Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BIENESTAR DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA


 El bienestar del trabajador en la empresa ayuda a potencia la rentabilidad empresarial gracias al efecto que el clima laboral tiene sobre la productividad y la motivación, ayudando además a retener y motivar a los trabajadores más valiosos. Buscar el equilibrio entre el bienestar del trabajador en la empresa y las necesidades de la propia organización es fundamental. En este sentido, a la hora de fomentar el bienestar del trabajador en la empresa, prestar atención a su salud física y psicológica es una apuesta segura, que ayuda a reducir el absentismo laboral. Por ello, la conciliación de la vida laboral y profesional es una meta de obligado cumplimiento en la búsqueda del bienestar del trabajador en la empresa. En definitiva, podríamos decir que el bienestar del trabajador en la empresa convierte a este en un recurso de valor incalculable.

Por otra parte, alcanzar estos niveles óptimos de bienestar del trabajador en la empresa depende en gran medida de la capacidad de los líderes en la organización. Contar con líderes emocionalmente inteligentes, capaces de promover ambientes saludables y reducir el conflicto es fundamental para lograr el bienestar del trabajador en la empresa. Un máster en coaching ejecutivo y dirección de equipos puede ser la formación ideal para que los líderes organizacionales lleven a cabo sus tareas dentro del grupo con éxito.

Finalmente, a la hora de procurar el bienestar del trabajador en la empresa cobra un gran interés la formación continua del trabajador. Formar al trabajador para saber afrontar situaciones adversas y reducir el estrés laboral puede resultar decisivo en este sentido.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con BIENESTAR DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA

RETENER Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

 Actualmente, las empresas se encuentran con dificultades para retener y motivar a los trabajadores desde el punto de vista retributivo, por las dificultades económicas que implica la motivación en épocas de crisis pese a su relevancia.

IMPLANTAR EL TELETRABAJO EN LA EMPRESA

Implantar el teletrabajo en la empresa es una alternativa cada vez más atractiva para las muchas de las grandes compañías de mayor éxito. Y es que, implantar el teletrabajo en la empresa permite un gran número de beneficios para la empresa y el trabajador. Por ejemplo, al implantar el teletrabajo en la empresa se favorece enormemente la conciliación laboral y familiar al disponer el trabajador de más tiempo para su vida personal, al evitar desplazamiento al puesto de trabajo.

Seguridad Vial

SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA

 El riesgo de sufrir un accidente laboral “in itinere” hace de la seguridad vial en la empresa una herramienta imprescindible a la hora de establecer medidas de prevención de riesgos laborales.

HABILIDADES DE COACHING EN LA EMPRESA

Las habilidades de coaching en la empresa se están convirtiendo poco a poco en una herramienta de gran interés para los departamentos de recursos humanos. La relevancia de las habilidades de coaching en la empresa tiene su origen en la capacidad de estas para mejorar la productividad de las personas.

FORMACION CONTINUA EN LA EMPRESA

La formación continua en la empresa se trata de una herramienta de vital importancia para mejorar su productividad y hacerla más competitiva en un entorno cada vez más duro. La formación continua en la empresa sin embargo no está recibiendo la atención que debería por parte de las compañías españolas.

Adaptación de Nuevos Trabajadores

ADAPTACION DE LOS NUEVOS EMPLEADOS

 Procurar la adaptación de los nuevos empleados en la empresa puede ser fundamental para retener y motivar a los trabajadores recién llegados a la organización.

Formación relacionada con ADAPTACION DE LOS NUEVOS EMPLEADOS