Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS


 El reconocimiento de las competencias adquiridas es para la Comisión Europea una de las medidas que se deben poner en marcha de cara a crear empleo entre jóvenes desempleados y mayores. Además de fomentar el reconocimiento de las competencias adquiridas, también aboga por facilitar el acceso a las enseñanzas superiores por parte de ambos colectivos. Esta iniciativa para el reconocimiento de las competencias adquiridas tendría lugar desde su aprobación hasta el año 2015 aproximadamente.

Hasta el momento, el reconocimiento de las competencias adquiridas por vías alternativas, similar a la evaluación y acreditación de competencias profesionales español, solo se lleva a cabo en Finlandia, Francia, Luxemburgo y Países Bajos. Este reconocimiento de las competencias adquiridas se realiza para validar el aprendizaje no formal (cursos, talleres, conferencias, etc.) e informal (en el hogar, el trabajo, etc.). Esta propuesta de reconocimiento de las competencias adquiridas se incluye en la “Agenda de nuevas calificaciones y empleos” y “Europa en movimiento”.

El reconocimiento de las competencias adquiridas podría ser un buen complemento al sistema de certificados de profesionalidad vigente en España para mejorar la empleabilidad. Si te interesa el reconocimiento de las competencias adquiridas y te gustaría saber más sobre cómo obtener un certificado de profesionalidad a través de la acreditación de competencias no dejes de visitar nuestro blog sobre certificados de profesionalidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

Reconocimiento Competencias Profesionales Canarias

RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CANARIAS

El martes 14 de junio se publicó la convocatoria del procedimiento de RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CANARIAS, aprobado por la Resolución de 7 de Junio de 2016 del Servicio Canario de Empleo, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Competencias Profesionales Aragon

RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR EXPERIENCIA LABORAL EN ARAGON

El BOE de 12 de Marzo de 2015 publica una convocatoria de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral en Aragón, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1224/2009 de 17 de julio, una vez aprobada la Resolución de 27 de febrero de 2015. Las unidades de competencias que se acreditarán en este proceso, pertenecen a las familias profesionales de comercio y marketing, imagen personal, y administración y gestión.

CONVOCATORIA DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS

Nueva orden de convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Esta nueva orden de 2011 se convoca en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

Organizacion Actividades Instalaciones Deportivas

OPERACIONES AUXILIARES EN LA ORGANIZACION DE ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Acredita tus competencias profesionales y obtén el certificado de profesionalidad operaciones auxiliares en la organización de actividades e instalaciones deportivas regulado en el Real Decreto 611/2013 de 2 de agosto gracias al curso de Euroinnova Formación

Reconocimiento Competencias Profesionales Aragon

RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON

El pasado 30 de Marzo se publicó la convocatoria del procedimiento de RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON, aprobado según la Resolución de 4 de Marzo de 2016 de la Dirección General de Planificación y

ACREDITACION DE LA FORMACION NO FORMAL

 La recomendación para la acreditación de la formación no formal propuesta por la CE insta a los estados miembros a desarrollar sistemas de reconocimiento de las competencias adquiridas mediante formación no reglada.

Formación relacionada con ACREDITACION DE LA FORMACION NO FORMAL