Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REQUISITOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO


 El Gobierno ha modificado los requisitos para cobrar el subsidio del llamado Plan Prepara una vez que el solicitante haya agotado su prestación por desempleo.

Los requisitos para cobrar el subsidio se ven afectados por la homologación de las exigencias para demostrar la búsqueda activa de empleo por parte del solicitante. Los requisitos para cobrar el subsidio son: llevar a cabo determinadas acciones establecidas durante un plazo mínimo de 30 días, acreditar que se han hecho en el servicio público de empleo en un plazo de dos meses y demostrar que ha realizado al menos tres de estas acciones. A continuación detallamos las acciones que se establecen en los requisitos para cobrar el subsidio: participar en la entrevista de trabajo de algún proceso selectivo al menos una vez, enviar el CV al menos a 3 empresas diferentes y haber trabajado con anterioridad. Por otra parte, los requisitos para cobrar el subsidio también establecen la necesidad de estar inscrito en al menos una agencia de colocación autorizada o que se esté registrado como demandante en alguna bolsa de empleo o portales de empleo públicos o privados. Finalmente, los requisitos para cobrar el subsidio determinan también la posibilidad de acreditar la participación en algún programa de formación como parte de estas acciones.

Los requisitos para cobrar el subsidio fijan un plazo de 2 meses para acreditar la búsqueda activa de empleo mediante las anteriores acciones. Según se indica en los requisitos para cobrar el subsidio, de superarse este plazo, se denegará la ayuda de 400 euros.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con REQUISITOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO

Cobrar Paro Autonomo

COBRAR EL PARO SIENDO AUTONOMO

 Desde hace unos años es posible cobrar el paro siendo autónomo para proteger a este colectivo, ante el elevado número de afiliados que está perdiendo la seguridad social y ante las dificultades que se encuentran para trabajar por cuenta propia hoy día.

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2

El Servicio Público de Empleo Estatal establece los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 que te permiten acreditar tu experiencia laboral o formación en una determinada profesión, que se enmarque en alguno de los certificados publicados por el Ministerio de Trabajo.

Como Calcular Paro

COMO CALCULAR EL PARO

En esta entrada os enseñamos a saber cómo calcular el paro de una forma rápida y sencilla, además de otra información de interés, como los requisitos  para solicitar la prestación por desempleo u otro tipo de prestaciones económicas en caso de que no los cumplas.

Renta Activa Insercion

QUE ES LA RENTA ACTIVA DE INSERCION

Si no sabes qué es la renta activa de inserción y quieres informarte sobre este programa de activación para el empleo para desempleados con dificultades para encontrar trabajo, no te pierdas esta entrada en la que te contamos todo lo que necesitas conocer al respecto.

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 3

Se establecen una serie de requisitos para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 que permitirán al interesado acreditar su experiencia laboral o la formación en un área determinada, siempre que corresponda con alguno de los certificados publicados por la administración.

Requisitos Formador Certificados Profesionalidad

REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

A continuación mostramos cuáles son los requisitos para ser formador de certificados de profesionalidad que se establecen actualmente, según se recoge en el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013.

Formación relacionada con REQUISITOS PARA SER FORMADOR DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD