Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM


 Existen determinados errores al redactar el currículum que se suelen repetir con frecuencia y que dificultan que el reclutador selección tu CV y te cite para una entrevista personal. Si tenemos en cuenta que estos errores al redactar el currículum motivan,Errores al Redactar el Curriculum según Adecco, que 8 de cada 10 CV sean descartados antes de la entrevista de trabajo comprenderemos la importancia de evitarlos.

Uno de los errores al redactar el currículum más habituales suele ser incluir toda la experiencia laboral previa. Simplifica la información en incluye los más relacionados con el puesto al que aspiras. Otro de los errores al redactar el currículum relacionado con este consiste en la descripción de tus tareas: más que esto, debes incluir tus logros y el cumplimiento de metas en anteriores puestos. No incluir el voluntariado en el currículum suele ser otro de los errores al redactar el currículum que más se cometen. Indica las experiencias que te han aportado y como pueden ayudar en la vacante a la que optas.

Por otra parte, muchas veces se cometen errores al redactar el currículum porque se siguen las pautas establecidas en fuentes desactualizadas. Ten en cuenta que el tiempo cambian, y lo que era válido hace unos años, ya no lo es. Eligiendo con precaución los consejos que sigues, evitarás muchos errores al redactar el currículum. A la hora de elaborar un currículum sin experiencia laboral tendrás que tener más precauciones, ya que se suelen cometer errores al redactar el currículum intentando hacerlo más vistoso al añadir información irrelevante.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM

INCLUIR TUS AFICIONES EN EL CURRICULUM

Incluir tus aficiones en el currículum permite que el entrevistador conozca determinados atributos personales asociados a una determinada afición, que te pueden servir de gran ayuda a la hora de tener éxito en la entrevista de trabajo. Muchos entrevistadores buscan en los candidatos a un puesto una serie de habilidades y competencias que generalmente no añadimos al currículum.

INCLUIR EL VOLUNTARIADO EN EL CURRICULUM

Incluir el voluntariado en el currículum es algo que deberías tener bien claro si alguna vez has participado en alguna de estas actividades, ya que en un momento dado puede suponer la diferencia entre superar o no la entrevista de trabajo a la que te enfrentes.

5 PASOS PARA ELABORAR UN CURRICULUM

Existen 5 pasos para elaborar un currículum que no debemos pasar por alto si pretendemos tener éxito en la búsqueda de empleo, ya que este será la primera imagen que tenga el entrevistador de nosotros. A parte de estos 5 pasos para elaborar un currículum conviene tener en cuenta no exceder los 2 folios y cuidar el tipo de letra.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

Como Hacer Primer Curriculum

COMO HACER TU PRIMER CURRICULUM

 Podemos encontrar diferentes consejos sobre cómo hacer tu primer currículum que pueden resultar de gran ayuda cuando buscas un primer empleo tras finalizar tu formación y todavía no has podido adquirir experiencia profesional. Para empezar, uno de los puntos sobre cómo hacer tu primer currículum en los que es más importante incidir es en tu formación.

DISTINTAS PLANTILLAS DE CURRICULUM

Las distintas plantillas de currículum que podemos encontrar hoy día en una gran variedad de sitios web, nos ayudan a tener el currículum que más nos convenga en cada situación, y que resalte los puntos positivos más relevantes según el caso.

Formación relacionada con DISTINTAS PLANTILLAS DE CURRICULUM