Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

RETRIBUCIONES EN ESPECIE EN LA INDEMNIZACION POR DESPIDO

RETRIBUCIONES EN ESPECIE EN LA INDEMNIZACION POR DESPIDO


 Saber calcular las retribuciones en especie en la indemnización por despido, que forman parte de los derechos del trabajador ante un despido es una de las partes que más controversia producen a la hora del cálculo de la indemnización. Para ello, es necesario conocer que sólo se incluyen las retribuciones en especie en la indemnización por despido cuando éstas tienen naturaleza salarial.

Algunos casos en los que no se deben incluir las retribuciones en especie en la indemnización por despido serían aquellos en los que se percibe una retribución por los gastos que supone realizar la actividad laboral. No computan las retribuciones en especie en la indemnización por despido en los casos de gastos en formación o por seguros de enfermedad.

Veamos algunas retribuciones en especie en la indemnización por despido que si tienen naturaleza salarial y computan en ésta. Por ejemplo, si un trabajador hace uso privado del vehículo de la empresa, contará como parte de las retribuciones en especie en la indemnización por despido, ya que este se incluirá en la nómina como retribución en especie por un importe del 20% del valor del vehículo. Por otra parte, habitar una vivienda propiedad de la empresa, también forma parte de las retribuciones en especie en la indemnización por despido, al constar en la nómina como un 10% del valor catastral del inmueble.

Realizando un curso de asesoría laboral podrás conocer a fondo las retribuciones en especie en la indemnización por despido y otros asuntos derivados del derecho laboral.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

2 Comentarios


Empleo
08/10/2013 17:33:42
Hola Javier, ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Javier
03/10/2013 10:50:00
Buenos días, me gustaría saber cómo se computan en las indemnizaciones por despido las retribuciones en especie, por el importe que figura en nómina o por el coste real para la empresa, entendiendo que por ejemplo en el caso de un vehículo no es de uso comercial si no de directivo.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con RETRIBUCIONES EN ESPECIE EN LA INDEMNIZACION POR DESPIDO

DERECHOS DEL TRABAJADOR ANTE UN DESPIDO

El despido supone la extinción del contrato de trabajo, se pone fin a la relación jurídico-laboral vigente entre empresa y trabajador. Desaparece el prestar servicios retributivos y remunerar el trabajo. En todo este proceso el trabajador cuenta con unos derechos.

LOS MINIJOBS O LOS MINIEMPLEOS

Últimamente se debate sobre si los minijobs o los miniempleos son la solución al grave problema de desempleo existente en nuestro país, ante lo que se dan diferentes opiniones, pero, ¿sabemos realmente que son los minijobs o los miniempleos?

DERECHOS LABORALES DE LAS EMBARAZADAS

Los derechos laborales de las embarazadas avalados por la Organización Internacional del Trabajo, nacen para asegurar la protección de la maternidad y la igualdad de trato en el ámbito empresarial como complemento a los derechos del trabajador.

Explicar Despido Entrevista Trabajo

EXPLICAR UN DESPIDO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

 Saber explicar un despido en la entrevista de trabajo puede resultar clave para superar el proceso, y suele encontrarse entre las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo en caso de que hayas sido despedido de tu anterior puesto.

SABER COMO ENFRENTARSE A UN DESPIDO

Saber cómo enfrentarse a un despido puede ayudarnos, en un momento muy delicado de la carrera profesional de cualquier persona, a tomarnos la situación con calma, reorganizar nuestra situación, establecer un punto y a parte en nuestra vida profesional y planificar un posible reposicionamiento de nuestra carrera.

Contrato Unico Abierto

CONTRATO UNICO ABIERTO

El comisario europeo de empleo propone a España un contrato único abierto que ayude a reducir el desempleo y la elevada segmentación del mercado laboral, así como la igualdad dentro de la empresa en una misma categoría laboral.