consecuencias negativas para la salud de los trabajadores. El estudio siguió a unos 2000 empleados públicos británicos durante 6 años para comprobar cómo incide el exceso de carga en el trabajo.

RACIONALIZAR LA JORNADA DE TRABAJO

Racionalizar la jornada de trabajo y reducirla durante todo el año mejoraría los resultados a nivel empresarial. Flexibilizar los horarios laborales y racionalizar la jornada de trabajo contribuye al aumento de la productividad y facilita la conciliación entre otros muchos aspectos positivos.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRES

 Tener en cuenta algunos consejos para reducir el estrés laboral y llevarlos a cabo en nuestro día a día conlleva repercusiones positivas directas sobre el rendimiento profesional y la salud personal del trabajador.

EL ESTRES AUMENTA EN LOS PROFESIONALES

Ante el panorama laboral y económico, el estrés aumenta en los profesionales a un ritmo preocupante. La sensación de poder perder su empleo en cualquier momento o de no saber cuándo se encontrará uno hace que el estrés aumenta en los profesionales en el último año. Concretamente, respecto al año 2011, el estrés aumenta en los profesionales en 10 puntos porcentuales.

Formación relacionada con EL ESTRES AUMENTA EN LOS PROFESIONALES