Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CUOTA FEMENINA EN CONSEJOS DE ADMINISTRACION


 La imposición de una cuota femenina en consejos de administración forma parte de la constante lucha por fomentar la igualdad dentro de la empresa y acabar con la discriminación sexual. Esta cuota femenina en consejos de administración se aplicará en los puestos no ejecutivos de empresas con más de 2.050 trabajadores o con ingresos anuales superiores a los 50 millones de euros. De esta forma, el Ejecutivo pretende legislar sobre la desigualdad estos cargos. Para asegurar el cumplimiento de la cuota femenina en consejos de administración, la directiva contemplará sanciones, que no estarán definidas, sino que serán los propios gobiernos quienes las impongan.

La creación de una cuota femenina en consejos de administración está provocada por la escasa representación femenina, que no alcanza el 15% en la UE. En el caso español, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres es más relevante, alcanzando esta cifra el 11,5%. Esta cuota femenina en consejos de administración debería mejorar estas cifras y fomentar los planes de igualdad en las empresas . Como podemos observar, a pesar de que España es de los pocos países que ha legislado sobre esta materia en la UE, aún queda mucho por hacer.

Si analizamos la cuota femenina en consejos de administración en el caso español, los sectores en los que hay más diferencia son construcción y la energía, mientras que servicios y comercio la reducen. En cuanto a la cuota femenina en consejos de administración según la localización, las regiones del sur presentan mayores desigualdades que las del norte.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CUOTA FEMENINA EN CONSEJOS DE ADMINISTRACION

Igualdad Genero Puestos Directivos

IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS

Un grupo de grandes empresas españolas ha establecido un acuerdo para la igualdad de género en puestos directivos de forma voluntaria con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a incrementar la cuota femenina en consejos de administración en un plazo de 4 años.

China Prohibe Windows 8

CHINA PROHIBE WINDOWS 8 EN LA ADMINISTRACION

China ya estaba en conflicto con Microsoft desde hace tiempo, porque fue uno de los países que pidió a Microsoft el retraso de la finalización del soporte técnico de Windows XP previsto para el 8 de abril de 2014, ya que no había tiempo para migrar tanto equipo, ni dinero para la carga financiera que suponía hacerlo, ya que en la mayoría de los casos sería obligado actualizar también el hardware.

DESIGUALDAD LABORAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres se está viendo incrementada debido a la incidencia de la actual situación socioeconómica que atraviesa el país. Por lo general, la desigualdad laboral entre hombres y mujeres se centra en las dificultades para acceder al mercado de trabajo, en los índices de contratación temporal así como menor promoción laboral y remuneración y reconocimiento.

INFORME ANUAL SOBRE DESIGUALDAD SALARIAL

El Día Internacional de la Mujer ha servido para anunciar el informe anual sobre desigualdad salarial que el Gobierno tiene previsto publicar. La realización del informe anual sobre desigualdad salarial estaría orientada al estudio de la igualdad dentro de la empresa para poder establecer los objetivos y medidas necesarios para fomentar la igualdad.

II CUMBRE EUROPEA DE MUJERES EN EL PODER

Trabajando para conseguir la igualdad real

CURSO GRATIS EN MADRID DE ACTUALIZACION FISCAL

Los trabajadores con residencia en la Comunidad de Madrid tienen la oportunidad de realizar un curso de Actualización Fiscal gratis que cuenta con la homologación del Ministerio de Trabajo y del Fondo Social Europeo. Este curso permitirá a los alumnos aprender a identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto.

Formación relacionada con CURSO GRATIS EN MADRID DE ACTUALIZACION FISCAL