Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN LA ESCUELA DE SEAT


 El modelo alemán de formación profesional dual en la escuela de SEAT será una realidad a partir de este curso gracias a un acuerdo firmado entre Alemania y España. De esta forma, la formación profesional dual en la escuela de SEAT de aprendices combinará clases teóricas y prácticas. La implantación de la formación profesional dual en la escuela de SEAT supondrá un incremento del 57% de las horas lectivas. Además, durante los 3 años de formación, los alumnos de formación profesional dual en la escuela de SEAT recibirán una remuneración por sus prácticas en empresa y el compromiso de la marca de ofrecerles un puesto de trabajo al finalizar el curso.

La implantación de la formación profesional dual en la escuela de SEAT se debe al gran éxito que ha tenido esta iniciativa en los centros de enseñanza de otras compañías del sector automovilístico. Gracias a la nueva formación profesional dual en la escuela de SEAT, la marca podrá acceder a mano de obra cualificada, formada según sus propias necesidades.

Sin embargo, la formación profesional dual en la escuela de SEAT no es la única novedad que incluyen. A partir de este curso, sus alumnos de segundo y tercer año también recibirán cursos de inglés y cursos de alemán dada la necesidad de personal capaz de colaborar con otros países, y por el proceso de internacionalización de la marca.

Tras la incorporación de la formación profesional dual en la escuela de SEAT y otras medidas similares, cada vez se hace más patente la enorme utilidad de este sistema educativo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION PROFESIONAL DUAL EN LA ESCUELA DE SEAT

FORMACION PROESIONAL DUAL EN ESPANA

El Gobierno propone en el Congreso la formación profesional dual en España, en la que se combine la formación teórica en las aulas con la formación práctica en las empresas.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN MADRID

Desde principios de este curso, el modelo de formación profesional dual en Madrid es ya una realidad, al iniciarse un programa piloto para probar el sistema. De momento, tan solo 60 alumnos están participando en la formación profesional dual en Madrid.

FP Dual Valencia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA

 La implantación de la formación profesional dual en Valencia permitirá a cientos de alumnos de cursos de FP combinar su formación teórica adquirida en los centros de aprendizaje, con la realización de prácticas remuneradas en empresas.

MODELO DUAL DE FORMACION PROFESIONAL

La implantación del modelo dual de formación profesional es una de las recomendaciones de la patronal europea BusinessEurope de cara a mejorar los programas educativos de FP. La implantación del modelo dual de formación profesional tiene por objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes europeos, ante la alta tasa de paro juvenil en la UE (22,4%).

Formacion Profesional Dual Galicia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN GALICIA

La formación profesional dual en Galicia da un paso adelante gracias a los acuerdos firmados entre la Xunta y diferentes empresas, que permitirán a los alumnos de diferentes cursos de FP realizar prácticas remuneradas mientras completan sus estudios.

Formación Profesional Dual Catalunya

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUNA

El modelo de formación profesional dual en Cataluña comienza a instalarse gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Educación con la empresa de tecnología Siemens, para ofrecer esta modalidad en un centro de Barcelona.

Formación relacionada con FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUNA