Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EMPRENDEDOR DE LA PEQUEÑA EMPRESA


 El programa Emprendedor de la pequeña empresa pone en marcha este año su segunda edición, impulsado por el Parque Tecnológico de Andalucía, con el objetivo de fomentar la formación para emprendedores de la comunidad. El programa Emprendedor de la pequeña empresa cuenta con el apoyo del proyecto Med Technopolis, a través del programa Med de la Unión Europea. Las acciones realizadas en Emprendedor de la pequeña empresa tendrán lugar en el Centro de Incubación y Formación, en la provincia de Málaga.

Para participar en el programa Emprendedor de la pequeña empresa es necesario estar en posesión del título de Bachiller o una experiencia profesional mínima de 5 años, y conocimientos de inglés. Además, 3 de los participantes en el proyecto Emprendedor de la pequeña empresa podrán instalarse gratuitamente en el centro, tras la finalización del mismo, durante 3 meses. Emprendedor de la pequeña empresa pretende servir de ayuda a quienes tienen una idea de proyecto y no saben cómo llevarla a cabo o para mejorar las habilidades de emprendimiento de los participantes. Emprendedor de la pequeña empresa se asemeja a una especie de curso práctico para creación de empresas o como guía para el proceso.

El plazo de solicitud de participación en el programa Emprendedor de la pequeña empresa finaliza el próximo día 18 de enero, no siendo posible presentar solicitudes una vez concluido el plazo. Si estás desempleado y te has planteado alguna vez capitalizar el paro y emprender iniciativas como Emprendedor de la pequeña empresa son ideales para ti.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con EMPRENDEDOR DE LA PEQUEÑA EMPRESA

Espacios Coworking Autonomos

ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS

 Cada vez es más habitual encontrar espacios de coworking para autónomos repartidos por todo el territorio nacional, que sirven de ayuda a quienes deciden capitalizar el paro y emprender o simplemente quienes quieren poner un proyecto en marcha.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

Consejo Estatal PYME

CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUENA Y MEDIANA EMPRESA

Ya se ha publicado en el BOE el RD 962/2013 que establece la creación y regulación del Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa que nace con la finalidad de apoyar este sector empresarial como motor de la economía española y como elemento clave en la creación de empleo en nuestro país.

EL USO DE TWITTER EN LA EMPRESA

El uso de Twitter en la empresa así como de otras redes sociales se está convirtiendo en algo cada vez más habitual no solo en las grandes compañías, sino también en cualquier tipo de PYME.

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

Microcreditos Emprendedores Madrid

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES EN MADRID

 El programa de microcréditos para emprendedores en Madrid tiene por objetivo facilitar la financiación de proyectos empresariales, promover el emprendimiento y reactivar la economía en la región. En un principio, el importe global de los microcréditos para emprendedores en Madrid es de 50 millones de euros, aunque podrían ser ampliables a 100.

Formación relacionada con MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES EN MADRID